FIM AMPLÍA SUS CONTROLES DE DOPAJE A CARRERAS DE ENDURANCE Y SIDECARS

Como parte de la campaña ¡Di NO! al doping, lanzado en la fecha del MotoGP en Qatar, la FIM recientemente continuó sus esfuerzos de concienciación y educación en las rondas del Campeonato Mundial FIM Endurance y Sidecar en Le Mans.

Además del briefing general, los pasajeros recibieron información sobre el Pasaporte biológico del atleta, las Exenciones de uso terapéutico (TUE) y el sistema de gestión antidopaje de ADAMS. También se les alentó a visitar la plataforma de aprendizaje electrónico (ADeL) desarrollada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El programa ALPHA (Programa de aprendizaje del atleta sobre salud y antidopaje) es uno de los muchos módulos disponibles en ADeL. Brinda a los atletas información sobre los peligros del dopaje y la importancia de los controles antidopaje y promueve actitudes positivas para evitar el dopaje. La herramienta cambia el enfoque de lo que los atletas no pueden hacer, a ofrecer soluciones para una progresión limpia en el deporte.

La intención de la FIM es hacer que este curso de capacitación sea obligatorio en el futuro para todos los ciclistas que soliciten una licencia FIM. Para recibir su certificado, los pasajeros deben completar todas las secciones de este curso, así como la Encuesta de Actitud posterior al curso y el examen final.

Este asunto es de gran importancia ya que los pasajeros pueden enfrentar una suspensión de hasta cuatro años por una primera violación de las normas antidopaje conforme al Código Antidopaje de la FIM, que se basa en el Código WADA.

Comunicado FIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *