FIGURA DEL REAL MADRID IRÁ CON EQUIPO PROPIO AL DAKAR

El arquero del Real Madrid y la selección belga de fútbol Thibaut Courtois es un apasionado por el deporte motor, tanto así que este año creó un equipo con miras a disputar en 2024 la temporada de la F4 española. Si ese ya asoma como un desafío importante, el propio golero ha subido el listón, puesto que a inicios de esta semana remeció el ambiente al confirmar que su team TC Racing también estará durante enero próximo en el Dakar 2024 disputando la categoría T4 de buggy con la carismática ítalo-española Christine Giampaoli Zonca al volante. Vale destacar  que la piloto europea más conocida en el ambiente tuerca como Christine GZ correrá este fin de semana en Chile la última fecha de la Extreme E en Antofagasta.

Christine GZ será la encargada de estrenar el nombre del team TC Racing en el Dakar

Fuente: mundodeportivo.com

TC Racing, el equipo del jugador internacional del Real Madrid, es ya una realidad en la Fórmula 4 española para la próxima temporada, pero no se limita solo a los circuitos y da el salto al off-road internacional de la mano de la piloto Christine GZ. TC Racing aterriza en el mundo de la competición de Rally Raid marcándose como objetivo el reto más exigente posible dentro de la disciplina, el famoso Rally Dakar.

Christine GZ pilotará en el Dakar 2024 un vehículo ligero (Side by Side) en el que también será su estreno en la cita más dura del mundo, que se disputará el próximo mes de enero en Arabia Saudí.  La piloto hispano-italiana  acumula una notable experiencia como piloto profesional compitiendo los últimos años en algunas de las pruebas todo terreno más duras del mundo como la Baja 1000 o el campeonato del mundo de Cross-Country. Ahora, junto a TC Racing, cumplirá su sueño de debutar en la legendaria carrera del Dakar.

Actualmente la piloto se encuentra entrenando junto con su copiloto ‘Dakar Legend’, Ricardo Torlaschi, que cuenta con una experiencia de más de 10 participaciones en esta prueba. El equipo TC Racing empieza con fuerza en la disciplina poniendo las mejores expectativas en esta dura carrera y sentando las bases del inicio de una gran temporada para el 2024, en la que también debutará en el Campeonato español de F4.

El Dakar 2024 será la 46a edición de la competición todoterreno más dura del planeta. Comenzará el 5 de Enero y finalizará el 19 de Enero con cerca de 8.000 kilómetros de recorrido por las arenas del desierto de Arabia Saudí.

La pasión por el motorsport ha sido el nexo de unión entre Thibaut Courtois y Christine GZ. El trampolín perfecto con el que el equipo TC Racing se lanza a construir un gran proyecto deportivo. Se preparan para afrontar este nuevo desafío escribiendo su propia historia en una de las competiciones más importantes del mundo.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio