FEDERACIÓN Y COMISIÓN DE VELOCIDAD SACARÁN ADELANTE EL NACIONAL 2019

Tras el anuncio oficial del productor César Mora de dar un paso al costado en cuanto al Nacional Súperbike, que lo produjo por un par de años consecutivos, la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) informó en comunicado de prensa que en este 2019 el Campeonato PRO SBK (Nacional de Velocidad) lo organizará la propia FMC con el apoyo de la Comisión de Velocidad.

Veamos lo que señala…

CAMPEONATO NACIONAL DE VELOCIDAD 2019

La Federación de Motociclismo de Chile invita al Campeonato Nacional de Velocidad 2019, el cuál será organizado por la FMC y producido en conjunto con la comisión de velocidad. Se respetarán las fechas establecidas originalmente y solo se intercambiará la fecha de Interlomas para la primavera, apostando a reducir la posibilidad de mal clima y mejorar las condiciones de luz natural. El 2019, el Supermotard volverá a ser parte del campeonato y se incorporará la categoría CG Flat track que tiene una gran cantidad de entusiastas pilotos que brindan un entretenido y reñido espectáculo.

CALENDARIO:

Primera fecha: 27 y 28 de abril La Serena – Huachalalume
Segunda fecha: 18 y 19 de mayo San Antonio – Aut. Sn. Antonio
Tercera fecha: 22 y 23 de junio La Serena- Huachalalume
Cuarta fecha: 27 y 28 de julio San Antonio – Aut. Sn. Antonio
Quinta fecha: 28 y 29 de septiembre San Antonio – Aut. Sn. Antonio
Sexta fecha: 12 y 13 de octubre San Antonio – Aut. Sn. Antonio
Séptima fecha y final: 2 y 3 de noviembre Temuco – Interlomas

Las categorías que participarán en el campeonato nacional serán las siguientes:

Categorías:
300
Moto 5
600 promocionales
600 expertos
1000 promocionales
1000 expertos
Supermoto
CG Flat Track (solo tierra)

La cronología se organizará de tal manera que las verificaciones técnicas, entrenamientos y clasificaciones se realizarán los días sábado y el domingo será  solo de carreras desde las 10:00 AM, para hacer énfasis en la presencia de público durante el día.

Como Federación de Motociclismo asumimos este nuevo reto y estamos seguros que la participación activa de la comisión de velocidad, la experiencia de nuestros colaboradores y la invaluable ayuda de nuestros auspiciadores, nos garantizan uno de los campeonatos más atractivos de los últimos años. Los invitamos a hacerse parte de la competencia y promoción de este campeonato que nos pertenece a todos.

Federación de Motociclismo de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *