FEBVRE Y HERLINGS NO SE DAN TREGUA EN ÉPICA FASE FINAL DEL MXGP 2021

El francés de Kawasaki y el nerlandés de KTM fueron los mejores en Mantova e igualaron en puntaje durante la penúltima fecha del MXGP, por lo que llegarán separados a la carrera final con solo 3 puntos de diferencia. Menos suerte corrió el esloveno Tim Gajser de Honda que sufrió una sanción en la primera manga que lo ha dejado relegado en la clasificación general, aunque con opciones matemáticas de aspirar a un nuevo título.

 

Fuente: solomoto.es

Siete días después del tercer y último GP consecutivo disputado en el Crossodrome Ciclamino de Pietramurata, un nuevo escenario italiano se ha convertido en sede del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2 de 2021: el icónico Circuito ‘Tazio Nuvolari’ de Mantova. Para ser exactos, dicha instalación ha albergado este fin de semana el MXGP de Lombardía, la décima séptima y penúltima estación de la temporada.

El Circuito Città di Mantova, gestionado por el Moto Club Mantovano, no es una pista extraña para muchos pilotos y equipos del Mundial, ya que ha acogido citas mundialistas hasta en doce ocasiones desde 1991. Las tres últimas, en apenas 7 días y en 2020. Asimismo, no es al primera vez que este 2021 se visita dicha localidad, puesto que en septiembre los pilotos y equipos participantes en el MXdN ya pisaron su arena.

MXGP Lombardía 2021

Este MXGP de Lombardía, décima séptima ronda de 2021, ha puesto en lo más alto a Jeffrey Herlings y Romain Febvre. No en vano, ambos han logrado un triunfo y un segundo puesto en la arena de Mantova. Sin embargo, el GP ha caído del lado del neerlandés de KTM al ser éste el último en vencer. El tercero en la general, Tony Cairoli después de ser tercero y cuarto, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, Febvre sigue al frente de la misma. Eso sí, con Herlings a solo 3 puntos. Tim Gajser, el tercer candidato a la corona mundial, no tuvo su mejor GP. No pasó de la octava plaza en la serie inicial al ser penalizado con 5 plazas por Dirección de Carrera. No obstante, en la siguiente manga, el esloveno sí amarró un podio que le deja a la postre a 12 y 15 puntos del de Kawasaki y KTM.

¿Y Jorge Prado? El gallego ha sumado dos sextos, posiciones que sin embargo no le permiten mantener la cuarta plaza en la provisional. Dicho lugar lo ocupa ahora su compañero Tony Cairoli. Eso sí, el italiano solo cuenta con 2 puntos de ventaja sobre el español.

MXGP Lombardía 2021

El actual Campeón del Mundo de MXGP, el esloveno Tim Gajser, ha contado en este MXGP de Lombardía con un escudero de lujo: el español Rubén Fernández. El flamante Campeón de España de ÉliteMX2 2021, noveno clasificado en la combinada de MX2 hasta este GP, se ha estrenado así como piloto de la clase máxima. Lo ha hecho nuevamente bajo el toldo de 114 Motorsports, pero cambiando su Honda CRF250R por una CRF450R. Y lo ha hecho con dos resultados muy meritorios.

En la primera serie, de hecho, a punto estuvo de colarse en el podio al finalizar en la cuarta plaza. En la segunda, por el contrario, terminó séptimo tras Jorge Prado. En la combinada de este MXGP de Lombardía, su posición final ha sido sexto. Eso sí, con los mismos puntos que el quinto clasificado, Jeremy Seewer.

MXGP Lombardía 2021

 

Resultados MXGP de Lombardía 2021

Primera Carrera MXGP

1. Romain FEBVRE (Kawasaki), 35:37.282 segundos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), a 1.116 segundos

3. Tony CAIROLI (KTM), a 3.724 segundos

4. Ruben FERNANDEZ (Honda), a 29.412 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 42.744 segundos

6. Jorge PRADO (KTM), a 54.447 segundos

 

Segunda Carrera MXGP

1. Jeffrey HERLINGS (KTM), 35:41.191 segundos

2. Romain FEBVRE (Kawasaki), a 19.089 segundos

3. Tim GAJSER (HONDA), a 22.178 segundos

4. Tony CAIROLI (KTM), a 23.986 segundos

5. Jeremy SEEWER (Yamaha), a 25.224 segundos

6. Jorge PRADO (KTM), a 46.171 segundos

MXGP Lombardía 2021

 

Ranking

1. Romain FEBVRE (Kawasaki), 661 puntos

2. Jeffrey HERLINGS (KTM), 658 puntos

3. Tim GAJSER (Honda), 646 puntos

4. Tony CAIROLI (KTM), 534 puntos

5. Jorge PRADO (KTM), 532 puntos

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio