FABIO MOSSINI Y EL TÍTULO DE RUY EN EUROPA: “ÉL SIEMPRE ESTÁ PREOCUPADO DE APRENDER DE LOS MEJORES”

Pieza clave en el desarrollo deportivo de Ruy Barbosa Barceló, nuestro buen conocido Fabio Mossini, ex campeón del Nacional FIM, hizo un alto en su camino desde Francia a Italia para repasar con S Motos las principales claves que han contribuido a la conquista del título mundial del piloto chileno. Fabio, con su estilo claro y directo, destaca la filosofía ganadora de nuestro agente “BB 007”, quien lejos de desbordar alegría tras su corona en la serie Youth del EnduroGP, ya piensa en sus próximos retos que se encuentran focalizados en su paso a la competitiva categoría Junior

Barbosa ha liderado el contingente sudamericano en el EnduroGP que también está integrado por el brasileño Bruno Crivilin y el argentino Cristian Arriegada

Fabio, ¿cuáles son tus sensaciones ante este título conseguido por Ruy?

“Fue un weekend muy positivo. El sábado en la noche hicimos el cálculo que si Ruy ganaba la fecha del domingo podía lograr el título, pero obviamente a él no le dijimos nada para que se mantuviera tranquilo pensando en la carrera y en su objetivo final que era el campeonato. Ruy ha cumplido el sueño que ha tenido desde el primer momento que llegó a Europa. Creo que esa ha sido la clave para que alcanzara este resultado y se sobrepusiera a momentos difíciles, de estar lejos de su casa, de su familia, de estar tantas veces solo en un departamento. Él ha hecho un gran sacrificio y ha aprovechado la oportunidad de asociarse con grandes personas. Me siento gran parte del logro, estando presente y ayudando a Ruy cuando me necesitó, trabajando en la estrategia, en sus métodos de entrenamiento, su actitud y forma de afrontar las carreras. Creo que todo ese conjunto de cosas lo llevaron al título. Cuando hablamos con Ruy hace dos años él decía ‘quiero ir a Europa porque mi objetivo es ser campeón del mundo’, y ahora que lo consiguió me comentaba que se sentía extraño, como si fuera algo normal. Ante eso le dije imagínate cuánta gente en Chile querría estar en tu lugar. Parece que él hubiese ganado una simple carrera, pero creo que esa es una actitud positiva porque quiere decir que está pensando en sus próximos objetivos y en ir más allá”.

 

¿Qué piensas de sus próximos pasos en la categoría Junior?

“Está claro que en esa categoría existe más guerra y fuego. Pero Ruy no se echará para atrás. A él le gusta la competición, y cuando termina las especiales siempre está pendiente de fijarse en los tiempos del mejor piloto de la scratch. Están todos expectantes por verlo ascender a otra cilindrada afrontando un nuevo desafío, pero ya el año pasado mostró un buen trabajo al correr el Six Days con una máquina 300cc en la que solo había tenido una semana de entrenamientos. Creo que sumando más horas en esa moto y entrenando de manera permanente en ella también puede medirse ante los mejores”.

 

Finalmente, ¿cómo lo ves en el Six Days de Viña del Mar?

“Cuando termine el mundial (en Alemania) Ruy viajará a Chile para prepararse con rumbo al Six Days. Él está con la determinación de hacer una buena carrera, de ayudar a su país a conseguir un buen lugar, y además con toda la motivación de la campaña realizada en Europa, por lo que regresará a casa con todas las ganas de rendir a tope junto a todos sus compañeros, pues no hay que olvidar que es una carrera de equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *