¡EXISTE! : BROCK TICKLE DA POSITIVO EN PRUEBA DE DOPING (SX)

marca.com

El dopaje ha sido un asunto de máxima actualidad en MotoGP hace bien poco. Cal Crutchlow sacó el tema a relucir. Sin embargo, el lío entre Márquez y Rossi acaecido en el Gran Premio de Argentina ha sepultado el espinoso tema de los controles. Y en esta tesitura, la FIM y la Agencia Mundial Antidopaje han anunciado que el piloto de Supercross, Broc Tickle (Red Bull KTM), está temporalmente suspendido de cualquier competición.

La decisión ha sido tomada tras un test del WADA realizado en San Diego y los resultados se analizaron en un laboratorio acreditado en Colonia. En el informe se señala un hallazgo analítico adverso de 5-metilhexan-2-amina, una sustancia especificada en la Sección 6 (Estimulantes) de la Lista Prohibida de la FIM 2018. El estimulante se encontró en una muestra de orina obtenida del piloto en una prueba realizada por la FIM en la ronda del Campeonato Mundial celebrado en San Diego el 10 de febrero de 2018.

Este no es el primer caso de dopaje en Supercross. En 2015 James Stewart fue suspendido durante 16 meses tras dar positivo por anfetaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *