EX MARCA DE FÓRMULA 1 SORPRENDE CON MODELO TRICILÍNDRICO DE 1.000cc

La artesanal firma británica de motos mostró en su Facebook el render de una nueva Hesketh tricilíndrica 1000, una moto deportiva con motor tricilíndrico longitudinal de 1.000 c.c., dotado de un compresor.

Aunque el dibujo muestra un modelo aún muy remoto (carece de todo tipo de palancas, piloto trasero e incluso de estriberas), puede verse que monta un compresor volumétrico tras el motor.

Por lo demás, las suspensiones son convencionales, con una horquilla invertida, un amortiguador trasero sin bieletas y unas pinzas de freno radiales que parecen ser Brembo.

Por lo poco detallado del dibujo parece que el proyecto está aún en sus albores y dudamos que la moto esté lista para 2020.

Hesketh, que toma el nombre del monoplaza de F1 (patrocinado por Lord Hesketh) con la que el mítico James Hunt consiguió su primera victoria en 1974, renació haciendo motos en serie limitada, siendo su primer modelo la ‘24’, el número de Hunt.

Posteriormente la Sonnet y la Valiant, movida por un bicilíndrico S&S con un compresor volumétrico Rotrex, motor que entrega entre 210-250 CV.

Como vemos, el motor tricilíndrico de este nuevo modelo es algo totalmente distinto.

Fuente: solomoto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *