EX COEQUIPO DE MAXI SCHEIB REGRESA A LAS LIDES DEL WSBK
Se trata de Tito Rabat, ex campeón mundial de Moto2, quien volverá a tener una oportunidad en el Mundial de Superbikes luego que el equipo Puccetti lo designara como sustituto de Tom Sykes para el resto de la temporada a bordo de una Kawasaki ZX-10RR. El reestreno del piloto español en el WSBK será el 3 y 4 de junio en la pista italiana de Misano.

Fuente: motorsport.com
Tito Rabat volverá a correr en el Mundial de Superbikes, y lo hará con un equipo para el que ya corrió en el campeonato de las motos de serie anteriormente, Puccetti Racing. El piloto español disputará lo que resta de temporada 2023 y sustituirá a Tom Sykes, empezando la semana que viene en la ronda de la Emilia Romagna que tendrá lugar en Misano.
El campeón del mundo de Moto2 en 2014 vuelve así al campeonato, al que desembarcó en 2021 de la mano de Barni Racing Team, equipo satélite de Ducati. Tras disputar ocho rondas, en las que consiguió un noveno puesto en Estoril como mejor resultado, Rabat no tardó en volver al campeonato, en este caso con Kawasaki y Puccetti, para sustituir a Lucas Mahias. En ese tramo de temporada, su mejor resultado fue undécimo, en Argentina.
En 2022, cuando ya disputaba el Campeonato de España de Superbikes con Honda (que acabó ganando), volvió a WSBK, de nuevo para sustituir a Mahias en Puccetti para la ronda de Misano. Y en este 2023, el piloto de 33 años sigue los mismos pasos para ocupar, mientras lo compagina con su actuación en MotoE, el puesto que deja libre Tom Sykes, quien rompió con el equipo tras un mal comienzo de la presente campaña, y que por el momento reemplazará el lesionado Michael Van der Mark en BMW.
Rabat ha celebrado esta vuelta al campeonato: «Estoy encantado de volver a Puccetti y a Kawasaki. Es una gran oportunidad para mí de volver al Mundial de Superbikes pero también de mantener el ritmo competitivo, porque este año compito en MotoE, donde no hay tantas carreras».
«Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad y ayudar al equipo de Manuel Puccetti mientras siguen desarrollando su moto. Quiero divertirme, por supuesto, y darlo todo, pero también completar todas las carreras para recopilar la mayor cantidad de datos posible. Nos vemos en Misano», añadió.
El director del equipo, Manuel Puccetti, añadió: «Me complace anunciar el regreso de Tito Rabat a nuestro equipo. Tanto en 2021 como en 2022, tuvo la tarea de sustituir a un piloto lesionado, lo que nunca es fácil, y corrió sin tener la oportunidad de hacer pruebas, sin conocer nuestra moto».
«A pesar de ello, Tito siempre demostró ser un profesional consumado, con una importante experiencia a sus espaldas tanto en Moto2 como en MotoGP. Será un placer para nosotros tenerlo de vuelta en el equipo para Misano, donde nuestro objetivo será seguir desarrollando la moto y tratar de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora», finalizó.