EX ASTRO DEL AMA SX TREY CANARD ESTRENÓ PROTOTIPO ELÉCTRICO EN EL CROSS JAPONÉS

Interesante hecho se dio en el cross japonés, puesto que durante el último fin de semana en Saitama se materializó el debut oficial del modelo Honda CR Electric Proto, una moto 100% eléctrica que hizo su estreno en manos del experimentado Trey Canard, quien incluso logró un destacado segundo puesto en la manga inicial de carrera.

}

Fuente: racerxonline.com

Después de una exitosa clasificación el sábado, el día de la carrera del domingo trajo suerte mixta para el equipo HRC, pero una demostración líder de ritmo del nuevo CR ELECTRIC PROTO. Esta fue la primera participación de Honda en una carrera oficial con una moto eléctrica. En la práctica de la mañana, Trey Canard siguió sin problemas su ritmo del sábado para ser el segundo más rápido con el totalmente eléctrico #41, haciendo su debut competitivo mundial este fin de semana.

Luego vino la primera carrera para el nuevo prototipo de Honda, en la forma JMX Rd.8 Heat 1. La carrera inicial fue tranquila, con Canard comenzando con fuerza, tomando ritmo y cruzando la línea segundo a bordo del CR ELECTRIC PROTO. A medida que el aprendizaje, el desarrollo y, en última instancia, el ritmo continuó mejorando durante el fin de semana, Canard se acercó a sólo 0,7 segundos de la vuelta más rápida y parecía rápido. En la segunda serie, Canard volvió a empezar bien y parecía estar listo para seguir aprovechando el impulso del fin de semana, pero una caída temprana con su rival de la serie 1, Jay Wilson, desafortunadamente lo descartó de la carrera.

Al regresar para la tercera manga, Canard hizo el mejor uso del par eléctrico instantáneo del Honda y nuevamente comenzó con fuerza, tomando la delantera al salir de la primera curva. De hecho, Canard realizó dos de los tres holeshot en su CR ELECTRIC PROTO y comenzó a ampliar esa ventaja sobre su rival del fin de semana, el #27 de Wilson, , pero desafortunadamente, a medida que la pista se volvía cada vez más llena de baches, Canard se estrelló cuando quedaban 12 minutos y medio de la carrera de 15 minutos. Sin embargo, con la oportunidad que brindan las carreras de aprender, desarrollar y probar el prototipo de máquina en el fragor de la batalla por primera vez, ha sido un debut exitoso y alentador para el CR ELECTRIC PROTO, un fin de semana que ha proporcionado datos valiosos para las actividades en curso. desarrollo de la iniciativa de motocross totalmente eléctrico de Honda.

 

Trey Canard:

 “Este fin de semana fue definitivamente un gran desafío para mí, pero fue una gran carrera para nuestro desarrollo. Cada vez que estuve en pista mejoramos la moto y el equipo CR ELECTRIC PROTO se adaptó al desafío. Tuvimos algunos destellos de brillantez como equipo, siendo las largadas una de ellas. También hubo algunas secciones en la pista que fueron muy impresionantes y eso me entusiasma por el futuro de esta motocicleta. Estoy decepcionado por no terminar todas las motos después de todo el arduo trabajo que ha realizado el equipo, pero creo que hemos demostrado que el potencial de la moto es bastante alto, especialmente para nuestro primer intento en competir. Estoy agradecido de ser parte de este esfuerzo y muy orgulloso de todas y cada una de las personas que han trabajado tan duro”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio