EX ASTRO DE LA ESEMAR LIDERA EL ENDURO EUROPEO

Se trata de Alessandro Battig, quien corriera la ESEmar de 2014 junto al campeón del mundo Alex Salvini. Actualmente el piloto italiano encabeza el campeonato europeo de enduro que este fin de semana cumplirá un nuevo desafío en Skovde, Suecia.

Battig (al medio), Macoritto y Micheluz han puesto a Italia bien arriba en el enduro europeo.

Comunicado

Battig actualmente lidera en general con 14 puntos de ventaja sobre el joven francés, Hugo Blanjoue. Ambos pilotos se encuentran entre los pocos elegidos que compiten en la serie europea y EnduroGP con el piloto de KTM, Blanjoue, motivado tras ganar  la segunda ronda en Bacau.

Como siempre en su tierra natal, los pilotos suecos también figurarán adelante con Oliver Nelson y Martin Larsson encabezando una larga lista de pilotos en cada clase. Nelson ocupa el segundo lugar en la serie 250cc 4T detrás del líder general Battig, mientras que Larsson es segundo en 250 2T detrás del  checo Jiri Hadek. Uno de los corredores locales que falta en la entrada será Erik Appelqvist, que desafortunadamente está lesionado.

Uno de los invitados principales este fin de semana será el siete veces campeón mundial Anders Eriksson, quien a sus 45 años sigue dando batalla en el enduro de primer nivel.

La tercera de cuatro rondas en el calendario de 2018 se basa desde el paddock en el Skövde Arena, donde, por primera vez en el Campeonato de Europa, habrá un prólogo el viernes por la noche.

Los sábados y domingos las tres vueltas comienzan a diario desde las 9 a. M. Con tres especiales y los dos controles de tiempo también en la Arena.

Dos pruebas cruzadas y una prueba de enduro conforman la vuelta con la línea de llegada justo al lado del área de inicio.

Más de 180 corredores compiten en las diferentes clases, incluida una buena lista de inscritos en la clase femenina.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *