EVOLUCIÓN FRANCESA: SHERCO RENUEVA LA TY 125 CLASSIC

Entre las novedades que destacan en la renovada moto gala figuran un asiento más alargado y la ampliación en el tanque de combustible que llega a una autonomía declarada de hasta 180 km, 2.7 litros más que el modelo precedente.

Sherco, nuovo kit per TY 125 Classic

Fuente: insella.it
Para 2019, la motocicleta de prueba TY 125 Classic de Sherco se renueva (levemente) en apariencia, lo que promete gracias al kit ya disponible más comodidad frente a las cualidades que ya lo distinguen, esto es, ligereza y facilidad de uso.
La empresa francesa ha optado por equipar el pequeño cilindro individual con un nuevo sillín, más largo y más cómodo, pero también capaz de garantizar una mayor reserva de gasolina: gracias al cambio, el tanque de hecho pasa de 2,1 litros a 4 , 8 litros (es decir, 2,7 litros más que antes) para una autonomía total prometida de 180 km que, para un juicio, son varios.
El equipo técnico permanece sin cambios: motor de 123 cm3 con caja de cambios de 5 velocidades y embrague multidisco en baño de aceite, marco de caja delta, freno con pinza de cuatro pistones en el disco frontal de 185 mm y dos pistones en el disco de 150 mm detrás, horquilla Acero hidráulico con vástagos de 40 mm y rueda de 170 mm hacia adelante y amortiguador simple con 165 carreras en la parte trasera.
El Sherco, recordamos, nació en España en 1998, inspirado en el nombre de Sherpa y Bultaco, respectivamente, un modelo y una marca entre los más famosos en los años setenta y ochenta. Fundada por el francés Marc Teissier después de la adquisición de la marca Bultaco, tiene su sede en Caldes de Montbui, donde se ensamblan los modelos de prueba. Desde 2002, después de la adquisición de la compañía francesa HRD, una planta también está activa en Nimes, Francia, para la construcción de motos enduro y supermoto.

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