EVANS-PYRHONEN, UNA ALIANZA QUE PROMETE EN EL MXGP

Durante el último trimestre de 2010, mientras Chile seguía pendiente las novedades sobre los 33 mineros atrapados en la Mina San José, el Nacional de Motocross vivía un buen momento potenciado por la presencia de un piloto de talla mundial como Antti Pyrhonen, quien a lo largo del certamen 2010-11 se encargó de brindar grandes shows compartiendo pista con los hermanos Quintanilla e Israel. 

Pyrhonen en el podio de La Serena tras ganar la serie MX1 del Nacional de Motocross en el verano de 2011

Si bien el finlandés lleva varios años retirado de las pistas como piloto, sigue plenamente vigente en el MX internacional gracias a su presente como jefe del team Ice One del MXGP, una labor que lo ha llevado a rodearse de grandes figuras, entre las que han surgido valores como Maxi Nagl y Romain Febvre. Pues bien, para la venidera campaña 2023 el equipo fundado por el ex as de la F1 Kimi Raikkonen ya ha asegurado los servicios de otro talento con buen presente y futuro como Mitch Evans (24 años), quien luego de su excelente participación con Australia en el MXoN dejó en claro que su grave lesión de muñeca es parte del pasado.

Una vez consumada la nueva alianza, tanto Evans como el propio Pyrhonen adelantan sus objetivos de cara a una temporada llena de acción que partirá formalmente en marzo con el GP de Argentina.

Antti Pyrhonen dejó buenos amigos en su positivo paso por el Nacional MX chileno

EL ANÁLISIS DE EVANS

 

UN 2022 DE PERMANENTE CRECIMIENTO

“Obtuve el décimo lugar en el campeonato, lo cual no está tan mal, ya que no sabía qué esperar al regresar de mi lesión en la muñeca. Apenas estaba haciendo motos de 30 minutos antes de que comenzara la temporada. Realmente, una vez que recibí la inyección en mi muñeca después de la primera ronda, fue cuando mi muñeca realmente comenzó a mejorar y siento que fue cuando comenzó mi entrenamiento adecuado. Así que todo el entrenamiento que hice durante el invierno no fue nada. Sentí que estaba jugando a ponerme al día todo el año. A partir de entonces se trataba solo de construir durante todo el año. Estuvo bien, aunque siento que no alcancé del todo mi objetivo de luchar por victorias y podios. Pero al menos obtuvimos una victoria en la carrera de clasificación. Calificaría mi temporada como B+”.

Para Evans la campaña 2022 con Honda HRC fue de resurrección tras un largo periodo de dificultades marcado por una rebelde lesión de muñeca

NUEVO DESAFÍO EN KAWASAKI

“Espero con ansias la perspectiva de trabajar con Antti Pyrhonen y el Kawasaki Racing Team; ya desde las conversaciones iniciales me emocionaron mucho con la fe que tienen en mí y el apoyo que pueden ofrecer- Inmediatamente sentí que creen en mi potencial y tienen el paquete que puede llevarme al siguiente nivel y quiero agradecer a todos en Kawasaki por eso. Hice un buen progreso de mis lesiones esta temporada que acaba de terminar y ahora estoy ansioso por trabajar durante la temporada baja para estar listo para competir por victorias y podios para Kawasaki el próximo año «.

 

 

LA VISIÓN DE PYRHONEN SOBRE EVANS

“Definitivamente estamos ansiosos por trabajar con Mitch. Ha demostrado que tiene un gran talento y que tiene el espíritu de carrera y el carisma para triunfar. Me ha impresionado la forma en que ha luchado para volver a subir de rango paso a paso para convertirse en un verdadero contendiente después de perderse más de un año por una lesión. Ha demostrado el carácter de luchador para competir en el extremo afilado en varias ocasiones, incluso ganando la carrera de clasificación en Suecia. Mitch ha demostrado que está aquí para hacer una declaración y tener éxito y claramente tiene la determinación que un atleta necesita para tener éxito en cualquier deporte y particularmente en un deporte tan desafiante como el motocross. Con su habilidad, espíritu de lucha y trabajo duro, estamos convencidos de que puede convertirse en un competidor realmente serio con Kawasaki”.

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio