smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

ETAPA 9: ¡SUDAMÉRICA EN EL 1-2 DE LA GENERAL CON NACHO Y KEVIN!; HONORES PARA EL GRAN PRICE

Nos faltan adjetivos calificativos para describir el trabajo que está realizando José Ignacio Cornejo en el Dakar 2021. Cada vez que advertimos ciertas dificultades, como sucedía en teoría hoy al abrir ruta, son disipadas rápidamente por el iquiqueño que día a día nos sorprende con su capacidad para superar todo tipo de exigencia estratégica y conductiva. Así lo volvió a graficar en la extensa novena etapa de 465 kilómetros cronometrados por el el trébol de Neom al navegar como los dioses y perder mínima diferencia sobre su compañero Kevin Benavides que hasta el momento emerge como ganador de la especial. La imponente labor del ‘Dragón Celeste’ sumado al lamentable abandono por caída de Toby Price hacen que a solo 3 días del cierre de la carrera nuestro crédito nortino esté liderando con 11 minutos y 24 segundos sobre el mayor de los hermanos Benavides, lo que se anticipa como la mejor oportunidad histórica para que un piloto sudamericano se lleve la ansiada victoria en la categoría reina del Dakar.

+ Las cuatro Honda HRC fueron las primeras motos en completar el recorrido, pero aún no se pueden hacer análisis definitivos, puesto que estamos atentos al tiempo que ASO le debiese devolver a Ricky Brabec y al británico Sam Sunderland (KTM) tras sus minutos detenidos socorriendo al lesionado Toby Price.

Dakar 2021. Las esperanzas de KTM están puestas en la "labor de manitas" de Toby Price | Competición
Toby Price deberá esperar otro año para capturar un nuevo touareg

PRIMERAS IMPRESIONES DE NACHO

«La etapa ha tenido zonas rápidas y otras más técnicas en las que he decidido bajar el ritmo para evitar la posibilidad de cometer errores. Pienso que eso es lo que me ha permitido marcar un buen tiempo final».

BENAVIDES LIDERA 1-2 DE HONDA

A falta de la confirmación del tiempo que ASO debe devolver a pilotos como Ricky Brabec, Sam Sunderland y Pablo Quintanilla (por detenerse socorrer colegas en la ruta), la novena etapa muestra dominio claro de Honda HRC que se queda con el 1-2 gracias al trabajo de Kevin Benavides y Nacho Cornejo. Esta es la séptima victoria en etapas de nueve posibles para un equipo japonés que va muy bien posicionado para repetir el triunfo final de 2020.

Kevin Benavides gana, Price abandona y Cornejo más líder
Kevin Benavides ganó su segunda etapa en lo que va de Dakar

GRAN HOMENAJE A GONCALVES

Hace exactamente 1 año todo el mundo tuerca lamentó la partida de Paulo Goncalves. Hoy, 365 días después, la familia dakariana le rindió tributo como se lo merece. Honda le dedicó un homenaje que luego se tradujo a los resultados logrando los tres primeros lugares de la etapa, mientras que el team Hero también recordó la figura del portugués, especialmente a través de Joaquim Rodrigues que se encuentra en un expectante duodécimo lugar de la general.

Miguel Oliveira recorda Paulo Gonçalves: "Parece mentira"

QUINTANILLA EN LA LUCHA

Pese al duro momento de encontrarse con su coequipo Luciano Benavides lesionado en la ruta, ‘QuintaFondo’ pudo seguir adelante para terminar provisionalmente 19° en la etapa, y lo decimos en condicional porque los sobre 25 minutos que le podría devolver ASO -por estar detenido ayudando a su compañero- lo catapultarían al top 10 de la especial y al noveno puesto de la general.

QUINTANILLA AVANZA AL 9° PUESTO

Ricky Brabec, Sam Sunderland y Pablo Quintanilla recibieron la devolución del tiempo que ocuparon atendiendo a sus compañeros lesionados. Con esta modificación el actual ganador del Dakar pasa a ocupar la segunda plaza de la etapa, Sunderland la cuarta por detrás de Cornejo y ‘QuintaFondo’ la undécima, con lo accede a la novena posición de la general.

Pese a este progreso en la clasificación, el sanantonino confesó que fue una jornada muy dura en lo conductivo, físico y mental.

“Hoy fue, sin duda, la etapa más difícil del rally. Muy peligrosa, por lechos de ríos y sobre rocas por todas partes. Al inicio, antes del primer refueling, encontré a Toby (Price) en el piso, estaba siendo asistido por el helicóptero médico. De ahí en adelante fue súper difícil enfocarme y tomar el ritmo de nuevo. Llegué al abastecimiento, pude descansar algo, ordenar la cabeza y empezar a correr. Y cuando estaba tomando algo de ritmo de nuevo, encontré a Luciano (Benavides) en el suelo, había tenido un golpe fuerte en el hombro y en el brazo, así que me quedé con él hasta que llegó el helicóptero. Estuve media hora ahí y después se hizo muy largo el día, sin encontrarle el punto a la moto, muy incómodo y solo contando los kilómetros para terminar. Lo siento mucho por Luciano y Toby, solo espero que las lesiones no sean tan serias para que puedan volver a casa y recuperarse pronto”.

RESULTADOS FINALES ETAPA 9/ MOTOS

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 9 ETAPAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube