smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

ETAPA 7: ¡SI SEÑORES! NACHO CORNEJO ES LÍDER DEL DAKAR POR 1 SEGUNDO SOBRE PRICE

Se dio el vamos a la semana decisiva del Rally Dakar con la primera parte de la etapa maratón (453 kilómetros cronometrados entre Ha´il en Sakaka), una especial que ha entregado emociones a raudales en todo momento, incluso desde la previa con una tormenta eléctrica que desató la preocupación de pilotos y equipos. Afortunadamente el factor climático no complicó el desarrollo de la etapa, pero lo que si hizo mella en buena parte de los riders de punta fue la exigente navegación que nuevamente trajo consigo múltiples cambios a lo largo de toda la jornada. Durante buena parte del recorrido dominical todo hacía lucir que Kevin Benavides y Toby Price se escaparían en la cima de la general, pero tanto el argentino y el australiano perdieron terreno precioso en la fase final al mismo tiempo que Nacho Cornejo concretaba una remontada fabulosa desde el 17° puesto que le permitió superar tanto al ‘canguro’ como a su compañero de equipo en Honda HRC y así situarse en una extraordinaria primera posición de la general. Impresionante momento del «Dragón Celeste», que sigue marcando un ritmo ultra consistente que hasta ahora lo está premiando con un resultado soñado.

Cornejo completó 1-2 de Honda en la séptima etapa escoltando a su coequipo Brabec, resultado que lo convierte en el sexto líder distinto en lo que va de Dakar 2021.

+ Con este resultado Chile vuelve a estar liderando una general del Dakar en motos por primera vez desde que Pablo Quintanilla comandó las acciones tras la sexta etapa de la edición 2019.

+ El quiebre de la etapa de dio en el Way Point 10 (último antes de la meta). En esa zona de la especial, cerca del kilómetro 398, Kevin Benavides perdió 10 minutos, ante lo cual un inminente triunfo y liderato de la general se convirtió en un impensado 16° lugar que lo deja 5° a 7 minutos y medio del nuevo puntero de la general Nacho Cornejo.

Rally Dakar 2021: Kevin Benavides festejó su cumpleaños en el campamento de Ha'il | Minuto Colombia
Durísimo cierre de etapa para Kevin Max Benavides en Arabia Saudita

+ Pablo Quintanilla sigue sin encontrar el ritmo habitual que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores pilotos del mundo. El piloto de Husqvarna remató 15° en la etapa y cayó al 12° puesto de la general por detrás de su coequipo Luciano Benavides y el español Lorenzo Santolino. Un Dakar ingrato hasta el momento para «QuintaFondo», quien de todos modos está a 20 minutos de la punta, una diferencia poco significativa considerando que todavía restan etapas largas y con navegación muy exigente.

Quintanilla aún está a tiempo de recuperar terreno y posiciones, pero su ritmo hasta el momento no ha estado al nivel esperado.

MOMENTO HISTÓRICO

Este Dakar 2021 marca la quinta ocasión en que un piloto chileno lidera la general de motos, pero la primera vez que sucede en la segunda semana de carrera, todo un reflejo del notable andar llevado a cabo hasta el momento por Nacho Cornejo

2012/ Dakar Argentina-Chile-Perú/ Francisco López/ líder tras la primera etapa

2013/ Dakar Perú-Argentina-Chile/ Francisco López/ líder tras la primera etapa

2017/ Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina/ Pablo Quintanilla/ líder tras la cuarta etapa

2019/ Dakar Perú/ Pablo Quintanilla/ líder tras la cuarta y sexta etapa

2021/ Dakar Arabia Saudita/ José Ignacio Cornejo/ líder tras la séptima etapa

TRIUNFO SIN ALEGRÍA

El ganador del Dakar 2020 Ricky Brabec no pareció mayormente emocionado tras lograr la victoria en la 7a etapa del Dakar. El estadounidense necesitaba atacar para mantener vivas sus esperanzas de triunfo, y si bien cumplió parte de su plan, no consiguió establecer la diferencia sobre sus rivales que el esperaba.

«No estoy seguro de haber ganado mucho tiempo, Toby iba justo detrás de mí. Tengo que seguir concentrado y, sobre todo, prestar atención a la mecánica para el segundo día de etapa maratón. No hay mucha estrategia tampoco, se trata sobre todo de no abrir pista, porque es automático que quien abre acaba perdiendo tiempo. Ya solo quedan 5 etapas y hay que conseguir estar entre los 7 primeros más o menos todos los días y ver si se puede ir rascando tiempo«.

NACHODakar Rally 2021 news & results: victory for Joan Barreda on stage 2

NACHO CORNEJO LIDERA PESE A UNA ETAPA NO EXENTA DE PROBLEMAS

Por solo 1 segundo, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) encabeza las posiciones en la clasificación general de las motos, luego de secundar a su compañero de equipo Ricky Brabec en la Etapa 7 (maratón) que no estuvo exento de problemas.

El iquiqueño sorprendió a todos no por estar en el lugar número 1 de la general, sino porque en los primeros kilómetros tuvo problemas con los estanques de gasolina (el original y el adicional). Debió detenerse para arreglar el problema, permaneciendo más de cuatro minutos haciendo mecánica hasta que arregló el desperfecto.

Cuando arribó al kilómetro 207 para reabastecerse de gasolina, recién pudo apurar la marcha para alcanzar a sus rivales y recuperar el tiempo perdido en el desierto, logrando el objetivo de acortar bastante distancia, imprimiendo un buen ritmo para colocarse a las espaldas de su compañero Ricky Brabec, quien ganó la etapa de 742 kilómetros, de los cuales 453 fueron de especiales.

“La etapa de hoy salió bien, aunque tuve un problema en los estanques de bencina hasta que pude conectar bien las mangueras. Perdí entre 4 y 5 minutos haciendo mecánica. Luego del refueling (repostaje de gasolina) empuje fuerte y pude recuperar lo que había perdido. Ahora estoy liderando la general. La estrategia ha resultado según lo planeado, esto es ir planificando de una etapa a la vez”, indicó Nacho Cornejo desde su motorhome en Sakaka.

Ricky Brabec, vencedor en el prólogo, no se había vuelto a subir al podio desde que acabó 2º en la segunda etapa, pero el actual campeón se tomó la revancha durante la contrarreloj, venciendo con 2’07” de ventaja sobre Nacho Cornejo y 2’19” sobre Skyler Howes. Por su parte, Sam Sunderland terminó cuarto a poco menos de 3’. La general quedó en poder de Cornejo con 28 horas 51 minutos 31 segundos, a 1 segundo de Toby Price (KTM) y 02’21” de Sam Sunderland (KTM).

Como la etapa fue Maratón, los pilotos no tendrán asistencia mecánica externa. Solo ellos pueden arreglar o mantener sus motos, además de que no podrán cambiar neumáticos, siendo éste uno de los principales problemas para la Etapa 8 entre  Sakaka y Neom que contempla un total de 709 kilómetros (375 de especiales). Los participantes se enfrentarán a un piso de 51% de tierra, 40% de arena, 8% de asfalto y 1% de lago seco. La altimetría se moverá entre los 650 y 1.300 metros sobre el nivel del mar.

 

RESULTADOS ETAPA 7/ MOTOS

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 7 ETAPAS/ MOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube