ETAPA 4: NACHO Y ‘QUINTA’ AFINAN LA ESTRATEGIA; DE SOULTRAIT NUEVO LÍDER

+ La veloz cuarta etapa del Dakar 2021 entre Wadi Ad-Dawasir a Riad, menos compleja a nivel de navegación, trajo consigo escasas diferencias en el lote de avanzada, sin embargo, Nacho Cornejo de igual forma sacó partido a su décimo lugar de salida para posicionarse dentro de los más rápidos del día en los 337 kilómetros cronometrados. El iquiqueño remató séptimo, con lo que escaló al noveno puesto de la general a solo 8 minutos de la punta.

+ De momento Pablo Quintanilla se mantuvo desde el principio a la expectativa, lo que bien podría venir de la mano de un andar estratégico a fin de buscar un buen lugar de salida en la etapa de mañana que es considerada por varios como la más compleja del Dakar 2021. El sanantonino finalmente se ubica octavo justo por detrás de Cornejo, a priori un lugar ideal para atacar de buena forma en la temida quinta etapa.

Quintanilla avanzó al décimo lugar de la general, un casillero muy expectante considerando que nadie logra sacar ventajas en el clasificador
Ross Branch Fourth Fastest On Dakar Rally Stage Two - ZA Bikers
Ross Branch

 

DE SOULTRAIT LÍDER

El francés, por años pilotos de Yamaha, está haciendo un estreno soñado con el equipo HT Husqvarna al comandar las acciones tras cuatro etapas completadas. De Soultrait ha sacado partido a su constancia para colocarse al mando del pelotón con 3 minutos y 24 segundos sobre Kevin Benavides y 4.26 respecto al sorprendente Skyler Howes que sigue encumbrado en posiciones de podio.

Xavier de Soultrait : » Une bonne opération ! » – Moto-Station

‘CHUCKY’ AL ATAQUE

El novato Daniel Sanders mostró toda su velocidad para ubicarse tercero en su KTM, un lugar excelente a primera  vista, pero que podría acarrearle grandes problemas mañana al tener que abrir ruta en una de las etapas más exigentes a nivel de navegación. Buena prueba de fuego para el australiano que aún tiene mínima experiencia en este tipo de situaciones.

Rookie Sanders caught out by errant Honda stars - Speedcafe

DURO DÍA PARA EL CAMPEÓN

Ricky Brabec perdió el rumbo en la última fase de la etapa, cediendo 7 minutos claves que pueden comprometer sus opciones de defender el título que logró el año pasado. De momento el piloto de Honda figura 17° en los resultados del día.

Rally Dakar 2021: El campeón, Ricky Brabec, empieza con fuerza | Moto1Pro
Ricky Brabec no está disfrutando de una semana acorde a lo esperado

KTM A LA EXPECTATIVA

La marca austriaca está en una situación inédita. Con Matthias Walkner ya sin posibilidades de triunfo, todas sus esperanzas están depositadas en Sam Sunderland y Toby Price, quienes se encuentran solo en 7a y 8a posición de la general. Resulta extraño ver a las KTM Factory siendo derrotadas por una moto privada como la de Skyler Howes, pero ojo que lo más duro aún está por llegar, ante lo cual las máquinas naranja sponsoreadas por Red Bull siguen siendo grandes candidatas a la victoria.

Dakar 2021: Tough second day for Britain's Sunderland - Dirt Bike Rider
Sam Sunderland no ha metido mayor ruido, pero sigue siendo un piloto a tener muy en cuenta

SIN FRENO

Uno que no sabe de estrategia ni conservadurismo es Joan Barreda, quien siempre va al máximo dando gran espectáculo. Hoy, beneficiado por su posición de salida, el español no dudó un segundo para irse en demanda de su segunda victoria en cuatro etapas, un resultado notable en lo estadístico, pero que bien podría traerle grandes dificultades en una especial con alta dosis de exigencia a nivel de navegación.

Joan Barreda gana la segunda etapa del Dakar y encabeza la general | Deportes | Cadena SER
Con su victoria de etapa Barreda ascendió al segundo lugar de la general

QUINTANILLA: «EL OBJETIVO ERA SALIR DEL EFECTO YOYÓ»

“Estoy contento con el día. El objetivo era salir del efecto yoyó que se estaba produciendo en las etapas, en donde quedaba muy atrás o muy adelante, y poder situarme en una posición más neutra. Y se cumplió. Sabíamos que existía la posibilidad de que la etapa no fuera tan compleja, si no más bien de transición, en donde el grado de navegación y complejidad es un poco más bajo. Partí empujando lo que más pude en la mañana y en el refueling me di cuenta de que las condiciones de la especial no daban para hacer grandes diferencias. En la segunda parte de la etapa bajé un poco el ritmo para intentar situar la mayor cantidad de pilotos entre el primero y mi posición y resultó la estrategia. Estoy en una buena posición para largar y enfrentar los dos días de carrera que quedan antes del descanso”.

NACHO CORNEJO: «TERMINÉ DONDE QUERÍA HACERLO»

“Me sentí muy cómodo en una etapa muy rápida. Con buen  ritmo y sin errores en zonas de navegación. Terminé  donde quería hacerlo: entre los diez mejores. Mañana se viene una etapa de mucha arena, más abierta y compleja, por ello es importante no salir abriendo pista. Cada etapa estamos terminando más cerca del líder, lugar que va variando todos los días. Estamos en la pelea y con muchas opciones de avanzar en cada jornada. Hay que mantener la estrategia que nos planteamos y seguir con el mismo ritmo”.

RESULTADOS ETAPA 4/ MOTOS

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS 4 ETAPAS

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio