Con Saaremaa en Estonia marcando la primera etapa de un doble capítulo en el norte de Europa para el Campeonato del Mundo BORILLI FIM EnduroGP, las condiciones eran calurosas, secas y muy exigentes físicamente. Una mezcla de terreno arenoso suave y senderos duros aseguró una prueba exhaustiva tanto para los riders como para sus máquinas.

EnduroGP – García en forma ganadora

Después de una espera un poco más larga de lo que muchos esperaban, García finalmente logró su primera victoria de la temporada en el primer día en el GP de Estonia. Confiado en que las condiciones cálidas y secas lo favorecerían, comenzó a correr con el mejor tiempo en el AKRAPOVIC Super Test del viernes. Sin embargo, el australiano Wil Ruprecht se apresuró a contraatacar. Encabezando el NERVE por JUST1 Extreme Test, puso su TM al frente y la batalla comenzó cuando Freeman también se unió a la acción. El trío estaba presionando duro, sin que nadie pudiera hacer una ruptura limpia.

Los errores de Ruprecht (TM) en el CHAMPION Enduro Test lo vieron perder el toque cuando García encontró otra marcha en la última vuelta para reclamar un margen de victoria de ocho segundos sobre Freeman. Con un vuelo de una última vuelta, Verona se abrió camino hacia la contienda. El más rápido en el NERVE final por JUST1 Extreme Test, aseguró el tercero por menos de dos segundos sobre el italiano Davide Guarneri (Fantic).

«Se siente muy bien conseguir una victoria en la pizarra», dijo García. “ Sabía que las condiciones me vendrían bien, pero cometí algunos pequeños accidentes y errores en la primera vuelta de los que me tomó un poco de tiempo recuperarme. Intentaré arreglarlos para mañana y presionar nuevamente para ganar «.

Enduro1 – Verona supera a Guarneri

La categoría Enduro1 volvió a ser una batalla por la victoria entre la pareja italiana de Verona y Guarneri. Con poco para separar al dúo a lo largo del día, todo se redujo a la prueba final. Con el reloj deteniéndose a favor de Verona, logró su cuarta victoria de 2021.

El francés Antoine Magain (Sherco) superó a Samuele Bernardini (Honda) por cuatro segundos por el tercer puesto, con Davide Soreca (Husqvarna) completando los cinco primeros.

“Fue muy físico ahí afuera, clima caluroso y pruebas de arena”, dijo Verona. “Fue una batalla muy reñida de nuevo con Davide y conmigo todo el día. Creo que eso también nos ayudó a mejorar los resultados generales. Ganar de nuevo Enduro1 y subir al podio de EnduroGP es genial ”.

Enduro2 – García a cargo

La clase de Enduro2 comenzó como una carrera de dos caballos entre García y Ruprecht y el dúo se estableció inmediatamente a la cabeza del campo. Sin embargo, los errores de Ruprecht en la segunda mitad del día le dieron a García el respiro que necesitaba. Saliendo para reclamar un margen de victoria de 79 segundos, terminó su día feliz.

Con Ruprecht terminando su día en segundo lugar, la lucha por el último escalón del podio se jugó entre Hamish MacDonald (Sherco) y Steve Holcombe (Beta) y MacDonald finalmente lo llevó por 10 segundos.

Enduro3 – Freeman en la canción

La categoría de Enduro3 fue una vez más el show de Brad Freeman cuando el piloto Beta selló su autoridad en los procedimientos. Con un margen de victoria más que cómodo de un minuto y cuarenta y cinco segundos, Freeman reclamó su quinta victoria del año.

Sin embargo, no todo fue fácil, ya que Freeman finalmente perdió dos pruebas especiales. El español Jaume Betriu (KTM) reclamó uno para terminar su día como subcampeón, mientras que Danny McCanney de Sherco tomó el otro para terminar tercero. El dúo de Husqvarna Jamie McCanney y Andrew Wilksch completaron los cinco primeros.

Enduro Junior – Pavoni versus Macoritto

El dúo TM de Pavoni y Macoritto gobernó el corral en Enduro Junior, con Pavoni al mando de su compañero de equipo. A pesar de unos tiempos impresionantemente rápidos marcados por Macoritto, Pavoni igualó esa velocidad con consistencia para reclamar la primera parada por cuarta vez.

Macoritto disfrutó de la mayor parte de las pruebas ganadas con ocho, pero tendrá que eliminar esos errores para poner su TM en la cima. Leo Le Quere de Sherco terminó su día en tercer lugar, mientras que Sergio Navarro (GASGAS) y Max Ahlin (Husqvarna) fueron cuarto y quinto respectivamente.

Enduro Juvenil – Norrbin On Top

Después de terminar los primeros días en Portugal e Italia como subcampeón, Norrbin finalmente revirtió esa tendencia para llevarse la victoria en Enduro Youth. El joven sueco estaba en llamas en un terreno familiar, avanzando hacia un convincente margen de victoria de 52 segundos. El finlandés Pyry Juupaluoma (Husqvarna) hizo su primera aparición en 2021 en segundo lugar, con Kevin Cristino (Fantic) tercero.