smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

ESOS FEROCES Y LEALES FOTÓGRAFOS

(A Claudio “Látigo” Morales y José “Brújula” Riquelme)

No recuerdo si en el lapso de 30 años de revista he hecho una columna especial acerca de ellos, a quienes por cariño les decimos “paparazzi”, por andar metiéndose en la vida de los demás, aunque en realidad sea solo capturando fotos en todo tipo de circuitos y también en los talleres, hogares u oficinas de los entrevistados, con la posibilidad de captar algo inusual, algo que llame la atención.
“Látigos”, “Brújulas”, “High Fish”, “Ojo de Lince”, son varios los que han pasado por nuestras páginas y dos al menos a quienes no hay cómo sacarlos.
Ojalá los haya mencionado antes, caso contrario, mis disculpas a nuestros soldados más leales y fieros, que van al campo de batalla sin jamás cuestionárselo.
El otro día, en una conversación que me salió del alma –quizás por los años que se suman al carné- lo mencioné frente a unos amigos…”¿Ustedes saben que nuestros fotógrafos muchas veces se levantan a las 5 de la mañana para llegar a Pelluhue, Putú o para el lado contrario de Illapel, Salamanca?. Tienen que captar imágenes de los infantiles que largan a las 9 de la mañana; luego aguantar 15 a 20 categorías con sol, frío, lluvia, barro, polvo (¡maldito polvo!, que se cuela por las narices y por las cámaras); comer a sobresaltos o en las parrillas donde siempre, eso sí, hay teams que los acogen, los respetan y los quieren; hasta las 6 o 7 de la tarde que es la hora de premiación (no siempre se pueden quedar, obviamente), y, regreso a Santiago para ¿ver a la familia?…¡Nada de eso!. Para sentarse de noche en el computador, elegir las mejores fotos y mandarlas al centro de operaciones de los sábados o los domingos”.
Los admiro, mis amigos, compañeros, hermanos, al momento de pararse con sus lentes bajo la tormenta del sur, la desolación del desierto, al ladito de las mangas del motocross.
Riesgoso, además. Cuando toman la carretera cansados, cuando hay sueño por los kilómetros y subidas andadas. Cuando los pilotos frenan al lado de ellos como si fuera un chiste, como cuando los corredores pierden el control de sus máquinas y van directo hacia quienes miran o trabajan.
Agotador y emocionante un Dakar, 15 días levantándose a las 4 de la mañana, disputando un baño químico a otros 5.000 personajes; comiendo “seco” para no ir muchas veces a los servicios; recorriendo 600 a 800 kilómetros diarios (todos los días un viaje Santiago-Pucón); despachando a las 10 de la noche; durmiendo en carpas. ¡Cuántas veces hemos estado en peligro por quedarnos dormidos al volante en plena carretera!.
Extenuante y adrenalínico un Six Days, también circulando desde temprano hasta la tarde entre especiales y reabastecimientos. Apuntando las cámaras hasta que todos se van a dormir.
Los hombres no lloran y nuestros fotógrafos menos.
¿Héroes?, Diría que no, simplemente profesionales amasando las imágenes que los lectores de SMotos merecen y quieren ver.

MERCADO DE PASES 2018:
– BENJA HERRERA DE TM A BETA
– TATÁN TAVERNE DE HONDA A KTM
– ESTEBAN LANZ DE SUZUKI A HONDA
– LEO QUINTANILLA DE XC RACING A KTM
– ALEJANDRO DENHAM DE TM A HONDA
– JAVIER VÁSQUEZ DE HONDA A KAWA
– NACHO CORNEJO DE SUZUKI AL HRC
– LUCAS VALDEBENITO OFICIAL YAMAHA
– NICOLÁS ARAVENA HOY EN XC RACING

 

•FORD : MAIN SPONSOR DEL ENDURO

•CHECHÍN VILLARONGA REY DEL CHILE/ARENAS 2018;
PATRICIO MOLINA EN ATV

•SIX DAYS DE VIÑA  TRABAJA A TODO VAPOR

•DIEGO HERRERA GANÓ  MANGA DEL MUNDIAL DE
SÚPERENDURO EN BILBAO

•TODOS LOS  CAMPEONATOS  YA EN ÓRBITA

•PANCHO ARANDA, SEÑOR DEL 3 VALLES

•JOSUÉ SMITH DT DE CHILE PARA SIX DAYS

• JOTA HIDALGO  DERRITIÓ LOS GLACIARES

•COYOTE CORDOVEZ  HIZO SUYO EL PRIMER RITOQUE GRAND PRIX

•ISIS CARREÑO ¡MUNDIAL! EN MÉXICO

•HARDY MUÑOZ  SÓLIDO EN DAYTONA

•EN ENERO :  WALKNER Y CASALE, LOS TOUAREG DEL DAKAR

•KTM 17 AÑOS  CAMPEÓN;  HONDA NO PUEDE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube