ERZBERGRODEO PROHIBIRÁ RECARGA DE COMBUSTIBLE EN NUEVA EDICIÓN 2022

La popular carrera en Austria, considerada la más importantes del calendario anual de Hard Enduro, anotará importantes novedades llamadas a aumentar la dificultad de la prueba en su próxima edición 2021. Entre ellas destacan la prohibición de reabastecimientos de combustible en carrera y la imposibilidad que los pilotos reciban ayuda de mecánicos o espectadores a lo largo del recorrido.

Red Bull Erzbergrodeo 2022: Nuevo recorrido – las inscripciones se abren el  6 de diciembre

Fuente: endcro21.com

El Red Bull Erzbergrodeo 2022 se verá y se sentirá muy diferente para los ciclistas que lleguen al evento principal de Hare Scramble según el organizador del evento, Karl Katoch, quien anunció una serie de cambios en el evento de este año con el objetivo de «nivelar el campo de juego».

Esos cambios incluyen que toda la ruta de la carrera principal de Hare Scramble de este año se declare una zona sin ayuda, por lo que los motociclistas no pueden recibir ayuda de los espectadores, mecánicos u otros miembros del equipo durante la carrera, solo de los compañeros competidores.

Es un cambio importante no solo para los ciclistas aficionados que se han beneficiado de las cuerdas para subir las colinas imponentes en el pasado, sino también para los ciclistas profesionales a quienes ya no se les permitirá tener ayudantes en la pista. Eso incluirá Carl’s Dinner (a menudo llamado Carl’s Diner), un lugar muy conocido para los ayudantes que siguen a sus ciclistas, pero los organizadores dicen que «los tiempos del cuidador son historia en el Red Bull Erzbergrodeo».

La otra noticia es que tampoco se permite repostar en el recorrido de 35 kilómetros, que normalmente tiene un límite de tiempo de cuatro horas. Para muchos cientos de motociclistas aficionados, esta siempre ha sido la «norma», pero para el ’22, los motociclistas profesionales también tendrán que hacer que el combustible dure todo el recorrido. liebherr-geschaeftsbericht-2017-story-mining-1 Gigante de Hierro siendo devorado.

De vuelta por fin en el calendario mundial de enduro extremo después de una pausa de dos años debido a la pandemia, Erzberg está programado del 16 al 19 de junio y se mantendrá como la tercera ronda del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro. La ruta del evento y la montaña del Gigante de Hierro se verán bastante diferentes después de la minería.

El director de eventos de Erzbergrodeo, Karl Katoch, dice que después de tanta actividad durante este período, se enfrentan a «grandes desafíos» en la planificación del evento. «Erzberg ha cambiado mucho como resultado de la extracción activa de mineral a cielo abierto», dice Katoch, «por lo que tenemos que adaptar nuestra infraestructura y, a veces, incluso repensarla».

La roca se explota en promedio dos veces al día en la mina, produciendo 12 millones de toneladas de mineral rico en hierro que se convierte en tres millones de toneladas de mineral fino cada año. Es mucha roca saliendo del sitio desde la última vez que estuvimos allí en 2019.

Hablando sobre los cambios en el formato de carrera para el evento de 2022, Katoch dice: “Tenemos algunas innovaciones en el recorrido, como una zona sin ayuda durante toda la carrera, donde los motociclistas no pueden aceptar ayuda externa, así como no más puntos de combustible. “Estamos creando una mayor igualdad de oportunidades para todos los participantes y una acción de carrera aún más emocionante. Estoy muy feliz por el interés ininterrumpido de los participantes de todo el mundo, los fanáticos entusiastas y los patrocinadores y socios probados para nuestro evento, que también juega un papel económico enorme para la región alrededor de Eisenerz”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio