ENZO PELLEGRINI: LA AGONÍA Y EL ÉXTASIS DE SU AMBICIOSO PROYECTO EN EL VIEJO CONTINENTE

Considerado el año pasado como uno de los valores jóvenes de mayor ascenso del enduro nacional, el piloto de Salamanca ha querido dar un paso importante en su carrera deportiva trasladándose a Europa, y más específicamente a Piacenza, Italia, donde está radicado desde febrero con miras a desarrollar su manejo corriendo el torneo italiano y europeo de enduro, un desafío importante que cuenta con una traba no menor, puesto que pese al apoyo recibido por sus padres, amigos y corporaciones, de todos modos Pellegrini aún está lejos de asegurar el presupuesto para completar el año en el país de la bota, ante lo cual ha ocupado la vía de las redes sociales para dar a conocer su caso y de esta manera incentivar a que tanto particulares como empresas puedan tenderle una mano en este arduo camino en el Viejo Continente.

A sus 18 años de edad Pellegrini ha dado el gran salto al enduro europeo

ENZO NOS CUENTA DESDE ITALIA DETALLES DE SU NUEVO PERIPLO ENDURERO

 

¿CÓMO SE DIO ESTA OPORTUNIDAD?

“Gracias a Franco Mayr. Él fue la persona que me brindó la logística cuando corrí el Six Days de Viña. Ahí empezamos a conocernos y a planificar mi venida a Italia con el fin de perfeccionar mi andar en el enduro. Todo esto empezó a tomar fuerza hasta que logramos que me pudiera venir y correr el Campeonato de Italia, más el Campeonato Europeo. Le agradezco mucho a Franco por haberme invitado, ya que si no fuese por el nada de esto sería posible”.

 

BASE PARA PARTIR

“Para iniciar este desafío se necesita de mucho apoyo económico. Hasta ahora he podido quedarme en Italia gracias al soporte fundamental de mis padres, al igual que el de algunos amigos como Tryavan, la Corporación del deporte de Salamanca y Lohse”.

 

NUEVA VIDA EN ITALIA

“Llegué a finales de febrero a la ciudad de Piacenza y pretendo quedarme hasta finales de año. He estado entrenando con pilotos como Joe Wootton, Ruy Barbosa, Giacomo Redondi, entre otros, quienes me han recibido muy bien, tal como los mecánicos. Les doy las gracias a ellos, ya que no solo me han ayudado a practicar, sino que también con el idioma, ubicarme y hacerme partícipe del grupo”.

 

ALTA EXIGENCIA

“Disputé la primera fecha del Nacional Italiano. Fue difícil, ya que corrí sobre una moto que no conocía en un terreno totalmente diferente a lo que estoy acostumbrad y en un clima muy complicado por el intenso frío y la cantidad de hielo que había en los terrenos. Pese a las dificultades logré terminar los dos días de carrera y espero ir mejorando poco a poco, ya q el nivel de acá (Europa) es totalmente distinto, e incluso los tiempos son diferentes. El enduro europeo es muy exigente, por lo que día a día tienes que estar al 100%”.

 

CALENDARIO 2019

“Correré este año tanto en el Nacional Italiano como el Mundial Europeo, aunque dejando en claro que esto es un proyecto de largo plazo y por ende este año será de mucho aprendizaje, prácticamente como volver a empezar de nuevo”.

 

AYUDA NECESARIA

“Espero cumplir con este camino que emprendí, pero para ello necesito el apoyo económico, pues todos los que practicamos este deporte sabemos que se necesita de muchas lucas, ya que es caro. Desde ya les agradezco enormemente a todos los que me puedan ayudar. Les dejo mi correo (enzoelio132pellegrini@gmail.com) para que me puedan contactar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *