MOTOGP : ENTRA MIKA KALLIO EN KTM, SALE JOHANN ZARCO

marca.com
Foto portada (KTM) : Mika Kallio

Bombazo en KTM. La marca austriaca ha anunciado que Mika Kallio reemplazará a Johann Zarco en la segunda moto de la escuadra naranja para lo que resta de temporada (seis carreras) en el Mundial de MotoGP.

Johann y KTM habían decidido terminar de mutuo acuerdo su asociación para final del 2019, pero «las prioridades han cambiado», informa KTM en un comunicado oficial. «El francés estará exento de sus deberes de MotoGP, pero permanece contratado por KTM hasta el final de la temporada», añaden.

Kallio, quien rodó con KTM en el debut de la marca en MotoGP, en 2016, ha contribuido desde las primeras fases de prueba de la RC16, y ha participado en siete carreras como piloto reserva desde 2016 hasta 2018.

Pit Beirer, Director de KTM Motorsport, declaraba: «Tenemos que tomar decisiones para asegurarnos de usar nuestros recursos de la mejor manera posible. Actualmente estamos en una dirección positiva con nuestra estructura de MotoGP. Creemos firmemente que Mika puede ayudarnos en esta etapa gracias a su conocimiento y experiencia. Es primordial que verifiquemos los resultados de nuestras pruebas en condiciones reales de carrera para comenzar nuestra temporada 2020 en la mejor posición».

El paso de Zarco por KTM como el de Alexis Sánchez por el United

Y añade: «Mika ha demostrado su habilidad con la RC16 y estamos felices de que se una nuevamente a la alineación como piloto titular. No hay duda que nos centraremos en una nueva configuración con la moto #82 mientras luchamos por los puntos en las últimas carreras del campeonato. Al mismo tiempo, queremos expresarle nuestro agradecimiento a Johann por su esfuerzo desde que se unió a nuestro ambicioso proyecto en noviembre del año pasado. Ahora tenemos que pensar en el futuro y estamos dando este paso en consecuencia. KTM continuará apoyándolo hasta el vencimiento de nuestro contrato a finales de 2019 y realmente le deseamos todo lo mejor para su futuro».

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio