ENDURO METROPOLITANO: LAS GRANDES BATALLAS QUE NOS ESPERAN EN MELIPILLA

Este domingo se llevará a cabo la cuarta fecha del Enduro Metropolitano organizado por Full Wheels en el circuito Fundo El Estero ubicado en Santa Filomena, donde al tenor de lo reñido que están los rankings se prevén cerradas disputas en la parte alta de las distintas categorías en competencia. En S Motos palpitamos cuales serán cuales algunos de los focos noticiosos en el tradicional circuito enclavado en la provincia de Melipilla.

 

Foto portada: Jorge Palma (Mayores de 35)

 

DUELOS A TENER EN CUENTA

 

ENDUROGP

Solo cuatro puntos separan a Esteban Lanz del líder de la categoría mayor Benjamín Herrera, lo que nos hace augurar una intensa contienda entre dos de los pilotos que representarán nuestros colores patrios en el ISDE de Viña del Mar. Hasta el momento “el Jefecito” tiene la ventaja en puntos y victorias (2), pero el joven de Buin viene mostrando un gran rendimiento en lo que va de año.

Benjamín Herrera

SÚPER EXPERTOS 450

No conforme con liderar en el FIM, el andino Matías Salgado también encabeza las acciones de esta serie, aunque acá su ventaja es menor, ya que el piloto de Suzuki aventaja al magallánico Vicente Miranda por 7 puntos, diferencia exigua tomando en cuanto el cambiante desarrollo que ha presentado el campeonato 2018.

Vicente Miranda

 

SÚPER EXPERTOS 250

Un duelo generacional de aquellos es el que nos ofrece la máxima serie del cuarto de litro, puesto que el experimentado Nicolás Urrutia literalmente está sacando a relucir su jineta de capitán para defenderse de las embestidas del ascendente Enzo Pellegrini. En la contienda por el triunfo tampoco se puede descartar a Lucas Valdebenito y al ganador de la primera fecha Santiago Eloy de Gavardo.

Lucas Valdebenito

 

EXPERTOS 250

Apenas cuatro unidades separan a los tres primeros clasificados en esta serie, que hasta el momento es liderada por Francisco Valencia. El joven oriundo de El Melón aun no ha ganado carreras en el presente 2018, pero ha tenido la virtud de ser más consistente que sus máximos rivales Agustín Cortez y Martín Olmedo, éste último lamentablemente sin chances de aspirar al liderato del ranking, puesto que una lesión sufrida en el Nacional FIM de Parque Las Palmas lo tendrá out de las pistas por espacio de algunas semanas.

Agustín Cortez

MAYORES DE 35

Si hablamos de consistente, Nico Vicuña también ha sacado partido a esa cualidad para mantenerse al comando en el “Metro”, aunque en Melipilla deberá acelerar a fondo, dado que únicamente tiene 3 y 6 puntos respectivamente de ventaja sobre sus perseguidores Gonzalo Pérez y Jorge Palma. Al igual que en Expertos 250, esta serie anotará una sensible baja, ya que Pérez no podrá ser de la partida a raíz de una lesión en el hombro izquierdo durante la fecha del FIM en Leyda.

Nicolás Vicuña

 

INTERMEDIOS

Buena figura del Nacional FIM, Christian Valencia también ha dado que hablar en el Metropolitana al liderar en Intermedios, serie que también anota como serios contendientes a Ernesto Sanhueza y Adolfo Almarza, quienes en caso de ganar en Melipilla tendrán una buena chance de escalar a la cima del ranking.

Christian Valencia

INTERMEDIOS + 30

Un solo puesto de ventaja hará la diferencia entre Juan Pablo Faria y Sergio Barros, y es que los punteros de Intermedios + 30 apenas están separados por 2 puntos en la vanguardia de la clasificación general en la que además debemos mencionar como candidato al triunfo a Ignacio Undurraga, quien está a 8 unidades del liderato.

Ignacio Undurraga

PROMOCIONALES + 30

Para cerrar el informe de las categorías que presentan más competitividad hasta la fecha no podemos dejar de señalar a los Promo + 30, que tienen a sus 6 primeros clasificados con una diferencia de apenas 10 unidades. Ángelo Santis, haciendo gala de un manejo muy regular, está en la posición #1 del ranking, pero si hablamos de racha los que parecen mejor perfilados son Rogelio Muñoz y Juan Osvaldo Delgado, pilotos que vienen de sumar victoria y un segundo lugar en las dos fechas pasadas. José Schenke, Sebastián Vejar y Miguel Correa también poseen opciones de aspirar a la cima del ranking, aunque para ello será crucial que logren su primer triunfo del año.

Rogelio Muñoz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *