ENDURO METRO: FIGURAS, DATOS Y NÚMEROS DEL GRUPO A EN LA VINILLA

Vamos con los principales hechos y datos que aportó la 3a fecha del Grupo A del Enduro Metropolitano en el Fundo La Vinilla de Rungue.

 

Fotos: Eduardo Silva, Hemphotografia, especial para SMotos 

 

ENDUROGP

+ Primera victoria anual de Diego Herrera, calentando motores tras su temporada en el Mundial de Súper Enduro.

+ El piloto talquino de Husqvarna no ganaba en el Metropolitano desde la segunda fecha de 2017.

+ “Tatán” Taverne perdió su invicto en el campeonato, pero sigue como sólido líder del ranking con 3 puntos de ventaja sobre el menor de los hermanos Herrera.

+ Primer top 3 en el “Metro” para el mendocino Stefano Cami en una emotiva jornada donde homenajeó al malogrado Gianfranco Zunino.

+ “Mr consistencia” Nico Bascuñán sumó un nuevo cuarto puesto y escaló al tercero de la general.

+ Mejor resultado del año para “Brujito” Gárate, quinto en La Vinilla a solo dos segundos de Bascuñán.

+ Mientras su padre disfrutaba del Desafío del Desierto, Franco “Correcaminos” Petrowitsch mantuvo su racha de podios en el torneo organizado por Full Wheels arribando sexto en Rungue.

 

SÚPER EXPERTOS 450

+ Ya recuperado de la lesión que le impidió viajar hace unas semanas a la primera fecha del Nacional de Súper Enduro en Perú, el joven talquino Camilo Herrera cosechó su segunda victoria en SE 450.

+ La buena cosecha de los Bascuñán en Rungue tuvo como punto más alto la faena de Diego, nuevamente segundo en la tabla de tiempos.

Diego Bascuñán.

+ El siempre constante Luciano Villavicencio se llevó a Curacaví una nueva copa merced a su tercer puesto, el mejor resultado hasta la fecha en 2019.

Luciano Villavicencio

+ “Chaguito” Fernández en su Sherco hizo de las suyas rematando cuarto, mismo puesto que obtuvo en la apertura de año en Leyda.

+ Pese a quedar fuera del podio, Pipe de la Fuente con su séptimo puesto conservó la punta del ranking con 2 puntos de margen respecto a Diego Bascuñán.

 

SÚPER EXPERTOS 250

+ Luego de dos segundos puestos consecutivos la tercera fue la vencida para “Seba” Pakciarz, de regreso a lo más alto del podio cosechando unidades que lo dejan como nuevo puntero de la general.

Sebastián Pakciarz

+ “Agu” Cortez no pudo batir a Pakciarz, pero alcanzó un óptimo segundo puesto que lo mantiene a la expectativa en el ranking.

Agustín Cortez

+ Pancho Aranda, con su clásica constancia, alcanzó el tercer puesto del podio superando la marca que había cosechado en el Fundo Ulmén.

Francisco Aranda

+ El astro de Cabildo Lucas Valdebenito volvió a las pistas con un positivo cuarto lugar que le permite sumar confianza tras la lesión que detuvo su intenso primer trimestre de año.

+ Buena sorpresa la de Rodrigo Olivares, quinto en zona de meta sumando su primer podio en el cuarto de litro de los Súper Expertos.

 

EXPERTOS 450

+ Adolfo Almarza acabó con el invicto de Diego Mujica y de pasó quedó a solo 3 puntos del piloto de Isla de Maipo.

Adolfo Almarza
Diego Mujica.

+ Espléndido tercer puesto para Gonzalo Schneeberger, de inmediato en el ritmo de punta en su primera carrera del año en Expertos 450.

+ Pedro Cohen Jr también optimizó sus fortalezas para capturar su mejor puesto hasta ahora en el año: 4° a 20 segundos de Schneeberger.

+ Francisco Bize y Bruno Jara completaron los lugares de podio en quinta y sexta plaza respectivamente, los mismos puestos que ocupan en el ranking.

 

EXPERTOS 250

+  Lucas “Coyote” Petrowitwsch sigue en plena alza. El menor de los Petrowitsch brothers cosechó su segunda victoria consecutiva del torneo y se afianza en el liderato de la general.

Lucas Petrowitsch

+ Joaco Borgoño recuperó fuelle respecto a la fecha anterior en Melipilla, pero sigue cediendo terreno en relación a Lucas en el puntaje.

+ El juvenil Diego Valenzuela dio un paso sólido hacia adelante al atrapar la tercera posición, su primer top 3 en esta categoría.

 

MAYORES DE 35

+ Bien podría correr en categoría para Mayores de 42, pero el “gran Ruy” Barbosa Prieto no para de mostrar sus habilidades en series competitivas. Esta vez el piloto de Honda reapareció en el Metropolitano llevándose un claro triunfo en Mayores de 35.

Ruy Barbosa Prieto.

+ El siempre en ascenso Diego Sanz trepó al segundo puesto y quedó a 5 puntitos del líder de la general Daniel Barros que culminó cuarto en Rungue.

+ Gerald Basaez, un entusiasta como pocos, terminó feliz con un tercer puesto que muestra su capacidad para adaptarse a las carreras con formato FIM.

 

INTERMEDIOS

+ Realmente vibrante está la categoría Intermedios luego del triunfo de Pedro Gioia, cuyos 25 puntos sumados en La Vinilla le permiten trepar al quinto puesto y ser uno de los 8 pilotos que está a menos de 10 unidades del líder Fabián Carrillo, quien no estuvo presente en la fecha.

+ De menos a más en lo que va de año Nico Pakciarz dio un nuevo pasito al rematar segundo superando a un hueso duro de roer como Iván Cabello.

Nicolás Pakciarz.

+ Primer podio del año para Sebastián Correa (4°), Felipe Quezada (5°) y Paulo Gajardo (6°), todos en pleno ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *