La FIM y las federaciones de motociclismo de Francia, Argentina y Portugal han anunciado una nueva serie de la Copa del Mundo FIM Sand Races a partir de 2023 dentro de la Comisión de Cross-Country de la FIM que incluirá las carreras de playa Enduropale du Touquet, Enduro del Verano y Monte Gordo Beach Algarve.

El 90 por ciento de arena es la característica importante de cada pista en la nueva Copa del Mundo FIM Sand Racing, un campeonato todoterreno completamente nuevo abierto a motocicletas de enduro y todoterreno dentro de las diversas clases, incluidas las clásicas, los quads y, en el futuro, también los SSV.

En 2023, la temporada inaugural, el calendario comprenderá tres eventos existentes con el legendario Enduropale du Touquet, Francia, del 3 al 5 de febrero, abriendo el nuevo espectáculo. Este evento se ha convertido ahora en la carrera de arena más grande de Europa y también es la carrera de arena más larga del mundo.

El segundo evento es igualmente legendario, a saber, el Enduro del Verano, Argentina, del 24 al 26 de febrero. Enduropale du Touquet cuenta con más de 2200 participantes y Enduro del Verano hasta 1100, lo que convierte a estas dos carreras en las carreras de arena más populares del mundo.

La primera temporada llegará a su fin en diciembre en Monte Gordo Algarve en Portugal, una de las playas más hermosas y largas de la región. Más información sobre ese evento será anunciada pronto, dice la FIM.

Fechas de la Copa del Mundo Sand Races 2023:

03-05 febrero-Enduropale du Touquet-Francia-FFM

24-26 febrero-Enduro del Verano -Argentina-CAMOD

Diciembre TBC-Playa de Monte Gordo Algarve-Portugal-FMP

Jean-François Wulvérick, Director de la Comisión de Cross-Country de la FIM: “El lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races marca el comienzo de una nueva competencia. Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competencia en Sand, que es muy popular entre los pilotos, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione a nivel de Campeonato del Mundo en el futuro”.