smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

ENDURO – CROSS: EL DURO RETO DE BRILLAR SIMULTÁNEAMENTE EN AMBAS DISCIPLINAS

Cada modalidad del motociclismo encierra sus propios embrujos y desafíos. Dentro de la amplia oferta que ofrece el deporte de las dos ruedas se encuentran el enduro y cross, las dos disciplinas más populares de nuestro país, que pese a tener diferencias sustanciales tanto a nivel de conceptos, filosofía y técnica de manejo cuentan por contraparte con un punto de conexión importante gracias a que en ambas es fundamental sacar a relucir una buena dosis de improvisación para zafar de los múltiples cambios que van sufriendo las condiciones del terreno. Si bien en términos generales es difícil sobresalir simultáneamente en ambas modalidades, durante el último tiempo varios pilotos criollos se las han ingeniado para exponer sus cualidades tanto en el enduro como en el MX, lista que pasamos a revisar en S Motos.

 

Foto portada: Leonardo Quintanilla

 

PILOTOS POLIFUNCIONALES

 

Diego Rojas

“El Torito” sin duda es el máximo referente a la hora de brillar en ambas disciplinas. Campeón nacional tanto de MX como de enduro, el actual piloto de Kawasaki se dedicó por muchos años de forma exclusiva al motocross, sin embargo, el pujante presente del enduro lo llevó a convalidar las dos modalidades hasta el punto de convertirse también en referente de la selección chilena del Six Days y en una de las máximas figuras históricas de nuestro país este evento gracias a su memorable participación en Sachsenring, Alemania 2012.

Hoy en día, y pese a algunas lesiones que lo han complicado en los últimos meses, Rojas sigue siendo uno de los pocos hombres de punta que corre en las series estelares de los campeonatos nacionales, tanto en el MX como el FIM de enduro.

 

Leo Quintanilla

A diferencia de Rojas, el “León” de KTM ha privilegiado este año el enduro para preparar de buena forma el próximo ISDE en Viña del Mar, sin embargo, en temporadas anteriores la ecuación fue distinta, ya que el piloto de la quinta región solía priorizar sus campañas en el MX mezclándolas con eventuales carreras endureras, sobre todo vinculadas al campeonato veraniego Chile Arenas.

 

Sergio Villaronga

Dentro de la joven camada de talentos emergentes del motociclismo nacionales “Ironboy” sobresale como un piloto multifacético, capaz de sortear con éxito cualquier desafío que se le ponga por delante. En ese contexto, Villaronga Jr ha potenciado su versatilidad conductiva este año al correr de forma íntegra los campeonatos nacionales de motocross y enduro, y con resultados más que alentadores, ya que en ambos certámenes ha logrado resultados de primera línea que lo tienen situado en la parte alta de sus respectivas categorías.

 

Sebastián Caces

El oriundo de Isla de Maipo, quien corriera el Six Days de San Juan 2014, ha multiplicado sus esfuerzos por convertirse en un piloto más completo, por lo que desde el año pasado viene mezclando con asiduidad participaciones en ambas disciplinas del motociclismo. Si bien Caces creció desarrollándose como endurista, su inserción en el MX ha sido francamente positiva como lo indican sus excelentes resultados en el actual Nacional MX que lo tienen situado en las posiciones de vanguardia en la categoría MX1B.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

 

Sebastián Borgoño

El hermano mayor del clan Borgoño se ha destacado por su capacidad para sobresalir en ambas disciplinas, aunque en este 2018 parece definitivamente más inclinado a dedicarle tiempo al MX. Así se ha visto al menos durante el primer semestre del año, en el cual se ha situado dentro de los top 5 de la categoría MX1B (450cc) mostrando un rendimiento más que interesante.

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior

 

 

Hernán Olguín

Una lesión sufrida a inicios de año en Estados Unidos ha frenado el buen ritmo que llevaba el piloto de Suzuki, quien durante las últimas temporadas se destacó con combinar de muy buena forma actuaciones en los Nacionales FIM y MX.

 

Manuel Harrison

Formado en el semillero del FIM Junior, Manolo paso a paso se ha ido concentrando más en el motocross hasta el punto de correr en prestigiosas carreras del MX amateur de Estados Unidos.

La imagen puede contener: cielo, moto y exterior

 

Jorge Diez

Tras un 2017 a fondo en ambas disciplinas, “Jorgito” Jr se ha focalizado este año netamente en el enduro con la menta puesta en el Six Days en su natal Viña del Mar.

 

Otros casos

Sebastián Taverne

Cuando tiene el tiempo y las posibilidades «Tatán» no le hace el quite al MX.

 

Hans Rosende

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
El joven piloto formado en el Súper Kids está mezclando enduro y cross.

 

Diego Herrera

Diego tuvo una nueva experiencia crossera en el Nacional MX de Talca.

 

Benjamín Herrera

Habituado a brillar en toda clase de carreras endureras, el Benja cumplió a gran nivel en el Nacional MX 2016.

 

Joaquín Salazar

La imagen puede contener: una o varias personas
«El Misil» está intercalando sus habituales carreras endureras con algunas visitas al MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube