MAGALLÁNICOS LOGRARON NOTA 7 EN ENDUROS DE ZONA CENTRAL

Lo hemos mencionado en múltiples oportunidades, pocas o ninguna región de Chile tiene un fervor tuerca tan sólido como Magallanes, zona que para el motociclismo ha sido cuna de grandes campeones entre los cuales han figurado pilotos de la talla de Pablo Paredes en el motocross, Víctor Gallegos en el rally cross country y más recientemente Nico Quinteros y Vicente Miranda en el enduro. Los patagónicos saben de fierros y de buenas carreras, pero por su ubicación geográfica al extremo sur de nuestro país tienen serias dificultades para enfrentar desafíos en otras zonas de nuestro extenso territorio. Eso hasta hace unos años, ya que en el último tiempo ‘Vicho’ Miranda ha abierto fronteras sirviendo de motivador para la presencia de riders australes en certámenes de carácter nacional, un trabajo silencioso pero efectivo que ha generado una alta dosis de interés por parte de los magallánicos, tal como lo expone el reciente periplo de 6 enduristas del extremo sur que aprovecharon la época más cruda del año en Punta Arenas para viajar Santiago y correr durante dos meses en parte de los principales campeonatos del sector central de nuestro territorio, una gira intensa pero muy reconfortante que es resumida para S Motos por Bessié Córdova.

Balance 100% positivo

«La experiencia fue buenísima, varios acudimos a torneos como el HS, Sexta a Fondo Sprint Cup y FIM, todos con formatos de carrera propio, programaciones distintas y trazados y pisos completamente diferente con respecto a lo que estamos habituados a correr habitualmente en la Patagonia».

 

Adaptación a distintos formatos

«Nos hemos acostumbrados a disputar carreras continuas de 90 minutos en trazados que fluctúan entre 10 y 15 kilómetros con mix de terrenos, pero en esta gira debimos adaptarnos a otras condiciones. En el HS por ejemplo son carreras con Cross Country neutralizado, en las que descansas entre vuelta esperando largar de nuevo, en el Sexta a Fondo por su parte reconoces pista y luego realizas vueltas continuas hasta cumplir con la cantidad programada según categoría, en la Sprint Cup cumples 3 especiales sin enlaces, en las que largas por tiempo en cada una de ellas, con complementos que hacen ameno y agradable el día no solo para el piloto, sino que para toda la familia, y finalmente el Enduro FIM en el que te subes a la moto muy temprano y vas cumpliendo los tiempos entre las especiales y los enlaces, una competencia en el que al cierre de la jornada te das cuenta que has andado sobre la moto por más de 2 horas, un hecho que sumado al que sean fechas de dos días seguidos genera una alta exigencia».

Los magallánicos Julio Castañer, Marcos Alarcón., Andrea Pellegrini., Alejandra Muñoz, Bessié Córdova, Rodrigo Sánchez. Sofia Zahoran, Álvaro Canelo y John Gysling participaron de la extensa travesía por la zona central del país (foto Sebastián Garay)

La pasión supera a las dificultades

«Nunca nos ha sido sencillo participar de eventos en la capital, la conectividad nos juega en contra, sin embargo, el animo y apoyo tanto de familiares como amigos lo hace posible. Es una pasión que nos une y es gratificante. Independiente de los resultados siempre nos es muy reconfortante sumar nuevas experiencias».

 

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio