EN UN MUNDO IDEAL ¿QUIÉNES NOS PODRÍAN REPRESENTAR EN EL DAKAR DE MOTOS?

Si por un día nos pudiésemos olvidar de números, costos, sponsors, etc, y solo centramos netamente en las cualidades técnicas de los pilotos y su experiencia para enfrentar con precisión caminos de dunas y arena probablemente podríamos sacar una buena lista de inscritos chilenos en la categoría motos. Soñar es humano, ante lo cual por qué no soñar un ratito con la lista ideal de pilotos nacionales que nos podría representar en Arabia Saudita.

 

Foto portada: Felipe Prohens

 

PABLO QUINTANILLA

El sanantonino no ha tenido un año sencillo producto de la lesión sufrida en la etapa final del Dakar, pero pase lo que pase estará a como de lugar en la próxima edición del evento off road más prestigioso del mundo defendiendo tanto su prestigio como el del team Husqvarna Factory.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

El iquiqueño está en el mejor momento de su carrera deportiva y con el aval de representar a una marca top como Honda, por lo tanto es uno de los llamados a dar muy buena batalla en el primer Dakar en territorio árabe.

PATRICIO CABRERA

Hombre ancla en la organización de la Copa del Rey, el oriundo de Coyhaique siempre se las ingenia para estar presente en el Dakar, y aunque en 2020 la apuesta se complique nunca podemos omitir a «Hulk» de la lista de potenciales inscritos, más cuando se trata de uno de los pilotos con mejor índice de carreras terminadas en la prueba más prestigiosa del rally cross country.

ALEJANDRO SILVA

El propio «Jano» nos reconoció en Pica que los números no le dan para estar presentes en el Dakar 2020, pero quizás las ayudas prometidas por ASO podrían darle una mano para pontenciar y consolidar todo lo bueno que mostró durante su debut de enero pasado en las rutas de Perú.

FELIPE PROHENS

Por estos días el Pipe tiene como prioridad su familia, bebé y actividades empresariales, pero su rendimiento en el Desafío del Desierto, más lo que alcanzó a mostrar el año pasado en el Atacama Rally dan a entender que sigue plenamente vigente para pensar en una óptima actuación dakariana donde ya supo lo que es llegar cerca de los 10 mejores.

CRISTÓBAL GULDMAN

El iquiqueño ha logrado buenos objetivos en sus nuevas labores como encargado dela parte mecánica y logística de otros equipos, sin embargo, a nivel conductivo sigue vigente, por lo tanto con todo el potencial técnico disponible para exhibir nuevas actuaciones de buen nivel en su querido Dakar.

CARLOS DE LA HOZ

Protagonista habitual del Desafío del Desierto, esperemos que De La Hoz se de algún día el gusto de correr el Dakar, ya que su maestría en las dunas y arena es una de las marcas registradas de la casa.

GIORGIO CARBONI

Aunque las lesiones y las fallas mecánicas lo han dejado a pie en los últimos rally, Carboni por entusiasmo y compromiso es uno de esos pilotos que bien merecería ser de la partida en un próximo Dakar.

CARLOS CEA

Carlitos viene mejorando paso a paso sus rendimientos en el rally, no por nada llegó segundo en la etapa final del reciente Desafío del Desierto 2019 con meta en Iquique, ante lo cual también es otro de los hombres que bien podría aportar un andar más que interesante en caso de dar el gran salto a las fauces dakarianas.

TOMÁS DE GAVARDO

Aunque de momento esté centrado en los rally tipo Baja, por juventud, ganas y ambición el huelquenino tiene todo a disposición para seguir creciendo y transformarse más temprano en el nuevo integrante de la familia De Gavardo presente en el Dakar.

MANUEL JAMETT

El ariqueño llevaba alrededor de 6 años fuera de las competencias, y si bien reconoció en el Desafío del Desierto que aun está lejos de su 100%, el triunfo que consiguió en Expertos deja en claro que el nortino sigue siendo un hueso duro de roer. Por algo en su momento fue considerado uno de los pilotos jóvenes con más futuro en el Dakar.

JORDANO SEPÚLVEDA

El calameño también volvió a a acción competitiva tras un largo periodo de receso, por lo que un buen calendario de carrera y un arduo trabajo de físico podrían permitirle retomar el buen andar que mostró hasta hace unos años cuando era fiel compañero de entrenamientos de Pablo Quintanilla.

La imagen puede contener: moto, cielo, montaña, exterior y naturaleza

ISMAEL NIETTO

Tras su experiencia de enero pasado más de alguno podría haber pensado que Nietto tuvo suficiente de Dakar, pero nada de eso. El iquiqueño está listo para afrontar un segundo desafío dakariano, y ya cuenta los días para que ASO lo confirme como integrante de la categoría Malles para pilotos con asistencia técnica propia.

ALEJANDRO AROS

«El Doc» está decidido a correr el Dakar y su reciente pago de la primera cuota de inscripción no hace más que potenciar su intención de estar si o si en la partida de la edición 2020 en Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *