EMIKAR ENDURO TIENE LA MESA SERVIDA PARA ACELERAR CON TODO EN RAUCO

La región del Maule, y en específico Curicó que se encuentra en fase 3 del proceso de desconfinamiento que ha aplicado las autoridades sanitarias del país a causa del Covid-19, está lista para retomar un ritmo más normal en lo que respecta a actividades deportivas, como bien lo disfrutarán los fans del motociclismo que este sábado y domingo concurran al sector de Risco Liso en Rauco, donde se llevará a cabo la 1ª fecha del torneo Emikar Enduro con la presencia de 11 categorías en competencia. El responsable del certamen Luis Alburquenque nos pone al tanto del presente de este proyecto que en solo3 años de historia ha sumado una nutrida lista de adeptos.

LA VOZ DEL ‘BOSS’ LUIS ALBURQUENQUE

Inicios del Enduro Emikar

“Tengo 36 años y solo hace cinco que partí en la práctica competitiva del enduro, es decir cuando los medios económicos me lo permitieron.  Llevo varios años a cargo de la ferretería Emikar en Rauco, pero además desde hace algún tiempo a esta parte tengo además un local de motos. En un momento dado surgió el interés de hacer algo ligado al enduro, y así fue como con un grupo de amigos arrendamos un cerro por todo el año 2018 en Rauco. Lo marcamos, encintamos y lo dejamos listo para la práctica del motociclismo. Cobramos 5.000 pesos por entrenamiento, sin embargo, fue tal el interés que al poco tiempo partimos haciendo una pichanga. Con la ayuda de la municipalidad y su alcalde logramos los apoyos para tener una ambulancia y arco de meta. Terminamos recibiendo 150 pilotos, lo que nos motivó para luego sacar adelante un campeonato de 3 fechas”.

Luis Alburquenque dirigiendo el buque del Emikar Enduro, cuyo nombre -derivado de su ferretería- nace a partir de las iniciales de sus hijos Emilia y Arturo, y su señora Karen

Crecimiento y desarrollo

“Partimos entregando medallas bien fuleras, pero ya en 2019 crecimos bastante. Gracias al apoyo de Siete 31, Motul y Palmax pudimos motivar a los pilotos premiándolos con cascos, antiparras y guantes de primera calidad. A nivel de circuito nos trasladamos al sector de El Romeral, donde se desarrollaron excelentes carreras que han sido acompañadas por una buena puesta en escena, con la locución de Veneno Machine, un buen patio de comida y excelentes fotógrafos. Eso ha terminado por generar la presencia de pilotos desde diversas partes del país como Santiago, Pichilemu, Villa Alemana, Linares, Concepción, San Fernando y Rengo, por citar solo algunas. No puedo evitar de mencionar  también el aporte de los integrantes de los clubes NAE, Los de Siempre y Novatos que están siempre con nosotros”.

Volviendo a la acción

“Este año teníamos todo listo para partir la temporada el 29 de marzo, pero ya el 21 de ese mes quedaron prohibidos los eventos deportivos a causa del coronavirus. Lo importante es que ya estamos preparados para retomar las actividades tomando todas las medidas del caso. Este fin de semana partimos con una fecha en un nuevo circuito localizado en Rauco a 8 kilómetros de Curicó. Tenemos fe que todo salga bien, ya que existe mucho interés de los pilotos. En esta región sobra cerro, por lo tanto siempre disponemos de opciones para realizar muy buenas carreras”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio