smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

ELI TOMAC, NUEVO ‘PADRE’ DEL AMA SX; FERRANDIS Y SEXTON CAMPEONES EN 250

Por años sindicado como el piloto más rápìdo del planeta cross de Norteamérica, finalmente Eli Tomac capturó el trofeo que le faltaba por sumar a sus nutridas vitrinas: la de campeón 450cc del AMA Supercross. El hombre de Colorado solo necesitaba un par de punto para sellar su genial campaña 2020, pero lejos de conformarse con lo básico se dio el lujo de batir claramente en la fecha final disputada en Salt Lake City a su rival directo Cooper Webb y así asegurar un quinto puesto que le permitió darle a Kawasaki una magnífica presea en la serie reina del SX mundial. De esta manera Tomac hace justicia a su calidad conductiva y se confirma como uno de los grandes de todos los tiempos, capaz de dominar y dar espectáculo, ganando incluso cuando parte desde las posiciones de retaguardia. En 250 West y East los monarcas fueron Dylan Ferrandis y Chase Sexton, quienes revalidaron sus coronas del año pasado pese a la dura oposición que recibieron por parte de Austin Forkner y Shane McElrath respectivamente.

Fuente: moto1pro.com

Tomac se ha llevado el título con 25 puntos de ventaja frente al segundo clasificado, Cooper Webb, después de una inteligente carrera para terminar quinto en la misma. Zach Osborne, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, ganó el evento, llevándose a casa su primera victoria en la clase 450SX. El segundo lugar fue para su compañero de equipo, Jason Anderson, quien lideró 15 de las 25 vueltas del evento principal; y completando un podio totalmente Husqvarna, Dean Wilson convirtió su excelente salida en su primer podio de 2020, el segundo de su carrera deportiva.

Eli Tomac wins AMA Supercross title in Salt Lake City
Tomac entró al círculo exclusivo de los campeones 450 del AMA SX

La presión era alta para Tomac para conseguir su primer título de la clase 450SX en su séptimo año en la clase y después de tres finales de temporada en segundo lugar. En la salida, Dean Wilson se puso a la cabeza por delante de sus dos compañeros de Husqvarna, Anderson y Osborne. Tomac cruzó la línea del holeshot en novena posición. El único piloto que aún tenía una oportunidad matemática de ganar el título, el campeón defensor de Red Bull KTM, Cooper Webb, fue derribado por otro piloto y comenzó su carrera levantando su moto del suelo en la primera curva.

Cooper Webb

Mientras Tomac iba, poco a poco, subiendo por la clasificación, Webb se recuperó de su caída pero nunca alcanzó a Tomac. Después de deslizarse en la primera vuelta, Ken Roczen (Team Honda HRC) dividió a los dos contendientes al título para el resto de la carrera. Roczen nunca tuvo la ventaja suficiente sobre Webb para compensar el déficit de puntos que tenía en el segundo lugar de la provisional.

Al frente, y seis minutos después del pistoletazo de salida, Anderson luchaba por el liderazgo con Wilson, pero inmediatamente después Osborne adelantó a Wilson y se situó en el segundo lugar. Osborne no perdió el tiempo y estuvo acechando a Anderson varias veces, pero no fue hasta el final de la carrera, cuando el Osborne supero a su compañero de equipo a falta de poco más de un minuto para la conclusión de la carrera. Los tres pilotos de Husqvarna subieron al podio, seguidos por el cuarto puesto, el mejor de su carrera, de Malcolm Stewart

Una caída privó a Roczen de aspirar a un podio en Utah.

La victoria marcó la primera victoria de Osborne en la clase 450SX, así como la primera vez que un piloto de 450SX consigue su primera victoria dentro del Estadio Rice-Eccles. También le da a Husqvarna su primera victoria del año 2020 y eleva a cinco el número total de ganadores de esta temporada. Rompiendo récords, Eli Tomac, a la edad de 27 años, se ha convertido en el piloto de mayor edad en ganar su primer campeonato de la clase 450SX, el primer piloto con 30 o más victorias en ganar su primer título, y el primer padre en ganar un primer título de la clase premier de Supercross.

Otro padre que tuvo un gran día fue Chad Reed, ya que logró meterse entre los diez primeros en lo que probablemente sea su última carrera profesional. Ha tomado parte a más eventos principales de la clase 450SX que cualquier otro piloto, y la final del 2020 marcó su 265ª salida. Al recibir la placa número uno del campeonato, Tomac dijo cuando se le preguntó acerca de la serie poco ortodoxa: «Han sido circunstancias increíbles. Hubo un tiempo en que ni siquiera sabíamos si íbamos a correr o no y finalmente estoy aquí levantando el título, ¡increíble!»

Resultados Clase 450SX 

  1. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna
  2. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna
  3. Dean Wilson, Murrieta, Calif., Husqvarna
  4. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Honda
  5. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki
  6. Broc Tickle, Holly, Mich., Suzuki
  7. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda
  8. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM
  9. Justin Hill, Yoncalla, Ore., Honda
  10. Chad Reed, Cornelius, N.C., KTM

Final Campeonato Clase 450SX

  1. Eli Tomac, Cortez, Colo., Kawasaki (384)
  2. Cooper Webb, Clermont, Fla., KTM (359)
  3. Ken Roczen, Clermont, Fla., Honda (354)
  4. Jason Anderson, Rio Rancho, N.M., Husqvarna (287)
  5. Justin Barcia, Greenville, Fla., Yamaha (272)
  6. Zach Osborne, Abingdon, Va., Husqvarna (252)
  7. Malcolm Stewart, Haines City, Fla., Honda (252)
  8. Dean Wilson, Murrieta, Calif., Husqvarna (239)
  9. Justin Brayton, Charlotte, N.C., Honda (227)
  10. Justin Hill, Yoncalla, Ore., Honda (213)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube