ELI TOMAC CONFIRMA QUE ESTARÁ PRESENTE EN EL AMA SX 2024

Gran noticia para los fans del AMA Supercross, puesto que el piloto más exitoso de la actual grilla 450cc Eli Tomac ha ratificado que la positiva evolución de su  lesión de tendón de Aquiles le permitirá llegar 100% al inicio de la temporada 2024 del campeonato que arranca durante el 6 de enero en Anaheim.

Eli Tomac wins first AMA Supercross 450 title - bikesales.com.au

Fuente: racerxonline.com

Después de su lesión en el tendón de Aquiles en el Supercross de Denver en mayo, hubo dudas sobre cómo sería el futuro de Eli Tomac. El dos veces campeón de 450SX y cuatro veces campeón de motocross AMA de clase 450 continuó ascendiendo en los libros de récords tanto en interiores como en exteriores a medida que avanza hacia las últimas etapas de su carrera. De hecho, lideraba la carrera y el Campeonato 450SX cuando se salió de la pista en Empower Field At Mile High. Entonces, ¿qué impacto tendría la lesión en la carrera de Tomac? ¿La lesión terminaría con su carrera allí en Denver frente a su público local? Bueno, solo unos meses después, ET3 firmó otro contrato de un año con Monster Energy Yamaha Star Racing a fines de julio (luego aclaró que el acuerdo es solo para supercross con una opción de motocross). Anteriormente ha dicho que su objetivo es competir hasta que ya no sea lo suficientemente competitivo como para luchar por victorias y campeonatos. Pero nuevamente, a los 30 años no mostró signos de desaceleración este año, obteniendo siete victorias en eventos principales, líder en su clase, antes de su lesión que puso fin a la temporada. Regresó a montar el 2 de octubre, lo cual fue un gran progreso. Ahora tenemos otra actualización sobre el nativo de Colorado.

En un video de Instagram publicado en la cuenta @blucruofficial, se ve a Tomac montando supercross y luego proporciona una actualización, indicando lo siguiente en el video: “Aquí estamos a principios de noviembre, acabo de regresar a la pista de supercross. Antes sumé tres semanas y media en la pista de motocross simplemente construyendo mi base. Ahora volvemos al verdadero negocio, de vuelta a la pista de supercross. Me siento muy bien. Todavía siento que estoy por delante de lo que esperaba. Ya no siento que me voy a quedar atrás en absoluto. Entonces, estaré listo para llegar a Anaheim 1, 2024”.

Ha habido muchas preguntas sobre el mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y, si bien los dos deportes son diferentes, es interesante ver a los dos progresar en sus respectivas recuperaciones, ya que ambos se encuentran más adelante en sus respectivas carreras. . Rodgers, de 39 años y que cumplirá 40 en diciembre, ha mencionado la posibilidad de regresar a mediados de diciembre. Si Rodgers puede regresar y jugar este año, sin duda sería el primer jugador en sufrir una lesión importante pero regresar a jugar más tarde en la misma temporada, sin importar el deporte. Si bien Tomac no hizo pública ninguna intención de volver a competir este año, parece que todavía está progresando en su rehabilitación más rápido de lo que esperaba.

Tomac cumplió 31 años y nuevamente parece que todavía tiene más podios, victorias en carreras y posibles campeonatos sobre la mesa. Tomac se alineará junto a sus compañeros de equipo de Monster Energy Yamaha Star Racing, Cooper Webb (dos veces campeón de 450SX) y el novato de 450SX de tiempo completo, Justin Cooper, para el Campeonato de Supercross Monster Energy AMA 2024, que comenzará el 6 de enero de 2024. 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio