EL ZONAL NORTE ARROJÓ SUS PRIMEROS 6 CAMPEONES, PUMAS BRAVOS

Team SMotos
Fotos : José “Brújula” Riquelme
Foto Portada : Walter Pavez, campeón 2018 de los Masters en Husqvarna
Imágenes en alta resolución y suscripción a revista papel Revista SMotos : avisaje@smotos.cl – +56 972162234

SMotos junto a nuestro partner

Teníamos listo este platito desde ayer, pero la degustación debe ser lenta, tranquila, bien masticada, para un mejor sabor.
Si bien la 8a. fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro dio cuenta de los resultados parciales de 120 pilotos en competencia, también nos percatamos -como todos- que faltando solo la fecha de Punitaqui y sin descartable, el Ranking global del torneo ya nos mostraba 6 brillantes campeones. Lo que sale reflejado hoy martes en la página crcrono.cl de nuestro amigo Willy Gaete Henriquez.

Ellos son : Gino Pizarro (expertos), Claudio Angel Pastén (Intermedios + 30), César Ardiles (Promocionales A), Walter Pavez (Masters), Dansu Barraza (Mujeres) y Cristóbal Cabezas (Mamadera).

¿Manuel Henríquez en Escuela?…su caso es del terror, puesto que completó 130 puntos contra 105 de un Salvador Tapia que no se presentó en Vicuña. Bueno, dependiendo del reglamento del Campeonato se sabrá si Henríquez ya es campeón o Tapia tiene alguna posibilidad. Lo que dicen en general los reglamentos internacionales, salvo que haya bonificación por última fecha (cosa que desconocemos), es que gana el que tiene mejores lugares en la tabla. Salvador podría ganar, completando 3 oros, y Henríquez no sumando ni un punto. Otra forma de zanjar : Gana la “última manga”.

Manuel Henríquez tendrá que correr entre algodones o con mochileros para asegurar el título. Pero como Puma que es saldrá a puro atacar, ¡lo firmamos!

ATENCIÓN, KAISER BRAVO, EL MÁS PUMA DE LOS PUMAS NOS INDICA DESDE EL NORTE : ” NI BONIFICACIÓN NI DESCARTABLE!
Y agrega : En caso de empate la última fecha manda.
Si triunfara Mr. Tapia en la 9a fecha, don Manuel debe terminar la prueba sí o sí para coronarse con todas las de la ley.

Retomando la senda trazada en un principio, digamos que en un ascenso permanente, Gino Pizarro se quedó con la concurrida serie de los Expertos, completando 165 puntos, inalcanzables para Matías Araos (138) y para Yerko Contreras (137), quien le collereó al mero-mero en tierras de Gabriela.

GINO PIZARRO

Luego, en los Intermedios mayores de 30 años, ya se sentó en el trono sir Claudio Ángel Pastén, un logro no menor basado en la valentía y la constancia…159 puntos sin haberse colgado el oro en ninguna de la carrera, pero estando en la quemá a los menos 3 veces. Sus rivales más enconados hasta aquí : Joaquín Briceño y Giancarlo Revello, sin olvidar a Marcelo Pastén y Alexis Ibacache, piloto victorioso en Vicuña.

CLAUDIO ANGEL PASTEN

Por la huella de los Masters o Mayores de 50 se impuso el copiapino Walter Pavez con la friolera de 186 puntos ya amarrados, ante los 153 del canelino Pablo Olivares, quien no pudo saltar al ruedo en Vicuña. Tercero en la tabla Pedro Antonio Díaz.

PEDRO ANTONIO DIAZ

Entre los Promocionales A (con una manada de 60 fieras al acecho), el más felino de todos resultó ser César Ardiles, quien remató a lo campeón en la IV Región y que, incluso, es uno de los riders con más puntaje en el torneo, merced a sus 6 victorias y un segundo puesto : 172 unidades, no habiendo corrido en el debut. A sus espaldas Erik Díaz, Joaquín Ignacio Rojas y Marcelo Jorquera. Señalemos que el medallista de plata en la calurosa fecha del domingo fue Martín Leyton.

CESAR ARDILES YAÑEZ

Dansu Barraza se convirtió en la heroína del norte al triunfar entre sus pares. Después de varias fechas de ser superada en la cima de la categoría Mujeres, retomó la senda triunfal en Vicuña alcanzando los 160 puntos ante los 133 de la constante Pía Ibacache. Nayara Molina y Wendy Veliz van a Punitaqui por el subcampeonato.

DANSU BARRAZA

Y el sexto de los warriors ya coronados es el pequeñín Crsitóbal Cabezas, ganador de las dos últimas estaciones del Zonal en Mamadera, con lo cual puede exhibir 164 unidades de puro orgullo frente a los 136 de Maximiliano Rojas, 117 de Mauricio Núñez y 111 de Maximiliano Jelvez, segundo en el circuito El Sauce.

CRISTOBAL CABEZAS

 

Por supuesto que varios otros pilotos quedaron en la quemá para ascender al trono en la 9a y última fecha…

Raúl Alvarez, por ejemplo, corre con ventaja entre los súperexpertos, yendo de menos a más en este torneo largo, con 5 victorias en su bitácora de viaje. Tiene un acumulado de 159 unidades frente a las 142 de Javier Ávalos y Carlitos Maldonado, que llegarán con los dientes largos al último tramo. Pablo Antiquera 4° y más lejano de sus colegas. Otro dato de interés : La participación del joven crack Agu Cortez, segundo en Vicuña.

CARLOS MALDONADO

Manuel Contreras González ha salido airoso en las últimas tres contiendas de los Expertos Mayores de 40, sin embargo aún no canta la victoria total, pues a su huella sigue como pulga en el oído el Jefe de la Manada Puma, Andrés “Kaiser” Bravo. 170 puntetes para Contreras y 153 para el rider de Coquimbo.
Aldo Rivera y Rodrigo Tirado los siguen, pero a una distancia sideral.

Todo indicaba en un momento que a Kevin Pérez Chepillo le estaba saliendo gente al camino y que Perceval Vayrac podía tomar las riendas de la categoría Intermedios (a secas). Pero se afirmó en las crines del caballo, ganando en tres fechas consecutivas. Es así como Kevin registra hoy un acumulado de 159 positivos frente a los 142 de Perceval, a quien se extrañó en El Sauce. Tercero se ubica Javier Castillo.

 

YERKO CONTRERAS
ANDRES BRAVO

Los Promocionales B no tienen el alto puntaje de otras categorías, quizás porque ninguno de sus pilotos ha corrido las 8 fechas del torneo.
Y en este escenario es Jorge Fredes quien la lleva con 126 puntos, lo que le da la tranquilidad de solo terminar en Punitaqui para quedarse con el cetro ante Pablo Sánchez con 104.  El tercero en discordia, pero que sólo puede optar al vicecampeonato es Carlos Bravo (96).

KEVIN EMANUEL PEREZ
ALEXIS IBACACHE

Pisando la zona caliente de los Infantiles, digamos que el duelo entre Aldo Rivera y Germán Ramírez, 166 a 165!, es para tirarse los pelos. Quien gane en Punitaqui será el campeón de la categoría 85cc., después de haberse dado con todo durante el torneo.
César Cortés no se ve con muchas opciones considerando a los gurúes ya mencionados, pero el puntaje (148) le podría dar si los dos de adelante fallan.

ERIK DIAZ

La serie de los 65cc. nos ha mostrado un póker de ases muy confiable y rendidor. 4 niños que han participado en todas las jornadas endureras.
Aunque Cristóbal González arrastrará el favoritismo hasta la última fecha amparado en sus 171 puntos, contra 163 de la amazona Javiera Leyton.
Peleando la 3a. posición, en duelo muy cerrado, están los señores Víctor Montoya y Boris Jiménez.

Por último, en 50cc., Oscarito Alvarez tiene que presentarse en la pista y terminar para ser su gran pequeño campeón. Cuenta con un ahorro de 188 puntos versus 165 de Juan Pablo Castro. Los únicos dos con posibilidades matemáticas, pero también hay que destacar el trabajo hecho por Víctor Montoya, Lucas García, Ignacio Saavedra y Felipe Vega.

Saludos a todos nuestros amigos del Norte.

CARLOS BRAVO
MICHAEL GALLARDO
NAYARA MOLINA
GERMAN RAMIREZ
CRISTOBAL GONZALEZ
OSCAR ALVAREZ
MAXIMILIANO JELVEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *