smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

EL ZONAL CENTRO MOSTRÓ SU FUERZA IMPERIAL EN PAPUDO; CHAHUÁN EL REY, VICENCIO 2° (Y DIRECTO AL HOSPITAL)

Cada vez que los torneos regionales se ven ante la obligación de correr durante el mismo fin de semana que un campeonato nacional, como sucedió este domingo producto del tope de fechas del ZC, Afon2 y ZN con el Enduro FIM, existe la incertidumbre que estos certámenes sufran una merma importante en la cuota de inscritos, pero al menos en el caso del Zonal Centro, la multitudinaria familia de los “santos” del enduro chileno mostró nuevamente su gran poderío al asistir en masa a Papudo marcando una cifra de sobre 340 participantes en pista. El notable número de riders que llegó a la fecha organizada por el Club Enduro La Ligua con Ignacio Silva a la cabeza debió sudar la gota gorda, y no solo por el “solazo” que pegó fuerte en esta localidad balneario de la quinta región, sino que también ante el demandante trazado marcado por los hermanos Maldonado, que a partir de su exigencia técnica y trabado recorrido provocó más de un dolor de cabeza a las figuras, como fue el caso del múltiple campeón Erwin Vicencio, quien pese a rematar segundo en la categoría Elite debió partir directamente a un centro médico debido a fuertes dolores de cadera provocados por una dura caída en la primera vuelta de carrera. Independiente del imponderable que afectó al astro aconcagüino, nada quita mérito al gran trabajo del calerano Naín Andrés Chahuán, por segunda fecha consecutiva ganador de la scratch, confirmando que dará todo de si para adjudicarse por tercer año en fila el título de la serie mayor del zonal más multitudinario del país. El piloto del team EnduroPro fue acompañado en la lista de ganadores en Papudo por el andino Mauricio Quiroz, Víctor “Junior” Montenegro, Patricio Bernal, Matías Ávila, Christian Dysli, Edwards Quiroga, Pablo Alicera, el anfitrión Ignacio Silva, Américo Huerta, José Toledo, Luis Cádiz, Cristóbal Huerta, Aaron Carvajal, Ignacio Rodríguez, Millaray López, Mayra Tapia, Macshel Jeldes-Cristóbal Tobar y la dupla invicta de padre-hijo conformada por William y Matías Venegas.

Por Ignacio Psijas, videos: Cristián Barrueto

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

Foto portada: Naín Andrés Chahuán, en racha ganadora desde su regreso a Yamaha

Otro capítulo con letras destacadas fue el que cumplió el Zonal Centro de Enduro en el Fundo San Lucas de Papudo organizado por el Club Enduro La Ligua con Ignacio Silva a la cabeza, cuyo rostro de satisfacción denotaba claramente la alegría de un evento que salió a pedir de boca. Buenas carreras, gran marco de pilotos, pocos accidentados que lamentar, excelente clima, un cronograma que se respetó al pie de la letra y un circuito de suma exigencia fueron parte de los atributos que le dieron a esta 6ª fecha del campeonato 2018 tintes altamente positivos.

El Fundo San Lucas nuevamente fue epicentro de un espectáculo endurero de primer nivel

El campeón no se rinde

En el deporte una de las principales cualidades para triunfar está radicada en la perseverancia para no darse nunca por vencido, como bien lo hemos visto en la categoría Elite con el actual bicampeón del certamen Naín Andrés Chahuán, quien pese a que perfectamente podría haber tirado la toalla tras un adverso inicio de temporada, ha logrado revertir la situación gracias a la conquista de dos triunfos consecutivos, incluyendo el de este domingo en Papudo, donde lideró de principio a fin las acciones rumbo a una victoria que confirma su excelente fiato a la Yamaha.

Naín Andrés Chahuán

Gracias a este resultado el calerano del team EnduroPro recortó a 19 puntos la desventaja que lo separa en el ranking con el líder Erwin Vicencio cuando aún quedan 50 unidades en juego, pero al tenor de lo apreciado en el Fundo San Lucas será muy difícil que el piloto del Valle del Aconcagua ceda el liderato, y es que su segundo puesto obtenido en esta 6ª fecha fue realmente épico, dado que corrió prácticamente de principio a fin con intensos dolores de cadera producto de una fuerte caída en la primera vuelta que el propio piloto del team Vicencio Racing 114 nos relata con lujo de detalles.

“Había superado la zona del estero en mi primera vuelta y luego llegando a unas zonas de rectas en que iba muy fuerte sentí el golpe en el suelo nomás. Me paré mareado con la visión borrosa, en el momento tomé mi moto y seguí, pero me costaba mucho ya que no podía apoyar mi pierna izquierda por el golpe y lo mareado que estaba. Con el transcurrir de las vueltas me fui relajando con la idea de terminar y sumar puntos en la última vuelta. De hecho, en el último giro logré alcanzar al líder (Chahuán), pero mi condición física no estaba bien, lo cual me provocó otro porrazo intentando pasar rezagados, de esos que aceleran cuando los vas a pasar. No era mi día, pero tampoco fue tan malo, aunque si bastante duro ya que corrí muy golpeado.  Una vez terminada la carrera partí de inmediato a la ambulancia, los paramédicos me revisaron y con ello aconsejaron que fuera a urgencia. Las radiografías no arrojaron fractura y me tuvieron bajo observación por el golpe en la cabeza. Solo quiero agradecer a mis muchachos del Team vicencioracing114 que me apoyaban en pista pendiente de cómo estaba, a mi gran amigo Juan Ramos que me llevó de vuelta a San Felipe y me acompañó, ya que mi papá se encontraba enfermo y no pudo asistir a la carrera”.

Erwin Vicencio

Pese a los costalazos que frenaron el envión del piloto de Sherco, Vicencio terminó a solo 1 minuto y medio del ganador Chahuán, y a su vez con una amplia diferencia de sobre

5 minutos con respecto a Franco Bontá, rider que sorprendió con su visita al torneo de los santos exhibiendo un sólido nivel que le permitió aventajar al siempre competitivo Luis Aspee, quien cerró la lista de clasificados en una carrera que lamentó los abandonos de Max Burchardt y Javier Osses.

 

Picando alto

Mientras su hermano Juan Eduardo lograba un positivo sexto puesto en la fecha final del FIM en Pichilemu (categoría Pro E2), en Papudo Mauricio Quiroz protagonizó su mejor jornada endurera del año al proclamarse ganador de la serie Súper Expertos del ZC con un tiempo que lo ubicó tercero en la scratch.

A los mandos de una Suzuki, el piloto andino arrasó sobre sus oponentes entre los destacaron Ricardo Toro y los “Cristian” Carrasco y Cádiz quienes fueron los únicos con 4 vueltas completadas al duro trazado en una prueba marcada por la alta cuota de abandonos, como lo prueban las deserciones de Cardenio Delgado, Gonzalo Fernández, Sebastián Gracia y Pablo Silva.

Las ausencias del convaleciente Lucas Valdebenito y de Francisco Aranda (corrió el FIM) fueron bien aprovechadas por Ricardo Toro, el que gracias a su segundo lugar en Papudo ahora encabeza las acciones con 17 unidades de ventaja sobre su nuevo máximo escolta Cristian Carrasco.

 

Regreso a lo más alto

Desde hace tiempo que Víctor Montenegro venía trabajando duro para retornar al sitial protagónico en el Zonal Centro, y el momento de gloria finalmente llegó en Papudo, donde se llevó un notable triunfo en la categoría Expertos que pone fin a un periodo marcado por las lesiones.

“Junior” como es apodado en las filas de su team EnduroPro lideró el pelotón por delante del joven Hans Rosende y del primer líder de la carrera Nico Fernández, quien producto de este tercer puesto redujo a solo 6 puntos la diferencia con respecto al líder de la clasificación acumulada Luis Felipe Olivares (7° ubicado en el Fundo San Lucas).

Ernesto Jeria, Cristian Núñez y Pablo Solis cerraron los puestos de podio en una carrera que lamentó el abandono del “Misil” Joaquín Salazar.

 

Cortando la racha

El trabado y cansador circuito de Papudo trajo consigo algunos resultados sorprendentes como el triunfo del hábil Pato Bernal en Mayores de 35, y no decimos sorprendente por desmerecer las condiciones del piloto quillotano, sino que por haber cortado la cadena de cuatro victorias consecutivas que llevaba el calerano Memo Valencia, quien en esta oportunidad debió conformarse con la segunda plaza.

Pato Bernal
Memo Valencia

Otro protagonista que llamó la atención en la prueba organizada por el Enduro La Ligua fue Danilo Cádiz, autor de su mejor labor en lo que va de 2018 al rematar tercero con una buena ventaja sobre dos valores temibles como Germán Varas del EnduroPro y Gerald Basaez del team Siete 31.

La lista de clasificados en esta serie fue completada por Ángelo Carrasco, Miguel Delgado y Marcelo Gallardo.

 

De nuevo en la lucha

Desde su triunfo en Jahuel que Matías Ávila venía con la polvora mojada, alejado de los primeros planos, pero en esta 6ª fecha el piloto oriundo de Pedegua mostró su mejor versión para adjudicarse el #1 de la serie Intermedios con sobre 1 minuto de ventaja sobre el artista revelación de la carrera Alejandro Valencia, quien remató segundo aventajando a Rolando Zapata y al puntero del ranking Benjamín Maluenda, cuya constancia lo ha dejado como indiscutido líder abriendo tierra de por medio con respecto a su rival Fernando González que solo pudo culminar octavo en Papudo tras ser superado también por las buenas faenas de Eduardo Torres, Marcelo Vegas y Luciano Jara.

Benja Maluenda

 

Ni los porrazos frenan su cadena triunfal

¡Y van 15! Ese es el número de triunfos consecutivos que acumuló en la categoría Mayores de 42 el liguano Christian Dysli en el Fundo San Lucas. Los números son de temer, pero lo cierto es que el rider que provocó la alegría del club organizador estuvo lejos de completar una jornada sencilla, puesto que sendas caídas lo llevaron a terminar la prueba bastante contundido, aunque de todos modos feliz al mantener su invicto de 2018 superando en esta fecha por 2 minutos y 45 segundos al encendido Pedro Carrasco.

Christian Dysli

Así como Dysli y Carrasco parecen abonados a terminar 1 y 2 en las carreras del Zonal Centro, caso distinto fue el protagonista del tercer lugar en Papudo, ya que dicho casillero quedó en poder del “Perrito” Escudero, el que no lograba un puesto tan destacado desde la fecha inaugural en Longotoma.

Christian Valencia, un airado Fernando Martel (molesto ante el poco fair play de los rezagados) y Bruno Devoto también celebraron en el podio del Fundo San Lucas luego de una extensa carrera que superó claramente los 90 minutos de acción.

 

Al acecho

Los meses de invierno han sido pletóricos de buenas cosechas para Macshel Jeldes y Cristóbal Tobar, una vez más ganadores de la serie Parejas ampliando la buena cadena de resultados que han venido registrando en las últimas carreras del ZC.

Jeldes-Tobar se repitieron el plato en la serie Parejas

El dato estadístico de la carrera en Papudo lo marcó el hecho que los Valeria Rodríguez y Francisco Olivares, ausentes en esta fecha producto de la participación de “Gogó” en el FIM de Pichilemu, perdieron el liderato de la clasificación ante Marcelo Gallardo y Branco Tapia, quienes ahora son punteros con 9 puntos de ventaja gracias a su quinto puesto en el Fundo San Lucas.

 

M.Gallardo-F.Gallardo (no tenemos registro de sus nombres), Rony y Pablo Alicera, y los papá-hijo Cristian Valencia remataron desde el segundo al cuarto puesto en una fecha carrera que nos dejó como resultado sorpresivo el distante duodécimo puesto de Franco y Benjamín Pruzzo, binomio que perdió una buena opción de encaramarse en la zona alta del ranking.

 

Afianzándose en la punta

No hay mejor forma que consolidar un liderato del ranking que ganando en pista, objetivo que cumplió con honores el andino Edwards Quiroga, 1° en la serie Promocionales de Papudo cortando una sequía de victoria que se prolongaba desde la fecha inaugural del certamen 2018 en Jahuel. El representante del equipo Chacayes Motor Club impuso desde el inicio sus términos alcanzando una tranquilizadora ventaja sobre Juan Carlos Montenegro, quien por primera vez en el año trepó hasta el segundo casillero del podio.

Edwards Quiroga

Esteban Taucano, Simón Gutiérrez, Jonathan Valdés y Alonso Olivares completaron los restantes casilleros con medalla, sacando mejor rédito a las difíciles condiciones de pista que el segundo ubicado en el ranking Branco Tapia, quien no pudo repetir su buen quinto puesto matinal en la serie Parejas y solo pudo culminar octavo en los Promo.

 

Siempre vigente

Actualmente no corre con la frecuencia de años anteriores, pero cada vez que lo hace deja en evidencia su buen nivel. Hablamos de Pablo Alicera, animador de un domingo redondo, puesto que a su tercer lugar en Parejas corriendo en compañía de su hermano Rony, cabe agregar la victoria que conquistó en Promo +35, liderando la tabla en una fecha con resultados atípicos, puesto que el segundo, tercer y cuarto puesto recayó en pilotos que no habían logrado esa posición en lo que va de año como Hernaldo Reynoso, Alejandro Olivares y Humberto Silva.

Para encontrar a figuras habituados a los lugares de privilegio debemos llegar hasta el quinto lugar que tuvo como protagonista a Robinson Montenegro, quien a partir de sus 16 unidades sumadas en Papudo logró reducir a 21 unidades la diferencia en el ranking con respecto al puntero de la general Pancho Villalobos, uno de los grandes ausentes en esta fecha.

 

Triunfo del anfitrión

Luis Ignacio Silva comenzó su movido domingo como mandamás de la organización del evento en Papudo ofreciendo una de sus clásicas faenas magistrales en la serie Master, anotando su 13ª victoria consecutiva en esta categoría.

Ignacio Silva

Como es frecuente en las carreras de esta serie Pablito Solis y Luchito Salazar fueron los máximos escoltas de Silva, pero Fernando Soto dio la nota sorpresiva al debutar con un valioso cuarto puesto en el certamen 2018 desplazando por 3 minutos al siempre entusiasta Feña González.

 

Sumando ventaja

El rider del team KLM Racing, Américo Huerta, quien venía defendiendo con uñas y dientes su liderato en la serie Escuela, se tomará un necesario respiro en las próximas semanas, puesto que gracias a su primer lugar en Papudo logró ampliar a 14 unidades la diferencia en el ranking sobre su máximo contendiente Daniel Durán (7° en el Fundo San Lucas).

Huerta fue el único participante que logró bajar la barrera de los 60 minutos para las 2 vueltas al extenso circuito marcado por los hermanos Maldonado, liderando de esta forma la clasificación con una sólida ventaja sobre el quinteto conformado por Juan Sepúlveda, Renato Bernal, Felipe Fuenzalida, Juan Ortega y Juan Figueroa, quienes animaron una vibrante lucha por el segundo lugar que se decantó por escasísimos segundos a favor de Sepúlveda.

 

El reino de los Pepe

Entre los Escuela + 35 nadie pudo con el poderío de los José, y en especial con el ritmo impuesto por Pepe Toledo, vencedor de su tercera carrera del año, y segunda consecutiva, en una faena que lo catapulta en la clasificación mejorando sus opciones de cazar al puntero Mario Martínez que culminó cuarto en Papudo.

José Miguel Villavicencio se convirtió en una de las figuras de la fecha al debutar en el ZC 2018 con un notable segundo puesto, 16 segundos por delante de otro novicio, el sorprendente Francisco Brooks.

El mencionado Martínez, Felipe Roco y Marcelo Guerra también celebraron en el podio, mientras que cerrando el grupo de los 10 más veloces terminaron Félix Olivares, Carlos Roco, Manuel Ibacache y Víctor Guerrero, cuarteto que no pudo igualar sus mejores resultados del año.

 

Mañana completaremos el repaso a la excelente fecha del Zonal Centro ampliando comentarios de las categorías Infantiles y Damas.

Millaray López logró su segunda victoria del año en la serie Damas + 85, repitiendo la gesta de San Felipe

RESULTADOS

6ª FECHA ZONAL CENTRO DE ENDURO

PAPUDO

 

ELITE

Pos Piloto
1 N.Chahuán
2 E.Vicencio
3 F.Bontá
4 L.Aspee
5 M.Burchardt
6 J.Osses

SÚPER EXPERTOS

Pos Piloto
1 M.Quiroz
2 R.Toro
3 C.Carrasco
4 C.Cádiz
5 C.Valencia
6 C.Delgado

EXPERTOS

Pos Piloto
1 V.Montenegro
2 H.Rosende
3 N.Fernández
4 E.Jeria
5 C.Núñez
6 P.Solis

MAYORES DE 35

Pos Piloto
1 P.Valencia
2 G.Valencia
3 D.Cádiz
4 G.Varas
5 G.Basaez
6 A.Carrasco

INTERMEDIOS

Pos Piloto
1 M.Ávila
2 A.Valencia
3 A.Zapata
4 B.Maluenda
5 E.Torres
6 M.Vegas

MAYORES DE 42

Pos Piloto
1 C.Dysli
2 P.Carrasco
3 J.G.Escudero
4 C.Valencia
5 F.Martel
6 J.A.Bustamante

  PAREJAS

Pos Pilotos
1 M.Jeldes-C.Tobar
2 M.Gallardo-F.Gallardo
3 R.Alicera-P.Alicera
4 C.Valencia-C.Valencia
5 M.Gallardo-B.Tapia
6 F.Jeldes-J.Sánchez

PROMOCIONALES

Pos Piloto
1 E.Quiroga
2 J.C.Montenegro
3 E.Taucano
4 S.Gutiérrez
5 J.Valdés
6 A.Olivares

PROMOCIONALES +30

Pos Piloto
1 P.Olivares
2 H.Reynoso
3 A.Olivares
4 H.Silva
5 R.Montenegro
6 A.Vicencio

MASTER

Pos Piloto
1 I.Silva
2 P.Solis
3 L.Salazar
4 F.Soto
5 F.González

ESCUELA

Pos Piloto
1 A.Huerta
2 J.Sepúlveda
3 R.Bernal
4 F.Fuenzalida
5 J.Ortega
6 J.Figueroa

 

ESCUELA + 30

Pos Piloto
1 J.Toledo
2 J.M.Villavicencio
3 F.Brooks
4 M.Martínez
5 F.Roco
6 M.Guerra

85cc

Pos Piloto
1 L.Cádiz
2 M.Pinto
3 I.Ojeda
4 M.Biermoritz
5 L.Fredes
6 S.Castillo

65cc

Pos Piloto
1 C.Huerta
2 T.Saavedra
3 M.Venegas
4 R.Durán
5 A.Galalrdo
6 S.Osses

50cc

Pos Piloto
1 A.Carvajal
2 R.Fajardo
3 P.Salazar
4 B.Santis
5 L.Ahumada
6 M.Arancibia

MAMADERA

Pos Piloto
1 I.Rodríguez
2 G.Barría
3 A.Cataldo
4 A.Santos
5 M.Arancibia
6 E.Olivares

DAMAS + 85

Pos Piloto
1 M.López
2 A.Mondaca
3 M.Alarcón
4 A.Arancibia
5 J.Reyes
6 A.Aguilera

DAMAS – 85

Pos Piloto
1 M.Tapia
2 C.Videla
3 S.Mazuela
4 P.Delgado

PADRES -HIJOS

Pos Piloto
1 W.Venegas-M.Venegas
2 R.Durán-R.Durán Jr
3 A.Vásquez-C.Vásquez
4 H.Jofré-H.Jofré Jr
5 C.Videla-R.Videla
6 N.Durán-B.Bertero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube