smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

EL RESUMEN DE LAS 3 SERIES DEL MOTOGP EN JEREZ by SOYMOTERO

Soymotero.net
Por Morrillu
Fotos MotoGP
Foto portada : Jack Miller, triunfante

La carrera de MotoGP Jerez 2021 nos deja la victoria de Jack Miller y el liderato de Francesco Bagnaia, además de los triunfos de Fabio Di Giannantonio y un nuevo triunfo del español Pedro Acosta que domina la categoría de Moto3.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se trasladó este fin de semana al Circuito de Jerez – Ángel Nieto. El Gran Premio de España siempre nos deja carreras más que interesantes y así ha sido, con un inesperado doblete del equipo oficial Ducati, la victoria de Giannantonio en Moto2 y un intratable Pedro Acosta en Moto3 que ha destrozado varios récords en su cuarta carrera en el mundial.

Doblete de Ducati
Doblete de Ducati

MotoGP: Victoria para Jack Miller, liderato para Francesco Bagnaia

Hay que remontarse nada menos que a 2018, durante el Gran Premio de la República Checa, para encontrar a dos Ducati del equipo oficial haciendo doblete en una carrera. En aquella ocasión fueron Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo quienes entrarían en primera y segunda posición. Ayer, durante el Gran Premio de España 2021 en Jerez, el honor de la victoria se lo ha llevado Jack Miller, que ha entrado por delante de su compañero Francesco Bagnaia. El italiano se hace además con el liderato del mundial, después de problemas físicos que penalizaron a Fabio Quartararo.

Tras apagarse el semáforo, las Yamaha que parecían dominadoras no tuvieron el mejor arranque. Fabio cayó hasta la cuarta posición por detrás de Miller, Morbidelli y “Pecco”. No tardaríamos mucho en ver el primer abandono, curva 8 cuando Álex Márquez se fue al suelo. El siguiente era Brad Binder, un par de giros después mientras que Joan Mir ganaba cuatro posiciones y se ponía sexto.

Quartararo se reponía de la mala salida y en el tercer giro ya era segundo. Poco después, Álex Rins se iba al suelo cuando iba sexto tras su compañero Mir. Un giro después, Fabio se ponía en cabeza y aventajaba en medio segundo a Miller, que había liderado hasta ese momento. Aleix Espargaró era cuarto con la Aprilia, aunque Bagnaia con hambre de podio, terminaba superándolo.

Miller era el único que presionaba a Quartararo, mientras que a Morbidelli que iba tercero le ocurría lo propio con Bagnaia. Por detrás, Marc Márquez entraba en el top10 tras superar a Pol Espargaró. Sería en la vuelta 15 cuando un susto de Morbidelli le dejaba a tiro de la Ducati de Bagnaia, que lo superaba a final de recta.

Fabio perdía fuelle, rodando un segundo más lento que Jack Miller. El brazo derecho, como se supo después, le pasaba factura al francés. En tres vueltas, Quartararo pasaba de liderar la carrera a ser superado por el propio Miller y también por Bagnaia y Morbidelli. Por detrás, Nakagami pasaba a Aleix Espargaró y los problemas del de Yamaha hacían que el japonés fuese cuarto. Vendría luego Viñales, Zarco y Márquez, sin que Fabio pudiese hacer nada.

Hasta el final ya no hubo cambios en cabeza. Jack Miller se hacía con la victoria por delante de Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli. El top10 lo cerraban por este orden Nakagami, Mir, Aleix Espargaró, Viñales, Zarco, Márquez y Pol Espargaró. En la clasifición del mundial, Bagnaia lidera con 66 puntos, dos más que Quartararo (64) mientras que Viñales es tercero con 50. Por detrás, Mir (49) y Zarco (48) completan el Top 5 por delante de un Miller (39).

Posiciones de 2021
Pos. Piloto Puntos Triunfos Podios
1
F. BagnaiaDucati
66 0 3
2
F. QuartararoYamaha
64 2 2
3
M. VinalesYamaha
50 1 1
4
J. MirSuzuki
49 0 1
5
J. ZarcoDucati
48 0 2
6
J. MillerDucati
39 1 1
7
A. EspargaroAprilia
35 0 0
8
F. MorbidelliYamaha
33 0 1
9
A. RinsSuzuki
23 0 0
10
B. BinderKTM
21 0 0
11
T. NakagamiHonda
19 0 0
12
E. BastianiniDucati
18 0 0
13
J. MartinDucati
17 0 1
14
P. EspargaroHonda
17 0 0
15
M. MarquezHonda
16 0 0
16
S. BradlHonda
11 0 0
17
M. OliveiraKTM
9 0 0
18
A. MarquezHonda
8 0 0
19
D. PetrucciKTM
5 0 0
20
L. MariniDucati
4 0 0
21
V. RossiYamaha
4 0 0
22
L. SavadoriAprilia
2 0 0
23
I. LecuonaKTM
2 0 0
24
T. RabatDucati
0 0 0
Fabio Di Giannantonio
Fabio Di Giannantonio

Moto2: victoria para Fabio Di Giannantonio

Fabio Di Giannantonio rinde un merecido homenaje al desaparecido Fausto Gresini con la victoria en Moto2, siendo además su primera victoria en la categoría. Marco Bezzecchi y Sam Lowes completaban el podio mientras que Remy Gardner mantiene el liderato.

Giannantonio no se anduvo por las ramas y en la primera curva tras apagarse el semáforo, ya estaba por delante de Gardner que había conquistado la pole. Lowes perdía fuelle mientras que Raúl Fernández era tercero tras superar a cuatro rivales en la salida. Augusto Fernández se iba al suelo y Bezzechi, largo en la misma curva donde también se cayó Bulega.

A Fabio Di Giannantonio parecía que nadía podía hacerle sombra, y ya les había endosado un segundo, Bezzecchi y Lowes se las tenían uno con el otro y Raúl Fernández, tras superar a su compañero Gardner, estaba en el podio. Sin embargo, problemas en su brazo le hicieron empezar a perder posiciones.

Nadie parecía poder discutir el liderato del piloto del equipo Gresini, que seguía delante. Bezzecchi se afianzaba segundo mientras que la lucha por el último peldaño del podio se la jugarían Raúl Fernández, Lowes y Gardner. El español aguantaba como podía, pero a falta de una vuelta tuvo que arrojar la toalla.

Lowes tiró como una bestia y empezó incluso a recortar décimas a Bezzecchi, pero quizás le faltó un giro para ser segundo. Gardner era cuarto y esto le permitía mantener el liderato de la clasificación general de Moto2. La clasificación quedaba así: Di Giannantonio, Bezzecchi, Lowes en el podio y cerrando el top10, Gardner, Raúl Fernández, Bierge, Ogura, Joe Roberts, Canet y Marcel Schrötter.

Como decíamos Gardner se mantiene líder con 69 puntos, apenas 3 más que Lowes (66) y 6 respecto a un Raúl Fernández (63) que deberá valorar si pasa por el quirófano antes de Le Mans pues ya tuvo también problemas en Portimao. Bezzecchi (56) y el ganador Di Giannantonio (52) completan el Top 5.

Pedro Acosta
Pedro Acosta

Moto3: Pedro Acosta reescribe la historia

El rookie Pedro Acosta llegaba a Jerez como líder de Moto3, pero lejos de no ser capaz de aguantar la presión, ha ido un paso más allá. Con su victoria en el GP Red Bull de España por delante de Romano Fenati y Jeremy Alcoba, Acosta se convierte en el piloto más joven en ganar 3 carreras consecutivas y en el primero en los 72 años de historia del Mundial en lograr 4 podios consecutivos en sus primeras 4 carreras.

Con el semáforo apagado, Tatsuki Suzuki fue el encargado de liderar la carrera tras su pole, aguantando los ataques de Andrea Migno. John McPhee se quedaba fuera tras una caída en la curva 7. Sin embargo, Gabri Rodrigo se colocaría rápidamente en cabeza de carrera, con Acosta noveno tras ganar cuatro posiciones. Para Alcoba no era el día, con dos Long Lap Penalty que lo colocaban décimo octava.

Gabri Rodrigo seguiría en cabeza hasta la quinta vuelta cuando tras un tremendo “highside” decía adiós a la carrera. Öncü aprovecharía la incertidumbre poco después para asumir la cabeza de carrera, con Acosta alcanzando la tercera plaza un giro después. El español no espeeraría y en el octavo giro era líder, pero con el propio Öncü y Binder pegados a su rueda trasera. El Top 7 integrado por Öncü, Acosta, Masià, Fenati, Binder, Ayumu Sasaki y Migno abriría un segundo de margen a falta de 8 vueltas.

A falta de dos vueltas, Masià se colocaría 3º al pasar a Fenati, justo antes de un susto de Acosta en la salida de la curva 6. Un pequeño incidente que permitiría a Öncü y Masià abrir 4 décimas de margen que les duraría muy poco. Curvas después, en la 13, Acosta se ponía 3º de nuevo. Así comenzarían las cosas en la última vuelta, en la que Acosta sería capaz de pasar a Öncü y Masià de una tacada en una impecable frenada en la curva 6. El gran giro de guion final llegaría en la última curva, con una caída del turco que se llevaría por delante a Masià y Binder despojándoles de cualquier opción de sumar un podio que se adjudicarían Fenati y Alcoba por detrás del histórico Acosta.

El top 10 lo completarían Migno, Sasaki, Tatay, Dupasquier, Antonelli, Artigás y Yamanaka. La clasificación general provisional la domina con mano de hierro Acosta con 95 puntos de 100 posibles, que son 51 más que Antonelli que es segundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube