smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

EL PODIO DE LA SEMANA S MOTOS

En esta nueva sección nos encargaremos de dar un espacio a los personajes o hechos que destacaron (para bien o para mal) durante los últimos 7 días de actividad, una lista que en este capítulo inaugural se decanta por quienes hicieron noticia durante sus participaciones en el Nacional FIM de La Vacada, Hare Scramble de Curacaví y Zonal Norte de El Palqui.

 

Foto portada: Sebastián Taverne

 

Recuerdo eterno

El domingo 14 de julio marcó al aniversario #50 del nacimiento de Carlo de Gavardo Prohens, instancia que motivó un merecido homenaje a la figura del héroe de Huelquén, quien desde las alturas debe haber desplegado una amplia sonrisa ante la verdadera fiesta endurera que le dedicaron los mejores pilotos del país en su querido fundo El Vacada. Ya son cuatro años sin la presencia de “Carloco” en el planeta Tierra, pero su recuerdo sigue cobrando vida con la intensidad propia de una leyenda.

 

On fire

Lo que no te mata te fortalece reza un viejo adagio popular, el que podemos extrapolar al momento deportivo de Esteban Lanz. El oriundo de Buin no ha vivido un 2019 particularmente sencillo, ya que a la falta de un equipo oficial que apoye sus participaciones, se sumó las quemaduras que sufrió en sus manos y que le impidieron disputar la segunda fecha del FIM en Papudo.

En tales circunstancias más de alguno podría haber tirado la toalla, pero el piloto de ProCircuit definitivamente se ha agigantado ante la adversidad, primero ganando en Lonquén y el domingo pasado repitiendo la gesta con una contundente labor en La Vacada que lo ratifica como uno de los mejores pilotos de nuestro país… y por qué no decirlo, también del concierto sudamericano como lo ha demostrado en pasados ISDE.

 

Potencia curacavina

En nuestro paso por la Hacienda El Mauco de Curacaví disfrutamos ante el buen nivel conductivo que desplegaron los ases de casa, que demostraron su valía endurera en la fecha inaugural del Clausura Hare Scramble.

Luciano Villavicencio

Arriba de todos clasificó Luciano Villavicencio, un verdadero ejemplo de perseverancia y regularidad en el enduro, pero también cabe destacar la faena de los hermanos Paraud, quienes regresaron al HS luego de un largo periodo de ausencia. El “Chico” Arturo remató segundo, mientras que Pipe debió retirarse en la cuarta vuelta, aunque no sin antes luchar codo a codo por la punta frente a Villavicencio y Vicencio, nada mal considerando que desde el ISDE solo había disputado pruebas esporádicas en el torneo Lampa a Fondo.

 

Ganando de visita

Curioso fenómeno es el que se ha dado este año con Naín Andrés Chahuán. El calerano, actual bicampeón del Zonal Centro de Enduro, ha sufrido ante la falta de resultados positivos en el torneo de los “santos”, pero por contraparte se ha cansado de ganar en el Zonal Norte, tal como se dio el pasado domingo en El Palqui donde brindó una lección de manejo ante los “pumas” de la cuarta región. Bien por el piloto del EnduroPro.

 

Poder asiático

Para que vamos a decir una cosa por otra, en el ambiente endurero bien poca confianza le tenían al debut oficial de la Takasaki en el Enduro FIM, y aunque todavía es prematuro dar un análisis profundo, lo cierto es que el estreno de la moto china en La Vacada no pudo ser más auspicioso, ya que tanto en términos de andar como de rendimiento la nave asiática se lució en manos del hábil y experimentado Christian Rodríguez.

Veremos si el triunfo del piloto de Imoto en la categoría Promocionales E1 se puede ir replicando en siguientes fechas del Nacional FIM, pero ciertamente el rendimiento de la Takasaki da pie para pensar en que el éxito logrado en Huelquén puede marcar un antes y un después en la historia de las motos chinas en las competencias nacionales.

 

Bendita revancha

Cerramos este capítulo #1 con un rider que realmente la pasó muy mal en La Vacada hace exactamente un año. Nos referimos a Sebastián Taverne. El piloto de KTM en aquella ocasión sufrió una dura lesión de tibia y peroné que lo obligó a pasar por quirófano y perderse a la postre el Six Days de Viña en el que tenía un espacio asegurado, pero con la fuerza de un guerrero ha recompuesto su posición de honor en el enduro nacional hasta el punto de estar protagonizando su mejor temporada deportiva. Tras excelentes actuaciones en el FIM y Metropolitano, despertaba interés ver como “Tatán” afrontaba su regreso a La Vacada, y la verdad es que no pudo ser mejor, puesto que pese a todos los temores se las ingenió para rematar segundo en la scratch sumando confianza y puntos valiosos que bien lo pueden catapultar a la lucha por el título en la competitiva serie Pro E2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube