EL PLUS QUE POTENCIARÁ LA PARTICIPACIÓN DE GARIB E ISRAEL EN EL MXON
Foto portada: Benjamín Garib
Nuestros pilotos internacionales están con la alegría a tope tras confirmarse su participación en el Motocross de las Naciones en Ernée (6 al 8 de octubre), y no solo por el enorme orgullo de representar a Chile, sino que por el valor agregado de tener una conexión con el país anfitrión Francia. Benjamín Garib se ha radicado este año en tierras galas, mientras que Nicolás Israel desde 2022 está siendo dirigido técnicamente por un coach francés (Yannig Kervella), motivos que tiene a ambos con la ilusión al máximo pensando en el gran evento por países del motocross mundial, tal como lo comparten con S Motos.

BENJAMÍN GARIB
“Estoy muy contento por la confirmación del equipo chileno en el MXoN y que esté todo listo para estar presente más en la carrera, más aún considerando que la competencia se va a hacer en Francia. Me quedará al lado, ya que me encuentro a solo 6 horas de la pista. Correré en MX2 (250cc) y con el plus de contar con todo el apoyo de mi equipo Bud Racing que incluso llevará su camión a Ernée. De aquí al inicio del MXoN tengo programadas varias de competencias, una este domingo en Francia y luego la próxima semana en la fecha final del Europeo de Motocross (EMX) en Inglaterra (23 y 24 de septiembre). Vamos con la intención de darlo todo al Motocross de las Naciones”.
NICOLÁS ISRAEL
“Es una noticia que como piloto sabía con antelación, pero me pone feliz que ya sea oficial y podamos anunciarlo. Estaré presente en la categoría Open sobre una 250cc corriendo contra varias 450cc. Me hubiese gustado hacerlo en MX2, pero como el Benja Garib corrió Open el año pasado (en Red Bud) era lógico que el pase a la categoría 250cc, más si tiene la base de estar compitiendo precisamente en Francia. Lo más importante este año es sumar experiencia, correr como equipo y sacar toda la experiencia posible de cada carrera y manga que disputemos. En las próximas semanas alternaré entrenamientos de Supercross (su futuro está ahí) y de Motocross antes de viajar rumbo a Francia, que es el país de mi entrenador Yannyg Kervella, quien considera que el Supercross me hará un piloto más completo a la hora de correr Motocross”.