EL PILOTO REBELDE VUELVE A VIVIR HORAS NEGRAS EN EL MUNDIAL DE VELOCIDAD

Nos referimos al italiano Romano Fenati, quien en los últimos días fue despedido abrúptamente del equipo Speed Up del Mundial de Moto 2 a causa de sus malos resultados cuando apenas iban transcurridas 6 de las 21 fechas pactadas en la temporada. Difícil momento para el europeo que en el pasado fue excluido del Mundial de Moto3 por empujar premeditadamente a un rival en la pista de Misano.

Fenati, despedido por tercera vez

Fuente: as.com

El SpeedUp le había puesto sobre aviso y, tras una nueva decepción de Jerez, le aparta del Mundial. Romano Fenati vuelve a decir adiós a Moto2 tras un muy difícil inicio de temporada. El italiano se queda fuera de la competición, sin una moto y con Alonso López cubriendo su plaza en el equipo de la categoría intermedia. Tras días de rumores, el despido del italiano ya es una realidad, tal y como confirma el equipo en un escueto comunicado: «El Team Speed Up anuncia la rescisión del contrato con el piloto Romano Fenati».

A sus 26 años, Fenati dice adiós por segunda vez a Moto2. La primera vez tuvo lugar en 2018, cuando el de Ascoli Piceno militaba en las filas del Snipers. En esa ocasión, Romano fue protagonista de una muy polémica acción en plena carrera de Misano, cuando tocó el freno de Stefani Manzi en la recta, a una gran velocidad. Tras poner en peligro la vida de un compañero, fue excluido y sancionado, además de despedido por su equipo. Ya entonces no era la primera vez que le despedían: en 2016, como piloto del Sky Racing de Valentino Rossi en Moto3, una pelea con Uccio Salucci, le dejó fuera de la competición.

Sin embargo, en 2019, Fenati volvió a probar suerte en Moto3. La vida le regalaba otra oportunidad que, después de tres temporadas, tres victorias y tres podios más, le llevaba de nuevo a la categoría intermedia con una Boscoscuro. Pero el sueño tan solo duró seis carreras. Antes de la cita en Portugal, el italiano ya había recibido un ultimátum del SpeedUp por sus resultados y, tras dos decepciones más y el abandono en Jerez, la decisión es inmediata e irrevocable. En lo que va de temporada, un undécimo puesto en Portimao es su mejor resultado. Mientras, su compañero de equipo, Fermín Aldeguer no deja de sorprender: el español se llevó la pole en Argentina y, aunque pudo ganar, un toque con Vietti no le permitió acabar la carrera.

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio