EL MUNDIAL SBK PARTIRÁ EN ARAGÓN CON SUS LÍMITES DE REVOLUCIONES CLARITOS

Solo para especialistas el artículo que trae hoy en su web el medio español motociclismo.es, el cual nos muestra el documento sobre «los límites máximos de revoluciones por minuto» en el Mundial de Superbike, confeccionado por los técnicos de la FIM.
* Este fin de semana parte por fin el torneo en el cual participó el año pasado el piloto chileno Maxi Scheib…21-23 de mayo: España (MotorLand Aragón)
El periodista Nacho González es quien nos instruye…

motociclismo.es

La Federación Internacional de Motociclismo y el WorldSBK han compartido el documento con los límites máximos de revoluciones por minuto para las motos homologadas en la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbike, en la que aparecen la nueva BMW M 1000 RR y la mejorada Kawasaki ZX-10RR.

El más destacado es el de la BMW M 1000 RR, cuyo motor ha recibido múltiples componentes nuevos y cuyo nuevo límite se ha establecido en base a cálculos: será de 15.500, lo que supone 600 rpm más que su predecesora: la BMW S 1000 RR, cuyo límite era de 14.900.

Por el contrario, como la Kawasaki ZX-10RR solo ha recibido una cantidad limitada de nuevos componentes, se ha decidido mantener el límite de su predecesora, situado en 14.600, basado en el algoritmo de rendimiento sobre la temporada 2020.

Respecto a las otras tres motos que a priori disputarán el Mundial de Superbike 2021, la Ducati Panigale V4R seguirá teniendo el límite más alto con 16.100, seguida por los 15.600 de la Honda CBR1000RR-R. Por su parte, la Yamaha YZR-M1 estaría en la cuarta posición con 14.950, por detrás de la mencionada BMW y por delante de Kawasaki, que un año más sigue siendo la más perjudicada por estos límites.

Estos son todos los límites de revoluciones por minuto para este 2021 en el Mundial de Superbike, y la evolución de los mismos desde 2018:

Moto  2021 (inicio) 2020 (inicio) 2019 (Assen) 2019 (inicio) 2018
Aprilia 14.700 14.700 14.700 14.700 14.700
BMW 14.950 14.950
BMW 2019 (K67) 14.900 14.900 14.900 14.900 14.700
BMW 2021 (M) (K66) 15.500
Ducati V2 12.400 12.400 12.400 12.400 12.400
Ducati V4 16.100 16.100 16.100 16.350
Honda (SC77) 15.050 15.050 15.050 14.550 14.300
Honda (SC82) 15.600 15.600
Kawasaki (RR) 2021 14.600
Kawasaki 2019 14.600 14.600 14.600 14.600
MV Agusta 14.950 14.950 14.950 14.950 14.700
Suzuki 14.900 14.900 14.900 14.900 14.700
Yamaha 14.950 14.950 14.700 14.700 14.700

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio