EL MÍTICO PIKES PEAK COBRÓ UNA NUEVA VÍCTIMA

La legendaria trepada hacia las alturas de Pikes Peak en Colorado Springs, Estados Unidos, ha sido fuente de momentos épicos para el deporte motor mundial, pero también de algunos trágicos como el que acaeció en las últimas horas producto del accidente que le costó la vida a Carlin Dunne, destacado piloto norteamericano que sucumbió a las lesiones sufridas tras caer en la Ducati Streetfighter V4 prototipo que justamente estrenaba para la ocasión.

Fuente: moto1pro.com

Dunne -piloto oficial de Ducati América para la prueba- estrenaba el prototipo de la Ducati Streetfighter V4,había dominado con autoridad tanto los entrenamientos como las mangas y estaba a punto de batir el récord de la mítica prueba.
Desgraciadamente Dunne perdió el control de su moto en un viraje rápido tras perder adherencia por culpa de un bache y cayó por un barranco justo cuando estaba a punto de coronar la cima del Pikes Peak a 4.300 m de altura.

Aunque, a primera vista, el accidente no aparentaba tanta gravedad, cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro no pudieron más que certificar la muerte de Carlin Dunne.
La carrera americana -sin duda de las más peligrosas y vertiginosas del mundo- se cobraba la vida de este americano de 36 años, habitual “stuntman” en producciones cinematográficas. Carlin Dunne no era en absoluto un “rookie”; se había hecho con la victoria el año pasado -precisamente con una Ducati Multistrada- y en la edición del 2012 había sido el primer piloto en bajar de los 10 minutos.
Desde Moto1Pro nos unimos, por supuesto, a las condolencias a su familia e igualmente a la familia ducatista por la desaparición de Carlin, un tipo simpático y accesible que deja una profunda huella en el motociclismo de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *