EL ‘MATEO’ DE GAVARDO NOS CUENTA SUS PRIMERAS VIVENCIAS EN EL VIEJO CONTINENTE

Para el hijo menor del gran ‘Carloco’ las celebraciones de fiestas patrias tuvieron un sabor muy distinto al de años anteriores, puesto que por primera vez en su vida pasó el ‘18’ fuera de Chil. Bien lejos en realidad, a más de 10.000 kilómetros de distancia, específicamente en España donde desde hace algunos días está radicado con miras a potenciar sus aptitudes conductivas y llegar bien preparado al ISDE de noviembre próximo en Portimao, Portugal. Desde la madre patria el adolescente de 17 años nos cuenta como está afrontando esta gran experiencia de vida y las implicancias de residir solo, en otro ambiente y sin las comodidades de estar en casa.

Matteo desde Europa

“Me preparé harto para no sufrir harto, pero igual ha estado duro .Durante los primeros días me costó la adaptación al cambio horario (5 horas de diferencia con respecto a Chile), pero ahora estoy bien y contento con el trato que me han dado todos acá (España). Son muy simpáticos”.

 

Trato humano

“Estoy sorprendido por dos cosas. Acá todos entrenan juntos (a diferencia de lo que sucede en Chile) y nadie se burla porque alguno del grupo corra menos (vaya más lento) como es mi caso. Eso no va en su forma de ser. Me han hecho sentir muy cómodo”.

Compartiendo con referentes

“Nunca pensé que compartiría entrenamientos con Jaume Betriu, y menos aún que comería en su casa. Él no puede creer que lo quede mirando en la mesa, pero esa es mi reacción por estar con alguien que es como mi referente. Estoy muy feliz con esta oportunidad que quiero aprovechar al máximo”.

 

Agenda semanal

“Si vamos a hacer motocross nos levantamos aproximadamente a las 7, ya que las pistas nos quedan más lejos, mientras que si el objetivo es hacer enduro estamos en pie a las 8 de la mañana para iniciar los entrenamientos a las 9:30. Andamos hasta la hora de almuerzo y luego junto con Nico Kutulas y Adrián Sánchez vamos al taller de Eric Auge para dejar listas las motos pensando en el día siguiente. En la tarde regresamos a la casa, buscamos las cosas de gimnasio y bicicleta, y luego los acompaño a los entrenamientos de Trial, en mi caso con moto de enduro. Aprovechamos los días al máximo, ya que se oscurece tarde”.

Moto full equipada

“En Santiago antes del viaje estuve entrenando en una 250cc de mi hermano Tomás, pero al llegar a España me he subido a una 125cc que tienen preparada muy rica, con suspensiones factory. Nunca había conducido una moto tan buena y en un principio me costó, de hecho durante los primeros días no me sentía cómodo, pero ahora ya estoy feliz entrenando en ella”.

 

Apechugando solo

“Tengo que acostumbrarme a trabajar en equipo, ya que acá me encuentro con otros dos pilotos (Kutulas y Sánchez), mientras que en Chile estaba acostumbrado a entrenar e ir al gimnasio solo. Debo adaptarme a eso, pero por sobre todas las cosas al hecho que debo hacerme todo por mi cuenta. En Santiago llegaba a la casa y tenía todo acomodado, pero acá en España tras las largas jornadas de entrenamiento debo lavar la ropa y hacerme la comida. No me quejo, es un detalle, ya que en general todo ha sido genial durante estos días en Europa”.

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio