EL KTM ADVENTURE RALLY CAUSÓ FUROR EN BOSNIA

La tercera edición europea del evento que realiza la marca austriaca se llevó a cabo en Bieslanica, Bosnia, donde 150 apasionados por la «naranja mecánica»  disfrutaron de grandes jornadas llenas de intensidad, que inclutyero rutas lideradas por pilotos profesionales, carrera, pruebas de producto y puesta en escena de la versión 790 Adventure R Rally 2020.

Fuente: soymotero.net

Los 150 propietarios de KTM trail procedentes de 24 países han disfrutado de una espectacular ruta por senderos inexplorados de Bjelašnica en Bosnia, tres días off road bajo todo tipo de condiciones acompañados por pilotos de la talla de Chris Birch, Laia Sanz, Giovanni Sala y Adam Riemann. El KTM Adventure Rally es un evento específico para los usuarios trail más endureros de la marca naranja, una manera de vivir a fondo el espíritu “Ready To Race”.

Como complemento a los eventos ya establecidos de KTM Adventure que tienen lugar anualmente en Australia, Nueva Zelanda, EE.UU, Canadá y Sudáfrica, en 2017 se celebró la primera edición europea en Bardonecchia, seguida por Cerdeña en 2018. Después de dos años en territorio italiano, Bosnia y Herzegovina ha sido el país anfitrión en 2019. Este pequeño pero impresionante país proporcionó un magnífico telón de fondo formado por hermosas montañas, profundos cañones, altiplanos, lagos de montaña helados y ríos.

KTM 1290 Super Adventure R en pleno barrizal

El Adventure Rally del año pasado sirvió de escenario para presentar la primera KTM 790 Adventure R y este año se ha hecho lo propio con la versión Rally presentada por Chris Birch y dotada de piezas especiales: suspensiones mejoradas, asiento plano, protectores de carbono, quickshifter+, silenciador Akrapovic, etc.

El evento también acogió la primera ronda de calificación para la próxima Ultimate Race, una categoría especial que se celebrará en el marco del rally africano de Merzouga del año que viene a lomos de una KTM 790 Adventure R preparada. La participación en esta clasificatoria preliminar está reservada para los pilotos de modelos KTM bicilíndricos que participen en cualquiera de los seis KTM Adventure Rallies que se celebrarán durante 2019 y principios de 2020. En cada uno de ellos, unas pruebas especiales para demostrar su pilotaje, habilidad para la navegación y capacidad mecánica. Sólo se eligen los dos mejores pilotos de cada prueba y en Bosnia los ganadores fueron Iker Iturregi de España y el esloveno Andrej Crnkovic .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *