“EL JEFECITO” HERRERA INICIA NUEVO DESAFÍO ANTE PUROS GIGANTES EN EL ENDUROCROSS

Luego de su positiva y extenuante participación en el Tennessee Konockout, nuestro crédito Benjamín Herrera del equipo Beta irá por un nuevo desafío cuando este sábado debute en el prestigioso AMA EnduroCross que parte su temporada 2018 en Prescott Valley, Arizona. El campeonato es considerado como uno de los más extremos en circuitos indoor y tendrá la participación de algunos de los mejores pilotos del mundo como los últimos campeones Cody Webb y Colton Haaker.

 EnduroCross Prescott Valley

Foto portada: Facebook Benjamín Herrera

Fuente: enduro21.com

La serie AMA EnduroCross comienza este fin de semana en Prescott Valley, Arizona con Cody Webb y Colton Haaker listos para volver a tomar el protagonismo.

El campeón defensor Cody Webb vestirá la placa número uno en su FMF KTM entrando en la fecha inaugural de Arizona, sin embargo, el campeón de 2016, Colton Haaker, querrá enmendar su atípica campaña 2017, a los mandos de su Husqvarna.

Las chispas a menudo vuelan cuando estos dos participan en la pista, ya que ambos quieren el mismo resultado: ¡ese plato rojo! Entre ellos, han ganado los últimos tres campeonatos AMA EnduroCross y los dos últimos campeonatos del Mundial de Súper Enduro, lo que les ubica como dos de los mejores corredores de carreras todo terreno en el mundo.

Aunque Webb y Haaker son favoritos, un fuerte contingente de talentos veteranos y jóvenes están listos para alterar ese dominio. Trystan Hart de SRT-Husqvarna demostró ser un piloto rápido el año pasado ya que tuvo varios finales en el podio, ganó el Campeonato Junior para pilotos de veintiún años y quedó segundo detrás de Webb en la lucha por el título.

El Campeón Junior Ty Tremaine finalizó tercero en el campeonato de 2017 por segundo año consecutivo y competirá este año en una moto eléctrica Alta Redshift MX.

Otros jóvenes a tener en cuenta son Noah Kepple (Gas Gas), que ha tenido varios resultados top 5 y Cooper Abbott, que terminó la temporada entre los diez primeros en 2017 y se ha unido al equipo RPM KTM para 2018.

El veterano Kyle Redmond tiene múltiples podios en su haber y quiere obtener su primera victoria. Beta USA tiene dos fuertes contendientes con Max Gerston y Mason Ottersberg unidos en los colores de la marca italiana. Y el eterno Geoff Aaron, ganador de un evento principal en varias ocasiones, regresará un año más con su GasGas. Y Wild Wally Palmer siempre es un favorito del público sin importar dónde termine.

Nuevas reglas para 2018

El formato de carreras presenta algunos ajustes para 2018 para mantener las cosas emocionantes. La clase Pro volverá a dos mangas (cada uno con un punto de bonificación) y un único proceso de calificación LCQ.

Los corredores deben usar el «No Joke Lane» una vez durante el heat y LCQ, en lugar de solo durante el evento principal como previo. La carrera head-to-head bracket racing también volverá, ahora con solo los ocho mejores pilotos, para determinar la primera selección de puerta y obtener un punto de bonificación del campeonato.

El espectáculo de la tarde seguirá incluyendo clases de apoyo para las clases Amateur, Vet 35+, Mujeres y TrialsCross. Estos brindan oportunidades para que todos los corredores compitan y entreguen un gran espectáculo para los fanáticos.

 

Calendario AMA EnduroCross 2018:

25 de agosto de 2018 – Prescott Valley, AZ – Prescott Valley Event Center

15 de septiembre de 2018 – Costa Mesa, CA – Hipódromo en el recinto ferial de OC

22 de septiembre de 2018 – Reno, NV – Reno-Sparks Givestock Events Centre

20 de octubre de 2018 – Denver, CO – National Western Events Centre

27 de octubre de 2018 – Everett, WA – Angel Of The Winds Arena

3 de noviembre de 3018 – Nampa, ID – Ford Idaho Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *