EL INCIERTO PANORAMA DE LOS ASTROS JUNIOR PENSANDO EN EL ISDE

En lo que va de año las pilotos Juniors se han convertido en importante foco de atención tanto en el Nacional FIM como en otros certámenes endureros, sin embargo, por distintas razones varias figuras de buen nivel están viendo seriamente amagadas sus opciones de disputar el Six Days de Viña del Mar. Pasamos a revisar los casos.

Foto portada: Felipe Paraud

 

Rodrigo Beltrán

El joven de Doñihue, figura en las fechas iniciales del Nacional, tenía muy claro desde principios de temporada que sus opciones de disputar el ISDE serían mínimas a causa del demandante tiempo que le están requiriendo sus estudios universitarios, situación que se ha intensificado a tal nivel que el piloto de la sexta región nos ha indicado que es muy probable que no dispute ninguna de las fechas restantes del FIM. Lamentable por la competitividad de la serie Súper Expertos Junior y también por el CEO que tiene en Beltrán a uno de sus máximos referentes.

Rodrigo Beltrán

 

Felipe Paraud

Muy buenas actuaciones venía cumpliendo el piloto de Curacaví, sin embargo, una lamentable lesión de ligamentos en la mano izquierda sufrida hace algunas semanas ha trastocado sus planes. Tras disputar averiado un par de competencias, el rider de Sherco fue finalmente intervenido de la zona afectada, ante lo cual en el mejor de los casos podría estar de vuelta en 3 meses, lapso de tiempo que complica seriamente su sueño de correr el ISDE de Viña… y también los de su hermano Arturo, quien podría verse obligado a optar por un pan B con tal de estar en la cita mundialista.

 

Luciano Collantes

Una dura lesión ha frenado el ritmo competitivo del san felipeño que había comenzado con excelente pie la temporada 2018 en las pruebas endureras. Constante animador de las carreras areneras y del Zonal Centro, Collantes tenía contemplado formar team con Naín Andrés Chahuán y Francisco Aranda pensando en el Six Days, pero la fecha de su regreso a las pistas aún es incierta, lo que ha afectado de paso a Aranda, puesto que el calerano Chahuán ya anunció su baja para el ISDE de Viña.

+ Bonus

Casos más auspiciosos son los de Matías Salgado y Eloy de Gavardo, quienes pese a verse afectado por diversas lesiones, no deberían tener problemas para llegar con buen pie al Six Days de noviembre, una noticia muy positiva considerando que se trata de dos jóvenes en pleno ascenso conductivo.

Matías Salgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *