EL HITO QUE CUMPLIRÁ CHILE EN EL DAKAR 2019

El deporte motor no para de regalarnos momentos inolvidables, y así como las dos últimas temporadas han sido prolíferas en logros de primer nivel, 2019 amaga con mantener la misma tendencia. Por de pronto el inicio del nuevo año nos traerá nuevas satisfacciones, puesto que el próximo 6 de enero cuando parta una nueva edición del Rally Dakar en Lima se cumplirá un nuevo record en la historia deportiva de nuestro país al ser la primera vez en que tres campeones mundiales y un doble ganador del Dakar corran luciendo nuestros colores patrios en la carrera off road más afamada del mundo.

 

NUESTRO POKER DE ASES DAKARIANO

 

PABLO QUINTANILLA – BICAMPEÓN MUNDIAL (2016 Y 2017)

“QuintaFondo” llegará a Perú sin la presión de ser el campeón mundial vigente de Rally Cross Country como sucedió en las pasadas dos temporadas, lo que bien podría jugar a favor de sus posibilidades, aunque para ir en pos de su ansiado primer triunfo dakariano será necesario que repita el nivel de perfección que mostró este año en Abu Dhabi y en ciertas etapas del Atacama Rally y Desafío Inca, donde por momentos pareció estar intratable.

EL DATO: Quintanilla no gana una etapa del Dakar desde 2016

Resultado de imagen para pablo quintanilla DAKAR

 

JOSÉ IGNACIO CORNEJO – CAMPEÓN MUNDIAL JUNIOR (2016)

Todos lamentamos que Chile por cuarto año consecutivo no sea país sede del Dakar, pero dentro de las posibilidades de escenario el hecho que la edición 2019 se dispute íntegramente en suelo peruano luce como algo muy positivo para los pilotos chilenos, y en especial para el “Dragón Celeste”, quien en el país del rimac ha cumplido algunas de sus actuaciones convincentes, incluyendo la que sostuvo en las primeras especiales del último Dakar, donde se ubicó sólidamente entre los diez primeros.

EL DATO: Nacho ha completado todas las carreras desde que se sumó a las filas del team Honda HRC

Resultado de imagen para nacho cornejo DAKAR

 

IGNACIO CASALE – 2 VECES GANADOR DEL DAKAR (2014 Y 2018)

Luego de siete exitosas campañas en la serie quads, el “Perro” inicia un nuevo desafío en su carrera deportiva enrolándose en la ascendente categoría Side by Side (SXS), y siempre de la mano de su marca de siempre Yamaha, una aventura que de llegar a buen puerto podría agigantar aun más su posición en la elite del rallysmo mundial.

EL DATO: Casale es el único piloto chileno con más de cinco participaciones en el Dakar que ha corrido siempre con la misma marca en quads y UTV.

Resultado de imagen para IGNACIO CASALE

 

FRANCISCO LÓPEZ – CAMPEÓN MUNDIAL 450cc (2006)

Tras cuatro de ausencia, “Chaleco” vuelve a las fauces del Dakar, aunque ahora emprendiendo una nueva empresa en la serie SXS, y nada menos que con el vehículo ganador de la edición del año pasado: el Can Am Maverick. Si bien el curicano no llega a esta edición precedido del kilometraje que hubiese querido, su reconocida expertise, más su vigencia en el RallyMobil le dan una buena base para afrontar con garantías esta edición 100% peruana.

EL DATO: López ganó etapas dakarianas en cinco de las seis ediciones que disputó en Sudamérica (2009-2014).

Resultado de imagen para FRANCISCO LOPEZ DAKAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *