EL GRAN KEVIN SCHWANTZ DIRIGIRÁ TEAM SUZUKI KAGAYAMA EN LAS 8 HORAS DE SUZUKA

Campeón mundial de 500cc en 1993, el texano Kevin Schwantz escribirá un nuevo capítulo asociado a su marca de siempre Suzuki, pero esta vez como mandamás deportivo del equipo Kagayama que disputará las clásicas 8 horas de Suzuka en Japón.

Fuente: motociclismo.es

Suzuki ha confirmado que el estadounidense Kevin Schwantz será el director de equipo del Team Kagayama en las 8 horas de Suzuka, con el que el campeón mundial de 500cc en 1993 con Suzuki subió al podio en 2013, en la que fuera su última gran actuación como piloto.

En este 2018, la gran leyenda del medio litro será el encargado de ponerse al frente del trío del Team Kagayama, que tendrá un claro toque norteamericano con la presencia de Joe Roberts, piloto del Campeonato del Mundo de Moto2 en el NTS RW Racing y único piloto estadounidense ahora mismo en el paddock de MotoGP. De hecho, el nombre del equipo será Team Kagayama U.S.A.

Junto al joven Roberts, que hará su debut en la gran cita de la resistencia, estarán los japoneses Yukio Kagayama –propietario del equipo y ganador de la prueba en 2007- y Naomich Uramoto, piloto del equipo en la categoría Superstock 1000 del Campeonato de España de Velocidad.

Una vez más, la Suzuki GSX-R1000 con el número 71 será la segunda gran baza de la marca de Hamamatsu en las 8 horas de Suzuka, donde como de costumbre será el Yoshimura Suzuki el encargado de tratar de inmiscuirse –con permiso del Kawasaki Team Green- entre los grandes favoritos, donde destaca la cuádruple armada de Honda y, por supuesto, el equipo dominador de los últimos tres años, el Yamaha Factory Racing Team, que en este 2018 acudirá con una decoración especial por el 25 aniversario de la Yamaha YZF-R1.

El Yoshimura Suzuki también contará con un tridente de lujo para optar a la victoria. Un año más, el japonés Takuya Tsuda –vigente subcampeón de la categoría reina del All-Japan Road Race Championship- pondrá el toque local al equipo, con el que ya ha subido al podio en tres ocasiones, siendo segundo tanto en 2013 como en 2014 y tercero en 2016.

A su lado repetirá presencia el francés Sylvain Guintoli, que debutó el año pasado con una séptima posición y que vuelve en este 2018, en el que está centrado en su labor como probador de la marca. Un terceto que completa el joven Bradley Ray, gran sensación del British Superbike en el Buildbase Suzuki y que ocupará el lugar que el año pasado fue para el australiano Josh Brookes. El cuarto integrante del equipo será el japonés Kazuki Watanabe, que ya fue segundo en 2016 con el Kawasaki Team Green.

También con Suzuki estará otra estructura japonesa: el S-Pulse Dream Racing IAI, que participará con dos pilotos: el propietario del equipo, el japonés Hideyuki Ogata; y el británico Tommy Bridewell, que también cuenta con experiencia en Suzuka.

Todos ellos se unirán, por supuesto, al Suzuki Endurance Racing Team, el equipo que ha convertido a la marca en la gran referencia de la resistencia en el presente siglo y que, tras una temporada realmente complicada en la que las cosas no les han salido según lo esperado, el trío formado por los franceses Vincent Philippe, Etienne Masson y Gregg Black intentará colarse entre los equipos japoneses para cerrar la temporada 2017-2018 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la mejor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *