‘EL DRAGÓN’ CORNEJO ESCUPIÓ FUEGO POR CUARTA VEZ EN EL DESIERTO DE ATACAMA

Frenéticos 3 días de acción llegaron a su fin. El Desafío del Desierto 2023 ya es historia, una historia muy positiva por lo demás, caracterizada por una buena convocatoria (150 participantes), presencia de pilotos icónicos del país (los dakarianos Nacho Cornejo, Jere Israel, Tomás De Gavardo, Pato Cabrera y Jaime Prohens), alta dosis de camaradería y afortunadamente escasa cantidad de lesionados, algo que siempre se agradece en una disciplina tan espectacular pero al mismo tiempo peligrosa como el rally cross country.
Matías ‘Bimbo’ Pavez, orgullo de Licantén, le brindó una gran alegría a la localidad del Maule tan afectada por estos horas a raíz de las inundaciones producidas en los últimos días
Hoy la tercera y última etapa dejó anonadados a los pilotos producto de la espectacularidad de los paisajes y la inmensidad del Desierto del Atacama aspectos que se potenciaron ante el incesante sol y cielo azul que marcaron un nueva especial ganadora de Nacho Cornejo, quien confirmó su favoritismo al dominar la carrera de principio a fin y así sellar su cuarta victoria en el evento organizado por Desafío Producciones.
Nacho Cornejo dejó en claro porqué es uno de los mejores rallistas del concierto sudamericano y mundial
Hasta promediada la especial decisiva todo iba encaminado a una espectacular resolución por el segundo lugar entre Bruno Bozzo y Sebastián Pakciarz, sin embargo, una dura caída del puconino trajo a un abrupto final la auspiciosa actuación del sureño, quien afortunadamente no sufrió lesiones de consideración tras este infortunado incidente que facilitó el acceso al puesto 2 del podio para el veloz ‘Tatán’ Pakciarz, cada vez más afiatado a la modalidad del rally en su Speedbrain, ex moto del afamado Joan Barreda Bort.
Seba Pakciarz mostró técnica y velocidad en su Speedbrain
Tercero, completando el podio de la general, fue el crossista Matías ‘Bimbo’ Pavez, autor de una sólida carrera que le permite contrastar el pesar que le embarga tras las tristes escenas que han dejado las inundaciones en su natal Licantén, Región del Maule.

El dakariano Pato Cabrera, fue de menos a más para rematar cuarto, mientras que nuestro colaborador iquiqueño Toño Cornejo culminó quinto tras sobreponerse a algunos porrazos que le hicieron perder tiempo valioso.

En la scratch destacaron el cuarto puesto de los hermanos Jeremías, Vicente y Benjamín Israel -los mellizos mostraron buena adaptación en su primera incursión rallistica-, el quinto del sorprendente Gabo Balut, imparable en la categoría Big Trail Expertos y el sexto del copiapino Arnold Potzsch, quien por calidad y velocidad perfectamente tiene las habilidades para optar a lugares de vanguardia en Súper Expertos.

Oscar Gallardo fue el número 1 en Intermedios, Cristian Bozzo hizo lo propio en Mayores de 42 y el legionario Mauro Moya volvió a ejercer superioridad entre los Mayores de 52.

Entre los buggy nadie le siguió la patente al nortino Jorge Resk en Expertos y al hombre de la Sexta Región Matías Wormull (Pro Tierra) en Intermedios, mientras que en los quads Gaspar Aliaga debió emplearse a fondo para batir al osornino Carlos Blaña.

Finalmente en parejas el team Jorge-Rodrigo voló bajito para anotarse el triunfo en Intermedios, el team Benjamín-Felipe pulverizó los cronos para vencer en Open y el team Scolla con Giorgio y Marcello Scolla celebraron la victoria en Padre e Hijos.

Esos fueron los protagonistas de los primeros puestos en la Región de Atacama, pero ojo que en las próximas horas y días seguiremos desmenuzando la 22a edición del DDD entregando pormenores, videos y análisis del podio y de todo lo acaecido durante los 3 días de competencia en el corazón del desierto más árido del mundo.

Gabo Balut, una de las sensaciones del DDD 2023
El copiapino Arnold Potzsch soportó la presión de Matías Moya para adjudicarse el #1 en Expertos
Jeremías y los mellizos Israel hicieron valer su expertise de tantas batallas motociclísticas
Matías Moya y su nave amarilla Suzuki dio pelea hasta el final por la victoria en Expertos
El puconino Cristian Bozzo puso quinta a fondo rumbo al triunfo en Mayores de 42
El ariqueño Oscar Gallardo, grata figura en Intermedios
Jorge Resk voló alto en UTV Expertos
El curicano Pato Soto remató segundo en Mayores de 52
El team William-Jaime finalizó séptimo en Open
El inoxidable Pancho Pinto sumó un nuevo Desafío del Desierto finalizado a sus vitrinas
RESULTADOS FINALES PROVISIONALES DESAFÍO DEL DESIERTO 2023
CALDERA
Scratch

      x

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio