“EL DRAGÓN CELESTE” CORNEJO QUIERE CELEBRAR COMO LOCAL EN LAS GLORIAS NAVALES

SMotos en el Desafío del Desierto con Alexis Vásquez, Ignacio Psijas y Látigo Morales
inscríbete y solicita tu álbum de fotos Desafío 2019, alexis@smotos.cl

 

Si bien la 19ª edición del Desafío del Desierto se desarrollará predominantemente en Pica, su desenlace será en Iquique, donde uno de los pilotos que buscará celebrar como ganador en lo más alto del podio es nada menos que el máximo favorito de esta carrera y héroe local José Ignacio Cornejo, quien adelanta a S Motos que disputará esta competencia 100% enfocado, con el plus de hacerlo por primera vez en Chile a los mandos de su Honda CRF 450 Rally y además aprovechando la oportunidad para sumar kilómetros para los próximos compromisos internacionales que se vienen a partir de julio con el Silk Way Rally que esta vez será válido por el Mundial de Rally Cross Country.

La región de Tarapacá es por estos días epicentro de lo más granado del rally cross country a nivel nacional gracias a la 19ª edición del Desafío del Desierto que se lanzará mañana en Pica, un evento plagado de artistas ilustres comenzando por José Ignacio Cornejo Florimo, quien asoma como el claro candidato número 1 a la victoria merced a su estupendo presente internacional que incluye dos top 10 dakarianos y excelentes resultados en fechas del Mundial de Rally Cross Country.

El “Dragón Celeste” disfruta a fondo con la oportunidad de correr como local, y es por ello que tiene anotado al Desafío del Desierto como uno de sus eventos imperdibles del calendario.

“El Desafío del Desierto es una competencia especial para mi, ya que ahí se inició mi carrera deportiva en el rally durante el año 2010. A contar de ahí he disputado todas las ediciones menos la de 2018 por un viaje que me tocó con el equipo Honda HRC, así que estoy feliz de volver a correrlo este año y en mi moto de rally”, comenta Nacho a S Motos en la antesala a una nueva versión del rally liderado organizativamente por Pablo Levalle.

La familia Cornejo estará a tope en el Desafío del Desierto 2019.

Cornejo hoy en día está viviendo un presente profesional espectacular, consolidado en la estructura del team factory Honda HRC, pero eso no le hace perder la vista de sus inicios, y en ese sentido el Desafío del Desierto es un evento que le hace tomar dimensión del impresionante camino recorrido a lo largo de los últimos diez años. “Es lindo mirar atrás y ver todo lo que ha pasado desde 2010 en mi primer rally hasta llegar al día de hoy”, expresa el iquiqueño que viene de finalizar tercero en el Abu Dhabi Rally Desert que se disputó a inicios de abril en plena zona del Golfo Pérsico.

Consultado sobre el enfoque que asumirá en este Desafío del Desierto, Cornejo deja en claro que su compromiso será total. “La idea es salir a tomar esta carrera como una fecha más del calendario, concentrado y con la intención de salir a sumar kilómetros para lo que se viene”, indica con claridad Cornejo, confirmando el profesionalismo que le caracteriza al enfrentar todo tipo de competencias.

Nacho rugirá en su querido desierto de Tarapacá antes de concentrarse de lleno en los terrenos duros que le esperan en el próximo Silk Way Rally.

Nacho buscará celebrar el próximo martes 21 de mayo de Glorias Navales en lo más alto del podio en su natal Iquique, tras lo cual iniciará días muy intensos con miras a los próximos compromisos que incluyen Silk Way Rally, Atacama Rally y Rally de Marruecos.

“De aquí al Silk Way Rally tocan semanas de mucho entrenamiento y horas de motos, buscando fortalecer el andar en terrenos duros”, finaliza indicando Cornejo en una clara alusión a la superficie donde más necesita mejorar a futuro con miras a transformarse en un piloto completo que pueda aspirar a los podios en todo tipo de rallys.

Recordemos que el Desafío del Desierto 2019 arrancará mañana con la partida protocolar a realizarse desde las 20:00 horas en la Plaza Municipal de Pica y tendrá 3 etapas cronometradas a contar del sábado cuyo epicentro estará localizado en Pica e Iquique, esta última, sede de la llegada y podio el próximo 21 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *