EL CLAN ISRAEL Y EL TEAM PRO CIRCUIT VAN A LA CAZA DE LOS TÍTULOS EN EL RALLY NACIONAL

Comunicado

Tras el éxito obtenido por la familia Israel en la temporada 2017 del Rally Mobil, incluyendo tres victorias de Benjamín y una de Samuel, ambos en la categoría R3, y su elección como el mejor del año 2017, Citroën reafirma su espíritu racing y su compromiso con la máxima competencia del motorsport nacional, asociándose nuevamente al equipo Citroën Monster Energy Rally Team.

La gran novedad de esta temporada es el debut de la categoría R5, nueva para Chile y que internacionalmente es la segunda más importante por detrás del WRC, y en la que compiten autos realmente excepcionales. Uno de esos autos que darán vida a la serie mayor del Rally Mobil será el flamante Citroën DS3 R5, que arribo hace unas semanas al puerto de Valparaíso para que Benjamín Israel pudiera estrenarlo en la primera fecha del campeonato, el Gran Premio Concepción, que se disputará del 20 al 22 de abril.

Este espectacular modelo fue develado en el lanzamiento oficial del Citroën Monster Energy Rally Team no sólo junto a Benjamín Israel sino también a los pilotos Vicente y Samuel Israel, quienes se mantendrán en la categoría R3 a bordo de un Citroën DS3 R3 Max.

Benjamín Israel (32 años) ha sido campeón nacional de supercross, motocross y enduro, fue finalista del Mundial de Motocross 2007 en Budds Creek, y campeón de la categoría N3 Light en su debut en el Rally Mobil en 2013. En la temporada pasada ganó tres carreras (Pichilemu, Concepción y el Motorshow en Los Andes) y finalizó tercero en el ranking de pilotos, peleando el campeonato todo el año. “Estamos muy entusiasmados de correr en la nueva categoría R5 en Chile, más sabiendo que contamos con un auto de primer nivel como el DS3 R5. Hemos realizado muchos kilómetros de pruebas en distintos tipos de caminos en Santiago, Chillán, Talca y Rapel, así que llegaremos a la primera fecha preparados para pelear por el campeonato, tal como lo hemos realizado los últimos dos años”, indica Benjamín Israel.

Vicente Israel (32 años) fue campeón nacional en todas las categorías de motos del país (motocross, supercross, enduro y cross-country), obtuvo medalla de oro en los Six Days de enduro y fue finalista del Mundial de Motocross 2007 en Budds Creek. Fue campeón del RallyMobil 2016 en la categoría R3 Lite. “Junto con mi navegante nos hemos propuesto pelear por el título de la categoría R3. Luego de una temporada 2017 de menos a más, logré adaptarme al Citroën DS3 R3, que es un gran auto y tiene mucho para dar. Nos hemos preparado con muchas horas de entrenamiento sobre el auto para afinar la puesta a punto”, añade Vicente Israel.

Samuel Israel (26 años) es un ex motocrocista y ex piloto de karting. Fue campeón de la categoría N2 del Rally Mobil (2013) y subcampeón de la R2 en la temporada 2016. En la temporada pasada debutó en la categoría R3 con un tercer lugar en Concepción y un magnífico triunfo en el Gran Premio de Valparaíso. “Tenemos un gran equipo y junto con mi primo Vicente vamos a estar peleando el campeonato de la categoría R3. El año pasado fue muy bueno, porque era mi debut en la categoría y pude ganar una carrera con el Citroën DS3 R3 en Valparaíso. Nos hemos propuesto seguir trabajando para que nuestro equipo esté en los mejores lugares este año”, indica Samuel Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *