EL CLAN HERRERA CALENTÓ MOTORES PARA EL ISDE CON MAGISTRAL ACTUACIÓN EN EL NEKUL CC

El sector El Durazno en Villa Prat acogió la última fecha del Nekul Cross Country en una jornada dominada por el clan Herrera conformado por Benjamín, Diego y Camilo, quienes cumplieron su última actuación previa al Six Days de Viña del Mar alcanzando las primeras ubicaciones de la categoría Súper Expertos. Pipe Segura y Manuel “El Quieto” Beltrán también se llevaron la victoria en la Región del Maule encabezando una nómina de #1 que también dejó como actores estelares a Felipe Pérez, Fernando Escobar, Yoan Aránguiz, Gerardo Valdés, María Chamorro, Nicolás Mancilla, Osvaldo Guerrero y la dupla compuesta por Jorge Carroza y Miguel  Arce.

 

Resultados Mañana

Resultados Tarde

Foto portada: Benjamín Herrera

Fotos: Jose Riquelme, enviado especial

Si deseas imágenes en alta resolución, envíanos un e-mail a avisaje@smotos.cl

Síguenos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter

 

El hecho que estemos a solo dos semanas del inicio del Six Days en Viña del Mar nos hacía pensar que la fecha final del Nekul Cross Country 2018 tendría un nivel de dificultad menor al habitual, pero no podríamos haber estado más equivocado, puesto que la prueba organizada por E2 Producciones respondió al carácter desafiante que ha mostrado a lo largo de todo el año, ofreciendo un circuito extenso, trabado, polvoriento y muy demoledor que dejó una cifra de 54 abandonos entre los 140 inscritos, cifra que ahorra cualquier comentario.

Parque Cerrado con el primer grupo en competencia

Para crecer en el enduro se necesita de trazados exigentes, y eso bien lo sabe el Nekul CC, que dio vida a una extensa jornada dominical que se extendió prácticamente hasta la noche, aunque con un desenlace inesperado, algo abrupto producto de la lluvia que obligó a agilizar la ceremonia del podio.

Más allá de los clásicos altos y bajos que aquejan a cualquier certamen, claramente el balance final del torneo de la VII región arroja un saldo positivo, que debería consolidarse en 2019 cuando los riders inicien una nueva temporada con el estímulo fresco del espectáculo que supondrá la realización del ISDE en nuestro país.

La primera trepada, uno de los sectores más demoledores en la fecha final del Nekul Cross Country

 

Herreras on fire

Tal como se esperaba el clan Herrera dominó con estilo la prueba decisiva del Nekul CC 2018, sin embargo, en esta oportunidad Diego (Husqvarna) se acercó bastante a su hermano Benja (Beta), terminando solo a 12 segundos de “El Jefecito”, una de las diferencias más reducidas de toda la temporada.

DIEGO HERRERA

Camilo Herrera (Beta), el campeón revelación del Nacional FIM, completó el 1-2-3 de la familia talquino ubicándose tercero a 6 minutos de su primo Benja, y a su vez alcanzando una ventaja de 9 minutos sobre el piloto de Doñihue Rodrigo Beltrán (Husqvarna), quien se quedó con la satisfacción de haber logrado la tercera mejor vuelta en carrera.

Benjamín, Diego y Camilo Herrera junto al campeón CEO Rodrigo Beltrán en el podio de Súper Expertos
CAMILO HERRERA
Felipe Pérez y Rodrigo Beltrán, figuras en Mayores de 42 y Súper Expertos respectivamente.

 

El CEO a fondo

FELIPE SEGURA

Dentro de los pilotos más habituados a los duros retos en el enduro criollo son los provenientes del CEO de Rancagua, y eso bien lo sabe Felipe Segura, quien sacó a relucir su sapiencia en esta clase de terrenos para imponerse con autoridad en la serie Expertos. El Pipe fue escoltado en línea de meta por el ascendente César Ruz, aunque si hablamos de espectáculo lo mejor del día se vio en la disputa por el tercer lugar que dejó victorioso a Sebastián Aguilera con apenas 11 segundos de margen sobre Carlos Navarro tras 3 vueltas y 1 hora y 29 minutos de intensa acción.

Bairon Escobar, Rodrigo Duarte y Alex Guzmán remataron la nómina de clasificados en una categoría que lamentó el abandono de cinco participantes.

CESAR RUZ

 

“El Quieto” tuvo la fórmula

MANUAL BELTRÁN

El excelente cometido de los Beltrán en la última carrera del Nekul Cross Country no estuvo solamente supeditada al trabajo de Rodrigo, ya que su hermano mayor Manuel se lució con luz propia venciendo con total dominio en la categoría Mayores de 35. “El Quieto”, como es conocido en el ambiente, pulverizó los cronos siendo el único participante de esta serie que bajó la barrera de los 30 minutos al sinuoso circuito. Beltrán con su moto #122 se escapó en punta, pero a sus espaldas se desató una tremenda batalla entre Julio Barrueto y Marcelo Millacura, quienes en ese orden culminaron segundo y tercero con 17 segundos de diferencia entre si.

Juan Carlos Moraga, Gerardo Guzmán, Cristóbal Muñoz, José Sepúlveda y Robert Carrasco fueron los restantes animadores de los M35 que lograron derrotar las exigencias del circuito de la VII región y recibir la bandera cuadriculada con 2 vueltas completadas.

JULIO BARRUETO

 

Agonía y éxtasis

FELIPE PÉREZ

Muy buen porcentaje de pilotos en línea de meta arrojó la serie Mayores de 42, sin embargo, no todo son noticias positivas, dado que el único abandono, Marcelo Zúñiga, terminó su expedición en el torneo 2018 antes de lo esperado luego de sufrir la rotura de un hueso en su clavícula, lesión que lo obligó a ser trasladado a Santiago donde está siendo intervenido quirúrgicamente. Desde S Motos toda la buena vibra a Marcelo para que tenga una pronta y auspiciosa recuperación.

MARCELO ZUÑIGA

Mientras Zúñiga se veía obligado a ser atendido por el cuerpo médico del torneo Nekul, la otra cara de la medalla era aportada por Pipe Pérez, figura estelar de la fecha imponiendo un ritmo que le permitió llevarse la victoria con 2 minutos y 35 segundos de distancia de Omar Salas.

Lejos de la punta, pero con un sólido andar terminó Rodrigo Cáceres, mientras que Nico Herrera, Juan Bustamante y Elicer Castro completaron los puestos de podio dejando un poco más atrás al siempre vigente Rigoberto Astorga.

OMAR SALAS

 

No se dieron respiro

FERNNDO ESCOBAR

El polvoriento circuito en el sector El Durazno no se prestaba para andar muy pegado a la estela de otros pilotos, sin embargo, pese a ese factor de igual modo se dieron interesantes duelos por la victoria como quedó evidenciado en la serie Intermedios, cuyo ganador Feña Escobar sacó todo su potencial físico y conductivo para superar por 13 segundos a su máximo escolta Rodrigo Espinoza.

Aunque no tuvieron chances de seguir el andar de los dos punteros, Eduardo Ahumada, Andrés Verdugo, Fernando Astorga Gino Ailaga también compartieron la felicidad de terminar de celebrar en el podio, superando en el clasificador a Nicolás Guillón y Jorge Gálvez, quienes también totalizaron el 100% del recorrido establecido.

RODRIGO ESPINOZA

 

Mancilla hizo la diferencia

NICOLÁS MANCILLA

Los Promocionales tuvieron más de una dificultad para sobreponerse a los obstáculos que opuso el arduo circuito El Durazno, tal como lo denota el porcentaje superior al 40% en el número de abandonos, una estadística que no incluye al encendido Nicolás Mancilla, gran vencedor de la fecha. El Nico estuvo implacable para dar las dos vueltas con un crono final que superó por poco más de 1 minuto al temible Llan Tello.

Cerca en el pelotón culminaron Diego Burgos, Felipe Espinoza, Francisco Soto y Mateo Concha, todos con sus trofeos de podio y cerrando con la cara llena de risa una temporada a full enduro.

LLAN TELLO

 

Dando guerra hasta el final

OSVALDO GUERRERO

Implacable fue la faena de Osvaldo Guerrero en la serie Promocionales + 30. El rider de la moto #57 pulverizó los relojes para marcar buenas vueltas y así establecer una sólida diferencia sobre el competitivo lote de oponentes conformado por Roberto Pereira, David Escobar, Luis Alburquenque y Rodolfo Cifuentes, quintero que acompañó al winner de la fecha en zona de premiación.

ROBERTO PEREIRA

 

Batalla de supervivencia

GERARDO VALDÉS

Este título calza perfecto para describir lo que sucedió entre los Mayores de 50, categoría que solo registró a dos pilotos en línea de meta. Hablamos de los notables Gerardo Valdés (vencedor) e Isaac Poblete, únicos sobrevivientes en una fecha demoledora que lamentó las deserciones de Miguel Figueroa, Fernando Calderón, Ricardo González, José Oyarzún y Belisario Gutiérrez, quintero que esperemos corra mejor fortuna en próximas jornadas endureras.

ISAÍAS POBLETE

 

Batalla de supervivencia

Este título calza perfecto para describir lo que sucedió entre los Mayores de 50, categoría que solo registró a dos pilotos en línea de meta. Hablamos de los notables Gerardo Valdés (vencedor) e Isaac Poblete, únicos sobrevivientes en una fecha demoledora que lamentó las deserciones de Miguel Figueroa, Fernando Calderón, Ricardo González, José Oyarzún y Belisario Gutiérrez, quintero que esperemos corra mejor fortuna en próximas jornadas endureras.

 

Superando todas las vallas

YOAN ARÁNGUIZ

Yoan Aránguiz celebró una meritoria victoria en Escuela aventajando por escaso margen de 21 segundos a Jaime Márquez en una carrera que también estuvo marcada por el altísimo índice de retiros, con solo 14 de 38 pilotos inscritos recibiendo la anhelada bandera a cuadros.

Aparte de las figuras antes nombradas, también debemos resaltar dentro de los “sobrevivientes” de esta fecha a Alan González, Michel Díaz, Manuel Díaz, Danny Lizama, César Herrera, Andrés Aedo, Patrick Rojas y Cristóbal Mora, grupo que remató su conducción endurera en la nómina del top 10.

JAIME MÁRQUEZ

María y su premio al esfuerzo

MARÍA CHAMORRO

La elevada exigencia del circuito El Durazno también se traspasó a las féminas, cuya gran vencedora fue María Chamorro, la única rider que logró completar la verdadera odisea por la séptima región.

La aguerrida María tuvo mejor fortuna que sus pares Paula Mackenzie y Javiera Campos, quienes debieron retirarse, aunque conservando intacta su ilusión de seguir avanzando y proyectándose en las carreras enduera.

Panorama similar al de las Damas se dio en la serie Amigos, que arrojó a Jorge Carroza y Miguel Arce como winners y con el aval de ser los únicos riders con 2 vueltas completadas.

JORGE CARROZA Y EDUARDO HURTADO

Sofía Abel y Javiera Campos lo dieron todo en el circuito de la VII región
La segunda trepada,en la fecha final del Nekul Cross Country

Ampliando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *