EL CEACHEÍ JUVENIL SE NOTÓ CON FUERZA EN PICHILEMU; INFANTILES DE 85cc A TOPE

Fotos: Claudio Morales

A falta de los resultados oficiales, que siguen sin llegar a nuestro poder, adelantamos nuestro reporte del Latino de Enduro Femenino e Infantil concentrándonos en el accionar de los talentosos riders chilenos de 85cc que brillaron con todo en la sexta región, un grupete de lujo que nos permite ilusionar con un gran futuro del enduro chileno a mediano y largo plazo.

En la cilindrada mayor nuestra bandera tricolor brilló en todo lo alto gracias a los triunfos de Benja Godoy y José Ramdohr, ambos verdaderamente intratables en las dos configuraciones de circuito, ya que el día domingo para completar con el recorrido mínimo exigido por un evento latinoamericano, y dada la suspensión de la segunda manga de la jornada previa, se agregaron 2 kilómetros más por vuelta al trazado.

Benja Godoy

En 85cc hasta 15 años el velocísimo Godoy fue construyendo paso a paso su ventaja sobre el argentino de Catamarca Lucas Quiroga, quien en la tanda dominical impidió el 1-2 chileno al terminar por delante del súper competitivo Cristóbal Huerta, uno de los pilotos que portó los colores de SMotos.

Lucas Quiroga
Cristóbal Huerta

El mozalbete de Guangualí, poco habituado a la arena de Pichilemu, se impuso con su capacidad habitual a otro valor argentino, Rodrigo Gonzales, mientras que el resto del top 6 también aportó presencia criolla con la aparición de Simón Lama y Matías Agüero, dos que de seguro nos brindarán más de algún titular a corto andar.

Las alegrías chilenas en la cilindrada mayor se prolongaron a la serie hasta 13 años, dominada de principio a fin por la figura cada vez más potente de Pepe Ramdohr. El rider capitalino de Suzuki voló sobre la pista marcada por los ‘Tomate’ Maldonado, y si bien se vio frenado por algún que otro porrazo, de igual manera no tuvo dificultades para confirmar su primacía al adjudicarse cada una de las 3 mangas disputadas en los dos días de competencia.

José Ramdohr

El mayor de los hermanos Ramdohr lideró las tropas nacionales que también se lucieron a partir del genial trabajo en pista de ‘Mumo’ Durán (de gran rendimiento el sábado), Alfredo Gallardo y Martín Fernández, tres talentosos valores que se encargaron de batir al #1 de México, el joven de Morelia Miguel Ruiz de Chávez.

Alfredo Gallardo
Martín Fernández
Miguel Ruiz de Chávez

Adolfo Scaglioni y Tomás Contreras tomaron la batuta argentina colocando a la albiceleste en el quinto y sexto lugar del clasificador dejando más atrás a buenos valores nacionales como Fernando Tellez, Joaquín Toro, Lukas Hormazábal, Joaquín Meynet y Benja Muñoz de TM.

Si Godoy y Ramdohr roncaron fuerte en los varones, entre las damas la encargada de poner a la roja de todos en lo más alto fue la oriunda de Caimanes Ailine Mondaca, a quien desde hace un buen tiempo venimos destacando por sus actuaciones tanto en el Nacional como en los Zonales. La pequeña gigante que representa los colores de Yamaha logró imponerse a la trasandina Julieta ‘July’ Jerez, quien viajó más de 3l.000 kilómetros desde Ushuaia, Argentina, llevándose un merecido segundo lugar. Para sacarse el sombrero.

Ailine Mondaca
Julieta Jerez

Tercera, continuando con su andar en franco ascenso, culminó la viñamarina Cony Ruz, reciente entrevistada en S Motos, quien a bordo de su nave Yamaha prolongó su exitoso 2019, ahora con una alegría de nivel internacional.

Cony ‘Toto’ Ruz
Podio 85cc hasta 15 años

La Javi Miranda de Viña, Alondra Aguilera y Lucía Ahumada completaron la clasificación, dejando en claro que el enduro chileno tiene mucho que decir con su nueva generación de gladiadores.

En Damas hasta 13 años por su parte, la trasandina Valentina Forti se llevó a su natal Mendoza el lindo trofeo diseñado por APEX Producciones para la ganadora, aunque si hablamos de coraje y pundonor un capítulo aparte merecen Carolina Videla y Mayra Tapia Valencia. La Caro, haciendo gala de su apodo ‘La Leona’, sacó todo su espíritu luchador para alcanzar el segundo lugar final pese a un golpe que la dejó seriamente lesionada del hombro izquierdo, mientras que Mayra se repuso a intensos dolores en una de sus piernas, a causa de una caída en la manga del sábado, para rematar tercera con gran corazón. Bravo a las nóveles damas que lo dieron todo hasta el final.

Podio Damas hasta 13 años con presencia nacional de Caro Videla y Mayra Tapia.

Mañana seguiremos con las felices historias infantiles repasando lo sucedido con los kids de 65cc y 50cc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *