smalltit euro babe gets orally pleased.chicas desnudas charming cutie services a knob to rapturous delights.

EL CAMPEÓN WEBB RESUCITÓ EN SAN DIEGO Y SE PRENDE EN LA LUCHA POR EL #1 DEL AMA SX

Por team S Motos

 

Una caída en la partida de su manga clasificatoria no minó en lo absoluto la moral de Cooper Webb, quien ratificando el alto nivel mostrado durante la fecha anterior en Oakland se quedó con su primera victoria del año en San Diego luego de batir en un emocionante duelo al debutante maravilla Adam Cianciarulo. Con este triunfo el actual campeón del AMA SX recortó a solo 9 puntos la desventaja que lo separa con el líder de la general Ken Roczen, el que mantendrá al menos por una semana más la placa roja en su Honda, aunque ahora con solo 1 punto de diferencia sobre Eli Tomac.

 

EL TERMÓMETRO DE SAN DIEGO

 

Clase de campeón

Partir un heat clasificatorio con caída y quedar fuera de los 15 primeros en los metros iniciales no es la forma ideal para comenzar una noche de AMA Supercross, pero si algo distingue a los grandes pilotos es su frialdad para sobrellevar los momentos difíciles, cualidad que expuso con toda notoriedad en San Diego el actual monarca de la categoría 450cc Cooper Webb, cuya destreza para dejar atrás los problemas fue realmente admirable.

Resultado de imagen para cooper webb

El piloto oficial de KTM terminó sexto la manga clasificatoria y luego en el Main Event supo estudiar con destreza los puntos débiles del líder de las primeras 20 vueltas Adam Cianciarulo hasta superarlo sin objeciones en una maniobra que dejó sin respuestas al joven rider de Kawasaki. De ahí en más Webb, cuya habilidad en zona de whoops fue superlativa, se fue sin problemas en demanda de su primer triunfo del año exhibiendo una contundencia que no le veíamos desde sus clásicas jornadas ganadoras de 2019.

De momento Roczen y Tomac lucen con la primera opción al título, pero ojo que si Webb sigue con la progresión de sus últimas dos carreras en Oakland y San Diego no queda duda que el AMA Supercross se encaminará hacia una de las definiciones más apretadas del último tiempo.

 

Tan cerca, tan lejos

Autor de los mejores tiempos en todas las sesiones clasificatorias disputadas hasta el momento en 2020, el joven maravilla Adam Cianciarulo dio un paso más en su notable progresión como piloto de 450cc al ganar con autoridad su heat y dominar de forma sólida las primeras vueltas del Main Event en la trabada pista de San Diego.

Resultado de imagen para blake baggett
Cianciarulo en pleno duelo por la punta con Webb.

El ex as de los 250cc cuidó bien los espacios, sin embargo, poco pudo hacer para evitar la embestida de Webb, quien lo privó de alcanzar su primera victoria en la categoría estrella del AMA SX, un hecho que de todos modos no merma en lo absoluto la confianza de Cianciarulo, que a corto andar se ha dado maña para luchar contra todos los pesos pesados del campeonato SX más fuerte del mundo.

 

Recobrando la moral

A lo largo de las cinco fechas anteriores Blake Baggett venía insinuando estar cada vez más cerca del podio, pero por un motivo u otros los resultados se negaban a llegar. El piloto de KTM llegó a luchar por la victoria en Anaheim II hasta que una caída lo dejó relegado a lugares muy secundarios, situación que afortunadamente no repitió en San Diego, donde sacando partido a su buena largada logró mantenerse de principio a fin en el top 3 hasta cosechar un excelente tercer puesto muy cerca de Cianciarulo.

Resultado de imagen para blake baggett

La consistencia nunca ha sido el máximo aliado de Blake, pero de mantener el ritmo exhibido en San Diego no cabe dudas que en más de una ocasión le quitará puntos importantes a los aspirantes a la corona.

 

Puntos valiosos

Ya lo decíamos tras la carrera en Oakland. Si Eli Tomac lograra encadenar buenas largadas sería prácticamente imposible derrotarlo, pero el problema para el oriundo de Colorado es que sus partidas suelen ser discretísimas, tal como sucedió en el Petco Park de San Diego donde tanto en su heat clasificatorio como en el Main Event debió remontar desde muy atrás viéndose obligado a gastar energías prematuramente en las durísimas maniobras de sobrepaso que tan bien sabe ejecutar.

Resultado de imagen para eli tomac justin barcia

Tomac se lució avanzando puestos en San Diego, sobre todo a la hora de adelantar de forma magistral a Ken Roczen, pero todas sus chances de capturar un nuevo podio se desvanecieron al promediar la carrera ante el durísimo tapón que le ofreció Justin Barcia, quien llegó incluso a frenar a la salida de las curvas con tal de obstaculizar el paso del actual campeón del AMA Motocross.

En temporadas anteriores seguramente Tomac habría caído presa del juego de Barcia, pero en esta oportunidad el rider de Kawasaki actuó con cabeza fría para esperar el momento preciso y asegurar los puntos del cuarto puesto en lugar de arriesgar una caída que habría traído consigo serias implicancias en la lucha por la vanguardia del ranking que protagoniza con Roczen. Bien por Eli y su cambio de estrategia en esta campaña 2020.

 

‘Bam Bam’ no perdona a nadie

Luego de 3 carreras francamente opacas, Justin Barcia llegó a San Diego decidido a retomar el nivel que lució en Anaheim I y St Louis. El piloto de Yamaha desde el Press Day (ver video) mostró estar con la revoluciones muy altas al protagonizar un encontronazo con el ecuatoriano Martín Dávalos que estuvo a un paso de terminar en los golpes, y luego en carrera exhibió la misma combatividad al aguantar con una dureza impresionante los ataques de Ken Roczen y Eli Tomac. Al alemán lo mantuvo a raya hasta la bandera a cuadros, mientras que a Tomac le hizo la vida imposible ratificando porque es considerado uno de los pilotos más duros del AMA SX.

En definitiva Tomac se llevó la cuarta plaza, pero la garra de ‘Bam Bam’ Barcia para sostener por tantas vueltas a los dos máximos astros del AMA SX 2020 nos regaló algunos de los minutos más emocionantes de la fecha en San Diego.

 

Top 6 con gusto amargo

Un heat clasificatorio inmejorable, con triunfo de punta a punta, hacía pensar que estábamos ad portas de una nueva jornada brillante de Ken Rocen, sin embargo, una pésima largada en el Main Event fue el punto de inicio para una noche olvidable en la que el teutón jamás pudo desembarazarse del tapón que significó Justin Barcia.

Tras darlo todo por asunto de varias vueltas el astro de Honda pareció resignado, tanto así que en la segunda parte de carrera jamás estuvo en posición de aspirar al quinto lugar, algo sorprendente considerando el nivel de excelencia superlativo que mostró en las cinco carreras anteriores.

El lenguaje no verbal de Roczen tras recibir la bandera a cuadros hablaba por si solo de su frustración, pero el germano debe mantenerse sereno, pues conserva la punta del ranking y sigue siendo el hombre referencia del campeonato.

Resultado de imagen para ken roczen

NÚMEROS DE LA FECHA

+ 1er triunfo del año para Cooper Webb. El actual campeón del AMA SX no ganaba desde el 27 de abril de 2019 en East Rutherford.

+ Primer podio anual de Blake Baggett, quien no clasificaba entre los 3 primeros desde el 6 de abril del año pasado en Nashville.

+ Primer resultado fuera de los top 10 en el año para el campeón 2018 Jason Anderson.

Resultado de imagen para ferrandis forkner
En 250cc el francés Dylan Ferrandis afianzó su liderato en la general al sumar su tercer triunfo del año luego de un nuevo sobrepaso al filo de la navaja sobre Austin Forkner.
El Petco Park de San Diego tuvo la visita ilustre del reciente ganador del Dakar Ricky Brabec, quien fue ovacionado por el público que asistió al circuito californiano.

ESTADÍSTICAS

6ª FECHA AMA SUPERCROSS / 450cc

SAN DIEGO/ PETCO PARK

 

MEJOR TIEMPO CLASIFICACION:

Adam Cianciarulo (Kawasaki) 49.024

 

HEAT 1

Pos Piloto Moto Tiempo/ Diferencia
1 Ken Roczen Honda 9 vueltas en 7.31.733
2 Zach Osborne Husqvarna a 11.434
3 Eli Tomac Kawasaki a 12.198
4 Justin Hill Honda a 15.894
5 Aaron Plessinger Yamaha a 19.579
6 Cooper Webb KTM a 27.011
7 Martín Dávalos KTM a 28.291
8 Vince Friese Honda a 30.581
9 Chad Reed Honda a 31.982

MEJOR VUELTA: Ken Roczen 49.588 en la vuelta 2

LÍDERES: Roczen (vueltas 1-9)

 

HEAT 2

Pos Piloto Moto Tiempo/ Diferencia
1 Adam Cianciarulo Kawasaki 9 vueltas en 7.41.786
2 Justin Brayton Honda a 2.933
3 Blake Baggett KTM a 8.296
4 Justin Barcia Yamaha a 10.575
5 Jason Anderson Husqvarna a 12.558
6 Malcolm Stewart Honda a 13.404
7 Dean Wilson Husqvarna a 14.076
8 Tyler Bowers Kawasaki a 31.461
9 Ryan Bresce Suzuki a 34.433

MEJOR VUELTA: Blaguett 50.409 en la vuelta 5

LÍDERES: Cianciarulo (vueltas 1-9)

 

REPECHAJE

Pos Piloto Moto Tiempo/ Diferencia
1 Benny Bloss Yamaha 7 vueltas en 6.14.406
2 Kyle Chisholm Yamaha a 2.460
3 Jason Clermont Kawasaki a 6.504
4 Alex Ray Kawasaki a 7.400
5 John Short Honda a 10.437
6 Adam Enticknap Suzuki a 15.213

MEJOR VUELTA: Bloss 52-261

LÍDERES: Bloss (vueltas 1-7)

 

CARRERA PRINCIPAL

Pos Piloto Moto Tiempo/ Diferencia
1 Cooper Webb KTM 25 vueltas en 21.20.445
2 Adam Cianciarulo Kawasaki a 2.751
3 Blake Baggett KTM a 5.554
4 Eli Tomac Kawasaki a 9.123
5 Justin Barcia Yamaha a 11.597
6 Ken Roczen Honda a 17.676
7 Justin Brayton Honda a 22.938
8 Malcolm Stewart Honda a 24.877
9 Justin Hill Honda a 27.305
10 Aaron Plessinger Yamaha a 8.372
11 Zach Osborne Husqvarna a 33.886
12 Martín Dávalos KTM a 38.326
13 Dean Wilson Husqvarna a 39.442
14 Jason Anderson Husqvarma a 1 vuelta
15 Vince Friese Honda a 1 vuelta
16 Tyler Bowers Kawasaki a 1 vuelta
17 Benny Bloss Yamaha a 1 vuelta
18 Kyle Chisholm Yamaha a 1 vuelta
19 Alex Ray Kawasaki a 1 vuelta
20 Jason Clermont Kawasaki a 3 vueltas
21 Chad Reed Honda a 12 vueltas
22 Ryan Breece Suzuki a 1 19 vueltas

MEJOR VUELTA: Webb 49.445 en la vuelta 2

LÍDERES: Cianciarulo (vueltas 1-20), Webb (vueltas 21-25)

 

RANKINGS TRAS 6 FECHAS

PILOTOS

Pos Piloto Moto Puntos Victorias en Main Event Victorias en Heat Victorias mangas Triple Corona (Glendale) Mejor tiempo en clasificación Mejores vueltas en carrera
1 Ken Roczen Honda 130 2 4 3 4
2 Eli Tomac Kawasaki 129 2 1 2
3 Cooper Webb KTM 121 1 1
4 Justin Barcia Yamaha 116 1 1
5 Adam Cianciarulo Kawasaki 113 2 6 1
6 Jason Anderson Husqvarna 105
7 Blake Baggett KTM 90
= Malcolm Stewart KTM 90
9 Justin Brayton Honda 75 1
10 Zach Osborne Husqvarna 75
= Justin Hill Honda 75 1
12 Aaron Plessin-ger Yamaha 70
13 Dean Wilson Husqvarna 69
14 Vince Friese Honda 60
15 Martín Dávalos KTM 50
16 Tyler Bowers Kawasaki 34
17 Justin Bogle Kawasaki 24
18 Alex Ray Kawasaki 19
19 Chris Blose Honda 18
20 Chad Reed Honda 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tube