EL BAUTISTA SUMA 10 DE 11; MIENTRAS REA ACUMULÓ SU TERCER »0»

Motociclismo.es
Por SWINXY

El español Álvaro Bautista se ha hecho con la victoria en la carrera Superpole de la ronda catalana para acumular diez triunfos en once carreras en el Mundial de Superbike 2023. Tras el talaverano, que ha dominado de principio a fin, han completado el podio las Yamaha del turco Toprak Razgatlioglu y el italiano Andrea Locatelli tras la caída del norirlandés Jonathan Rea al comienzo del giro final cuando luchaba por el segundo puesto.

Álvaro Bautista mantenía bien la primera posición y Michael Rinaldi salía como un avión para ponerse segundo por delante de Jonathan Rea, que defendía bien la tercera plaza ante Alex Lowes y Toprak Razgatlioglu, que se intercambiaban la cuarta posición en presencia de Dominique Aegerter, que perdía posiciones en la arrancada. En la primera vuelta caía Loris Baz.

Nada más comenzar la tercera vuelta, Razgatlioglu metía la moto a Rea para ponerse tercero a rueda de Rinaldi, que no podía seguir a Bautista. Un giro más tarde, el turco superaba al italiano con un bonito adelantamiento para situarse segundo. Ajeno a todo ello, Bautista empezaba a hacer su ritmo y se iba escapando paulatinamente.

La carrera se estabilizaba hasta que, en la antepenúltima vuelta -y justo cuando aparecía una bandera de lluvia-, Rinaldi pasaba a Razgatlioglu en la recta y el turco se la devolvía pocas curvas después, empezando una lucha tan intensa como breve, ya que Rea aprovechaba para pasar a Rinaldi en la penúltima vuelta. Todo eso permitía llegar a Lowes y Aegerter.

La presencia de la lluvia espoleaba a Rea, que metía la moto a Razgatlioglu mientras Rinaldi se diluía y empezaba a perder posiciones. Empezaba la última vuelta, Razgatlioglu se emparejaba con Rea, que pisaba la línea blanca en la curva uno y se iba por los suelos, acumulando así su tercer cero en las seis últimas carreras, algo que no le sucedía desde 2013.

Rodando tres segundos más despacio por la lluvia, Álvaro Bautista conseguía mantenerse encima de la moto para sumar una nueva victoria y Toprak Razgatlioglu defendía bien la segunda plaza mientras a su espalda se desataba una lucha grupal que resolvía en su favor Andrea Locatelli para sumar su quinto podio del año, superando los cuatro que logró en 2021.

Iker Lecuona le birlaba la cuarta posición a Alex Lowes por menos de una décima tras pasar ambos a Dominique Aegerter, que bajaba a la sexta posición con Garrett Gerloff relegando a la octava a Michael Rinaldi. El último punto en juego se lo quedaba Xavi Vierge al ser noveno, con Isaac Viñales 20º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista ya tiene 64 puntos sobre Toprak Razgatlioglu y 87 con Andrea Locatelli:

 

Carlito de Gavardo Endurista

Scroll al inicio